Mire la próxima tendencia en juegos de la lista de juegos Huawei App Market 2020
Un vistazo a una mancha revela al leopardo en su totalidad.
Cada año, a finales de año, la industria del juego marcará el comienzo de un nodo bastante especial: las agencias de datos publican sucesivamente informes anuales de la industria, los medios y los jugadores seleccionan lo mejor del año y canalizan los centros comerciales. anunciar las tendencias observadas a lo largo del año. Por supuesto, lo más feliz son los profesionales: finalmente pueden captar las nuevas tendencias de la industria a través de big data anuales.
Como una de las tres principales plataformas de distribución de aplicaciones del mundo con más de 530 millones de MAU, Huawei App Market no es una excepción. El 14 de enero se anunció oficialmente la lista anual Huawei App Market 2020, con un total de. Con 77 aplicaciones en la lista (incluidas 20 aplicaciones de juegos), a través de la enorme ecología de usuarios acumulada en la lista, podemos espiar los cambios en los intereses de los jugadores, captar las tendencias futuras de la industria de los juegos y captar la atención.
La lista anual actualizada es más valiosa para la interpretación.
Es tradición en Huawei App Market publicar la lista anual. Hace unos años, Huawei App Market comenzó a ayudar a los usuarios a resumir sus vidas digitales a través de listas anuales, al tiempo que permitía a los fabricantes observar el ecosistema de Huawei de manera más intuitiva. Pero en comparación con años anteriores, la lista de este año ha cambiado mucho.
La primera es el cambio de categorías de la lista. La lista anual de este año se divide principalmente en dos partes: teléfonos móviles y multiterminales. No es difícil entender los teléfonos móviles, pero los multiterminales son algo especiales: se dividen en tabletas, pantallas inteligentes, realidad virtual, relojes y vehículos, y cubren una variedad de escenarios de aplicaciones; en segundo lugar, la lista de este año está más subdividida; año, aplicaciones de Huawei La segunda estructura de la lista anual del mercado es que la lista de este año está más subdividida: antes del año pasado, la estructura de la lista anual del Huawei App Market era relativamente simple, pero este año está dividida en seis categorías principales de listas. , entre las cuales se actualizará la "Solicitud Anual" Está dividida en siete sublistas.
7 sublistas de aplicaciones anuales
Para los juegos móviles, los cambios más obvios provienen de "Juego del año". Después de convertirse en una lista separada, la lista de juegos es muy propicia para observar las tendencias de los productos con más detalle desde la perspectiva de los campos verticales de la industria. Después de dividirse en dos categorías: "Más popular" y "Recomendación del editor", también es muy conveniente. comprender la dinámica actual y las preferencias de los usuarios.
Por otro lado, también es muy conveniente comprender la dinámica actual del canal y las preferencias del usuario a través de la distinción entre las dos categorías de "Más popular" y "Recomendación del editor".
En general, la lista anual del Huawei App Market de este año no solo agrega más categorías que años anteriores, sino que el espacio de interpretación y el valor de investigación de la lista también han alcanzado un nuevo nivel, haciendo que la lista sea más clara y específica. .
Los jugadores tienen diferentes preferencias y diversas necesidades requieren contenido rico.
Para que a los profesionales les resulte más fácil comprender el contexto general de esta lista, también podríamos interpretar estos 20. "Juegos del año" "comienza".
Comenzamos con los juegos más populares del año. En términos generales, los dos productos principales de DAU, "Honor of Kings" y "Pacific Elite", siguen siendo populares entre los jugadores, pero vale la pena señalar que los juegos de la lista esta vez son muy diversos.
Por un lado, podemos ver que los productos líderes en varias categorías continúan tocando canciones triunfantes, logrando ganancias dobles para los jugadores y el mercado: por ejemplo, el producto SLG "Three Kingdoms-Strategy Edition", que ha estado durante mucho tiempo en las listas de los cinco más vendidos, el año pasado "Moon-End Swordsman Mobile Game", que ha ocupado firmemente el primer lugar entre los MMO desde su lanzamiento en octubre, así como el producto de carreras "QQ Speed" y el "producto Match-3" con una enorme base de usuarios entre los jugadores ligeros QQ Speed". Además del producto Match-3 "Happy Match 3", que tiene una enorme base de usuarios entre los jugadores de peso ligero.
