Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - Una comedia sobre el té.

Una comedia sobre el té.

Sólo volarán los que vean cerdos. La película "Home at One Point" ofrece una nueva interpretación del dicho empresarial "De pie sobre el viento, hasta los cerdos pueden volar".

Este es el segundo trabajo de Xu Hongyu en la pantalla grande después de "Like You", y también es una historia sobre la juventud de un "socio chino".

A diferencia de los "grandes sentimientos" de películas como "My Hometown" y "Leap", "Home at One Point" adopta un enfoque diferente, partiendo de un lugar pequeño, tratando de llegar a los corazones de Jóvenes con un estilo alegre y colorido, muy singular entre las películas del Día Nacional.

Basándonos en la reputación acumulada en las primeras proyecciones, "Home at One Point" obtuvo una puntuación de 7,5 en Douban, la más alta entre las películas del Día Nacional, y se espera que se convierta en un caballo oscuro durante el feriado del Día Nacional.

El día después de la proyección en Beijing, Gu Duo habló con el director Xu Hongyu. Dijo: "Encontré lo que más quería expresar".

Socio de empresa de afuera hacia adentro

"No inicies una empresa con tu mejor amigo".

Siete años después, la película "Home at One o'clock" hizo una broma sobre los "socios chinos" a través del protagonista. "Hice esta broma porque creo que fue hace mucho tiempo".

A finales del año pasado, Peter Chan y Zhang Ji querían hacer una nueva película empresarial. Encontraron a Xu Hongyu, pero al principio Xu Hongyu no estaba interesado en las historias empresariales. "Esta no es tanto una historia empresarial como la historia de encontrar un sueño. En este proyecto, vi la historia de tres jóvenes que estaban un poco perdidos después de trabajar duro en las grandes ciudades durante algunos años y regresaron a su ciudad natal para empezar de nuevo."

A Xu Hongyu le gusta mucho el tema de regresar a casa, porque contiene una sensación de regreso desde el exterior hacia el interior. "Creo que la época en la que los jóvenes querían mirar hacia afuera y ganar fama y fortuna ya pasó. Ahora no necesitamos utilizar a otros para demostrar nuestra valía, porque entendemos lo que queremos hacer de manera pacífica". una historia que llega hasta lo más profundo del corazón

Como muchas historias empresariales de los últimos años, "Yidian Home" cuenta la historia de "cómo tener éxito" y quiere mostrar el estado de los jóvenes. Sin embargo, las nuevas formas sociales dieron lugar a nuevas ideas. "One Point Home" se centra en la "guerra interior" actual. La historia y los personajes son ficticios. Era un momento de rápidos cambios y el propio cine formaba parte del proceso social. Los creadores no pudieron apagar el fuego del otro lado, lo único que pudieron hacer fue arrojarse y quemarlo.

De esta manera, bajo la transformación de Xu Hongyu, esta película, que originalmente tenía ideas empresariales, se convirtió en una película de inspiración juvenil. "Muchas veces, cuando tres adultos inician un negocio juntos, nunca volverán a estar juntos después del fracaso. Los tres protagonistas de "Home at One Point" aún pueden volver a asociarse después de romper. Creo que esto es algo que los jóvenes pueden hacer. A él no le importan las ganancias, le importan los sentimientos de los hermanos y le importa el significado de lo que hacen”.

Los tres socios de la película, Peng Xiubing, Wei Jinbei y Li Shaoqun, También representan tres tipos de personas, brindando a la audiencia diferentes perspectivas. "El público urbano puede sustituir automáticamente a Wei, Jin y el norte de China; ayer proyectaron especialmente una película para Hungry Knight, y deben haber reemplazado a Peng Xiubing. Si eres una persona a la que le gusta el café y busca un artista, él naturalmente lo hará. traer el papel de Li Shaoqun. "

En términos de actores, Peng Yuchang, Liu Haoran y Yin Fang fueron seleccionados como el "papel", la "belleza incomparable" y el "personaje" de la película, respectivamente.

"El director Chen trabajó con Peng Yuchang en la película "Leap". Realmente creo que su personaje divertido es muy similar a Peng Xiubing, así que elegí a Peng Yuchang primero. Después de considerar trabajar con Peng Yuchang Cuando Cuando estaban juntos, quería contrastar con él. Basado en la sabiduría, el infantilismo y la buena apariencia de la gente del norte de China en las dinastías Wei y Jin, rápidamente emparejé con el actor Liu Haoran. Después de tener una personalidad y una belleza incomparables. También necesitaba un cuerpo. Encontré a Yin Fang." En este punto, los tres nuevos socios están equipados.