Por otro lado, también podemos encontrar que "Qing-Yu", que representa las necesidades de los usuarios jóvenes para hacer amigos, está creciendo rápidamente y convirtiéndose en una nueva fuerza que No se puede ignorar. De hecho, no sorprende que "Light-Encounter" encabece la lista.
Este juego de aventuras sociales creado por el maestro zen Chen Xinghan se descargó más de 20 millones de veces en todo el mundo en julio del año pasado, e incluso hizo cola para comprarlo porque era muy popular. En esencia, "Light Encounter" utiliza la estética y la calidez como etiquetas principales, reflejando las nuevas necesidades de los jóvenes jugadores contemporáneos de experiencias emocionales y fluidas.
Huawei App Market es obviamente consciente de la orientación diversificada de los usuarios hacia el contenido de los juegos. Además de los "Juegos más populares del año", la lista anual también seleccionó 10 "Juegos del año recomendados por el editor". A diferencia de los "Juegos más populares del año", los "Juegos del año recomendados por el editor". No se basa en las descargas, sino que se guía por datos como los ingresos, sino por la calidad del producto y la excelente reputación de los usuarios. El "Juego más popular del año" se basa en la calidad del producto y la reputación del usuario, y es altamente recomendado por los editores. Por lo tanto, muchos productos con diferentes estilos pueden "salirse de lo común" y destacarse con una determinada característica.
Por ejemplo, "Mr. Pumpkin 2 Kowloon Walled" es un juego de rompecabezas desarrollado por Fat Pudding Games. Su estilo de pintura único y su exquisito diseño de rompecabezas han sido influenciados por él. elogios unánimes de los jugadores; "War Spirit Naruto" producido por el equipo de juego independiente Good House Games es único entre muchos juegos de acción roguelike con su refrescante experiencia de combate, mientras que "My Knight Journey" producido por EcoSoul se basa en el tema de las artes marciales retro, The; El juego Jianghu gratuito y abierto es un nuevo enfoque. Por el contrario, el mundo libre y abierto de las artes marciales dejó una profunda impresión en un grupo de fanáticos de las artes marciales.
En términos de la segunda dimensión, el juego antropomórfico del libro NetEase "Fantasy Book" se centra en un diseño microinnovador en términos de tema y jugabilidad, lo que marca una gran diferencia entre productos similares orientados a las mujeres; trabajar "Notas de viaje sobre pintura en el tiempo y el espacio" "El juego ha puesto mucho esfuerzo en la historia, el doblaje musical, el arte, etc., y la experiencia inmersiva de aventuras amorosas deslumbrará a los jugadores.
En general, ya sea un producto independiente o un producto bidimensional, la lista de juegos recomendados por el editor refleja directamente la búsqueda de arte excelente, jugabilidad única y contenido de alta calidad de los jugadores contemporáneos, y también refleja la voluntad de Huawei. aplicación El mercado concede gran importancia a productos de alta calidad y no populares.
Esto suena algo diferente a nuestras impresiones anteriores. Después de todo, en el pasado, el mundo exterior siempre ha tenido una comprensión inherente de los canales tradicionales: ya sea recomendación de productos o exposición del canal, los canales a menudo están orientados a los ingresos, es decir, se les da prioridad a los productos comerciales.
Pero a través de estas dos listas con diferentes estándares, podemos ver que, en comparación con el pasado, Huawei App Market ha adoptado recomendaciones de editores, comunidades de juegos y múltiples columnas especiales desde la perspectiva de la experiencia del usuario. productos de juego y cultura de juego a jugadores de diferentes círculos. Más importante aún, su gama de juegos cada vez más rica es lo suficientemente amplia como para que los jugadores exploren el juego y disfruten de la diversión que brinda.
En la lista anual de Huawei App Market, podemos ver las cuatro principales tendencias en juegos móviles.
La rica lista anual de Huawei App Market nos trae un pensamiento multidimensional. También vemos muchas tendencias nuevas en las aplicaciones de juegos:
A juzgar por las preferencias de los jugadores, la lista muestra una diversificación relativamente obvia, y diferentes tipos de productos pueden encontrar sus propias posiciones en el mercado.
Desde la perspectiva de las preferencias de los jugadores, la lista muestra una tendencia relativamente obvia de diversificación, y diferentes tipos de productos han encontrado sus propios usuarios.
Desde la perspectiva de las preferencias de los jugadores, la lista muestra una diversidad significativa, con diferentes tipos de productos que encuentran a sus usuarios. Curiosamente, las preferencias de los jugadores también se reflejan en diferentes dimensiones:
--En términos de operaciones, hay fuertes operaciones para obras maestras de FPS como los juegos móviles "Call of Duty", y también hay productos inactivos casuales. " La operación ligera de "Traveling Frog";
--En la dimensión interactiva, MOBA es el juego más popular del mundo.
En la dimensión interactiva, las "peleas de gallinas" de MOBA y las confrontaciones multijugador como "Brawl Stars" y "Clash of Clans" son ciertamente populares, pero también están "My Knights" que enfatizan la experiencia para un solo jugador; > -? En términos de dimensión cultural, los productos educativos basados en la promoción de la cultura tradicional china, como "Carpenter" y "Song of Everlasting Sorrow", se han ganado el favor de un gran número de jugadores. La historia "Love with All My Heart" presentada desde el extranjero "You" también tiene sus propios seguidores leales.
En general, no podemos generalizar sobre los intereses y pasatiempos de los jugadores de hoy en día. Aunque varios juegos convencionales cubren una amplia gama de preferencias de los usuarios, todavía hay mucho espacio para explorar en la segmentación de grupos de juegos.
Desde la perspectiva del comportamiento del usuario, además del "Light-Qiyu" mencionado anteriormente, también hay dos aplicaciones de entretenimiento social "Werewolf Killing" y "Magic Detective-Script Killing" seleccionadas como "Mejores". -Venta de Aplicaciones del Año". Estas tres aplicaciones tienen una cosa en común: no son enfrentamientos competitivos de alta intensidad. Por ejemplo, "Light-Yu" se centra en el juego cooperativo multijugador, mientras que las dos últimas se centran en el chat de voz, el análisis del razonamiento y la socialización en línea.
Los datos muestran que más del 90% de los usuarios de juegos tienden a interactuar con otros jugadores en los juegos. La formación de equipos es una forma importante para que los jugadores satisfagan sus necesidades sociales y su voz en el juego. se ha convertido gradualmente en una de las herramientas de comunicación más importantes para los jugadores.
Desde la perspectiva del desarrollo de productos, el potencial de los juegos casuales ligeros aún se está liberando. Detrás de "Happy Fun" y "Travel Frog" se encuentran la enorme multitud de juegos panorámicos y el vasto mercado de los juegos casuales. Las estadísticas muestran que el número de jugadores de juegos casuales en China supera los 200 millones y se espera que el tamaño total del mercado alcance entre 30 mil millones y 50 mil millones de yuanes.
Según el "Informe de investigación sobre el desarrollo de la industria de juegos móviles de China 2020" publicado por Huawei App Market e iResearch Consulting, de julio de 2019 a septiembre de 2020, la tasa de penetración de usuarios de productos de ocio y rompecabezas ocupó el primer lugar entre todos los tipos. En cuanto a los juegos móviles, el informe también señaló que con el auge de los juegos hipercasuales y la madurez gradual de los minijuegos y H5, los juegos casuales ligeros todavía tienen mucho espacio para crecer. El informe también señaló que con el auge de los juegos hipercasuales y la madurez gradual de los minijuegos y H5, los juegos casuales ligeros todavía tienen mucho espacio para desarrollarse.
Desde la perspectiva de los cambios tecnológicos, con la madurez de la realidad virtual, los juegos en la nube y otras tecnologías, el mercado de aplicaciones de Huawei también ha mostrado una tendencia de experiencia de escenario completo. En términos de pantallas grandes inteligentes, cada vez más usuarios finales esperan disfrutar de experiencias interactivas en entretenimiento en el hogar, educación, fitness y otros escenarios, y "National Backgammon" encabezó la lista debido a su simplicidad y facilidad de uso, uso de pantalla grande y otras características.