Treinta días, el proceso de filmación de "Magic Reality"

"Home at One o'clock" estaba originalmente programado para estrenarse el Día Nacional de este año, y el tiempo de filmación fue sólo 30 días. Xu Hongyu cree que el tiempo es la ventaja de esta película.

La fiebre del tiempo puede formar un campo de energía en el que todos invierten, que puede resistir el tiempo y purificar el alma al mismo tiempo. "Nuestra creación está relativamente concentrada y es fácil para los actores tener chispas cuando actúan. Sé que el ciclo es corto, pero debemos abrazar este proceso creativo y encontrar el mejor estado de rodaje. Hay maneras de abordarlo a tiempo. "

Las personalidades y las historias de fondo de los tres protagonistas se han establecido antes de que comience el rodaje, pero la creación del guión aún acompaña todo el proceso de rodaje.

"En realidad, las raíces del realismo en el guión ya están profundamente arraigadas, pero también quiero presentar un tono juvenil y alegre en la historia. Necesito más detalles interesantes y buscar elementos emocionales. Durante el rodaje, hablé principalmente con el guionista. desde dos direcciones ".

La razón por la que "Home at One Point" se filmó en Yunnan es porque el productor del guión Zhang Ji eligió un buen punto de partida: el café Pu'er. Xu Hongyu lo encontró muy interesante: "Pensé que Pu'er era el nombre del té, pero resultó ser el nombre de un lugar. Pu'er no solo puede cultivar té, sino también café. El té y el café son muy especiales El té representa la tradición y el café representa un estilo de vida joven y fresco. Los dos mismos crean un drama."

El entorno natural de Yunnan hizo que Xu Hongyu sintiera una realidad mágica y lo combinó con sus propios temas. para presentarlo en la película. "Debido a que es una historia sobre sueños, espero que los colores de la película sean más coloridos. Cuando llegamos a Yunnan, descubrimos que el cielo era muy azul y los árboles muy verdes. Al final, no lo hicimos. Quiero irme. En términos de música, usamos mucho tarareo, porque todos en la historia regresan a su ciudad natal para comenzar de nuevo, lo cual es una fuerza muy unificadora."

"Mientras sea así. con el viento, los cerdos pueden volar." 》Simplifica cosas complejas y es muy específico, pero el público puede sentir el peso de esta simplicidad, como dejar que los cerdos hablen.

"Creo que Peng Xiubing debería conmover profundamente esta frase, porque recordará muchas citas doradas de sus clientes. Después de su primer fracaso empresarial, definitivamente volverá a pensar en esa frase, así que le pregunté a Zhu Apareció frente a él. Este cerdo solo puede ser visto por él, no en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, y el cerdo es muy lindo y se siente como un cuento de hadas".

La escena donde los tres protagonistas se pelean es toda la película. La escena más difícil es también el clímax de la historia.

Xu Hongyu dijo: "Es muy larga y tiene grandes exigencias para los actores y directores. Cuando se pelean, todos tienen que ponerse de su lado. Creo que esta es una actuación muy querida. Para Wei, Jin y Wei del Norte, pasó tres años cultivando cafetos y estaba a solo un paso del éxito, por lo que perdió el control y pareció regresar cuando estaba emocionalmente enfermo”.

El dolor representa. diferencia, la alegría representa la igualdad. Yidian Zhijia no se burla de la población rural como muchas comedias rurales. En cambio, los rostros rurales fueron fotografiados para que parecieran reales y lindos, mientras se burlaban de la gente urbana como Wei, Jin y el Norte.

“La gente de la ciudad se burla de la gente del campo con su actitud arrogante, lo cual es un mal valor, porque las personas, los animales y las plantas son iguales. Esta historia trata sobre lo que la gente de la ciudad puede aprender del campo, por ejemplo. Wei Jinbei vino aquí para ser picado por mosquitos, lamido por las vacas y rodado montaña abajo. Fue porque me burlé de la gente en el campo. Había demasiadas formas de hacer comedia.

“Si quieres soñar, vive tu sueño”.