No solo eso, muchos usuarios también están ansiosos por experiencias de escena innovadoras. El éxito del año pasado "Half-Life: Alex" convenció a los jugadores de que el mundo de juego virtual proporcionado por los dispositivos de realidad virtual no está muy lejos. Los cambios provocados por las iteraciones tecnológicas también han aparecido en el mercado de aplicaciones de Huawei. Por ejemplo, "Ansha 2", que entró en la lista de "Aplicación de realidad virtual del año", ha logrado avances en la visualización y la experiencia. La delicada retroalimentación operativa y la vibración real del mango. Haz que los jugadores se sumerjan en una fantástica aventura espacial.
En términos de juegos en la nube, impulsados por la tecnología 5G, los juegos en la nube han comenzado a entrar en un período de rápido desarrollo, permitiendo gradualmente que juegos pesados con altos requisitos de configuración se jueguen en dispositivos móviles y de bajo rendimiento. teléfonos, brindando a los usuarios una mejor experiencia de juego. La sección "Juegos móviles en la nube" de Huawei Game Center ofrece a los jugadores una variedad de juegos en la nube, incluido el juego anual "Three Kingdoms - Strategy Edition". Además, la zona "Cloud Mobile Games" también ofrece a los jugadores la función "Cloud Game". Los jugadores pueden jugar a través de "Cloud Games" y también tener experiencia de juego a través de "Cloud Games".
A juzgar solo por una lista anual, puede que nos resulte difícil juzgar la dirección futura específica de una industria con ventas nacionales anuales de más de 270 mil millones de yuanes, pero hasta ahora Como los cuatro principales anteriores En términos de tendencias, es posible que aún podamos vislumbrar la actitud actual de Huawei como proveedor de canales de telefonía móvil, tanto en el lado del producto como en el lado de la tecnología.
Huawei App Market espera crear un ecosistema de distribución de productos digitales de escenario completo a través de escenarios multidimensionales y múltiples servicios para alegrar la vida de los usuarios y el contenido. Huawei App Market también opera y mantiene Huawei Game Center, dedicado al uso; Contenido de juego sólido para construir una comunidad de juegos con calidez y sentido de pertenencia.
Los tiempos están cambiando y los canales "evolucionan" con los usuarios
La Internet móvil está cambiando rápidamente. Un experto en Internet bromeó una vez sobre Game Top: Todo el mundo dice que existe una brecha generacional. cada tres años De hecho, Internet También hay una brecha generacional de tres años. Una vez que no se mantiene al día con la tendencia de los tiempos, los usuarios lo influenciarán fácilmente. Una vez que no puedas mantenerte al día con la tendencia de los tiempos, los tiempos te eliminarán fácilmente.
Sus palabras son particularmente vívidas cuando se trata de productos de juegos móviles: en comparación con hace tres años, el mercado de juegos móviles en 2021 ha experimentado cambios sorprendentes con el poder de consumo de la nueva generación de usuarios y con. Con el continuo fortalecimiento del derecho a hablar, el mercado de juegos actual muestra una situación en la que están floreciendo cien flores. La razón más profunda es que estos nativos de Internet móvil crecieron en una era de materiales ricos y cultura desarrollada, y su demanda de contenido de entretenimiento interactivo debe ser diferente a la del pasado.
Algunos informes señalan que las generaciones post-95 y post-00 son un grupo con altos estándares estéticos, prefieren las cosas bellas, además, sus aficiones e intereses son muy variados, desde las redes sociales, los vídeos; a la música y los juegos Las huellas están por todo Internet, y estos diferentes intereses y pasatiempos se infiltran entre sí y, en última instancia, afectan el juego a su manera.
El App Market de Huawei también debe ser consciente de esto, como importante canal de distribución de juegos móviles, es posible que se hayan dado cuenta de lo importante que es mantenerse al día y seguir descubriendo fabricantes y fabricantes de alta calidad. juegos de alta calidad para brindar a los jugadores más contenido de alta calidad no serán abandonados por la ola de Internet de alta velocidad.
Como observadores y profesionales de la industria, también podemos considerar la lista anual de Huawei App Market como un punto de referencia de la industria. No solo puede ayudarnos a formar una comprensión más pertinente y objetiva del canal, sino que también nos brinda información. insights. Alguna información valiosa resumida por el canal.