Desde editores hasta directores, desde películas hasta dramas en línea, sin importar qué sea amor o deportes electrónicos. Para el emprendimiento rural, la forma no parece ser una limitación para Xu Hongyu, que siempre ha tenido un enorme apetito por la creación. En ese momento, Xu Hongyu sonrió con picardía: "Tal vez porque soy un genio".

Luego dijo seriamente: "En realidad, antes de convertirme en editor, también hice muchos otros trabajos. En ese período fui a diferentes locaciones para observar cómo era la película entendí que la energía de todos debe estar enfocada en la película en sí”.

“No me atreví a cambiar el tema antes porque no encontré lo que era. Lo que más quería era expresar algo. De hecho, no importa cuál sea el género, tienes que encontrar un núcleo estatal. Lo he encontrado ahora".

De hecho, "Crossfire" y "Homecoming" lo han hecho. Hay muchas similitudes, ambos tienen un estilo juvenil y romántico, la búsqueda de sueños, mientras que "Home at One Point" integra todos los elementos en un tema completo: "Sólo aquellos que pueden dormir sueñan", abriendo valores abstractos con específicos. detalles.

Casi siempre, el público puede quedar conmovido por la asombrosa imaginación de Xu Hongyu. "La dama come pez globo y camina por la calle con un paraguas" en "Como tú", "Escape del centro de adicciones a Internet" en "Cross Fire" y ahora, muchas tramas de "Un poquito de hogar" son divertidas. e interesante.

“Creo que la fantasía surge de un estado de apertura desenfrenada. Cuando trabajas en equipo, cuando les das espacio a los demás, también tendrás espacio. Esto es lo que aprendí del director Peter Chan. mi mente está abierta, estaré dispuesto a aceptarla.

Sólo una mente abierta puede producir más inspiración, porque cuando veas una cosa, pensarás en otras. La imaginación sin una base en la vida no tiene sentido. "

"Home at One O'Clock" es una película creada durante la epidemia. La epidemia y esta película cambiaron la mentalidad de Xu Hongyu.

"La epidemia ha puesto al mundo en una estado de reinicio. La gente hablaba en voz baja consigo misma, pensando en lo que debían hacer. Solía ​​​​tener la idea de ser reconocido por los demás, pero después de hacer esta película crecí. Si hago películas para obtener la aprobación de otras personas, entonces no estoy viviendo en los sueños de otras personas, ni siquiera en los míos. Decidí hacer una película porque por primera vez vi una historia muy emotiva que no podía rechazar, ya sea que otros la hicieran o no, no tenía que compararla. "

Wei Jinbei en "Home at One Point" es una persona que siempre sigue la tendencia pero está muy herido. Cuanto más quiere aprovechar la oportunidad, menos puede aprovecharla. Esta es una verdadera Representación de muchas personas hoy en día.

Cuando se filmaba la primera película "Like You", el productor Chen Kexin aparecía a menudo en el set para que Xu Hongyu pudiera crear con tranquilidad cuando se trataba de "Home". at One Point", aunque Chen Kexin todavía actuó como escolta, pero no volvió a la escena y el crecimiento de Xu Hongyu ha sido obvio.

Se puede decir que una de las contribuciones de Chen Kexin es cultivar dos directores con estilos diferentes para el mercado cinematográfico chino: Xu Hongyu y Zeng Guoxiang, dijeron: "Zeng Guoxiang tiene la capacidad de conmover al público y hacerlo llorar. Quizás tenga otra habilidad para hacer feliz a mi audiencia. Tenemos diferentes capacidades y servimos a diferentes audiencias. El público necesita estar conmovido y feliz. "

Cuando se le preguntó de dónde viene esta capacidad de hacer feliz al público, Xu Hongyu dijo: "Algunas personas dicen que el director quiere filmar lo que le falta. Yo tampoco soy una persona feliz y me quedaré estancado en la creación, especialmente después de haber sido editor durante más de diez años. Quizás espero hacer algunas películas felices para compensar mi soledad de los últimos diez años. "

Después de filmar "Home", Xu Hongyu encontró un tema que quería profundizar y expresar más a fondo. "Tal vez trabaje duro en esto en los últimos años. Incluso si el guión es una película de ciencia ficción o una película de guerra, siempre que vea pasión juvenil en la historia, la representaré. ”