Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - Un libro que presenta la etiqueta antigua y las costumbres populares.

Un libro que presenta la etiqueta antigua y las costumbres populares.

Empanadillas, tartas, pescado, carne, pollo, pato, etc. y vino.

La leyenda de las gachas de Laba

El octavo día del duodécimo mes lunar, los chinos tienen la costumbre de comer gachas de Laba. Se dice que la papilla de Laba proviene de la India. Sakyamuni, el fundador del budismo, era originalmente hijo del rey Sudoku en el norte de la India (ahora Nepal). Vio que todos los seres vivientes sufrían física y mentalmente y no estaba satisfecho con el gobierno teocrático de los brahmanes en ese momento, por lo que renunció al trono y se convirtió en monje. Después de seis años de ascetismo, se convirtió en Buda bajo el árbol bodhi el octavo día del duodécimo mes lunar. Durante estos seis años de ascetismo, sólo comí un cáñamo y un metro al día. Las generaciones posteriores no han olvidado su sufrimiento y comen gachas cada año el octavo día del duodécimo mes lunar como conmemoración. "Laba" se convirtió en el "Día de Buda".

"Laba" es un gran festival budista. Antes de la liberación, los templos budistas de todo el país celebraban baños de Buda, cantaban sutras y cocinaban gachas de cereales y frutas aromáticas para adorar a Buda, imitando la leyenda de un pastor antes de que Sakyamuni se convirtiera en monje, que se llamaba "gachas de Laba". La papilla de Laba se daba a discípulos y a hombres y mujeres de buen corazón, y más tarde se convirtió en una costumbre popular. Se dice que en algunos monasterios, antes del octavo día del duodécimo mes lunar, los monjes sostienen cuencos de limosna a lo largo de la calle, cocinan el arroz, las castañas, los dátiles, las nueces y otros materiales recogidos en gachas de Laba y las distribuyen entre los pobres. Cuenta la leyenda que si lo comes, puedes obtener las bendiciones de Buda, por eso los pobres lo llaman "gachas de Buda". Un poema de Lu You de la dinastía Song del Sur decía: "Hoy en día, las gachas de Buda son más beneficiosas para ambas partes. Lo contrario es Jiangcun Cuixin". Se dice que hay un templo en el templo Tianning, un templo famoso en Hangzhou, para almacenar las sobras. El "edificio de la pila de arroz". Normalmente, los monjes en el templo secan las sobras todos los días, acumulan el excedente de comida para un año y cocinan gachas de Laba para que los creyentes las coman el octavo día del duodécimo mes lunar. Se llama "Fu Shou Gachas" y "Fortune Gachas", lo que significa que después de comerlas, pueden aumentar su felicidad y longevidad. Se puede observar que los monjes de aquella época valoraban las virtudes de la comida.

En la antigüedad, la papilla de laba se cocinaba con frijoles adzuki y arroz glutinoso. Posteriormente, los ingredientes utilizados aumentaron gradualmente. La gente de la dinastía Song del Sur recopiló cuidadosamente "Viejas historias de Wulin" y dijo: "Las nueces, los piñones, los champiñones con leche, los champiñones de caqui y las castañas de caqui se utilizan para cocinar gachas, que hasta el día de hoy se llaman gachas de Laba". Vastas zonas al sur del río Yangtze, noreste y noroeste todavía tienen la costumbre de comer gachas de Laba. Es poco común en Guangdong. Se utilizan diferentes ingredientes, y para hacer gachas dulces se utilizan comúnmente arroz glutinoso, frijoles rojos, azufaifa, castañas, maní, ginkgo, semillas de loto, lirios, etc. También hay longan, carne de longan y frutas confitadas que se cocinan todas. Comer un plato humeante de gachas de Laba en invierno es delicioso y nutritivo. Realmente puede aumentar tu felicidad y prolongar tu vida.

¿Qué comer en el antiguo Beijing durante la Fiesta de la Primavera?

Canción popular de Beijing: "Se ofrecen melones al fuego y se acerca el Año Nuevo". Los primeros alimentos que participan en el festival son el melón dulce, el azúcar Guandong y otros bocadillos utilizados para "sacrificar la estufa". Está elaborado a partir de maltosa coloidal y es agridulce y ligeramente ácido. En una época en la que la vida no era muy próspera, era un manjar excelente. Además, hay melón dulce y dulces Guandong en casa, lo que indica que el Festival de Primavera no está lejos. Por supuesto, el "Dios de la cocina" no come fuegos artificiales en el mundo. Este tipo de "soborno" con la esperanza de que el "Dios de la cocina" pueda decir cosas buenas en el cielo y mantener las cosas seguras en el inframundo se ha convertido naturalmente en un tema popular. entre los niños.

Los viejos habitantes de Beijing son particularmente exigentes con la "celebración del Año Nuevo", por lo que dijeron: "Cariño, no seas codicioso. Después del Festival de Laba, es el Año Nuevo y tendrás que beber Laba". gachas por unos días Veintitrés, el melón dulce estará pegajoso, veintitrés 4. Limpiar la casa, 25. Tofu salteado, 26. Guisar cordero, 27. Matar al perro macho, 28. Hacer fideos, 29. Los bollos al vapor como las gachas de Laba y el tofu frito que figuran en la canción popular, son delicias durante el Festival de Primavera en el antiguo Beijing. Hoy en día, estos son platos comunes, pero en las décadas de 1950 y 1960, solo se podía darse un festín. en los platos anteriores durante el Festival de Primavera.

La comida ciertamente no es rica. Por ejemplo, los pasteles utilizados para adorar a los dioses y los antepasados ​​en la antigüedad; la miel y la saqima no son solo alimentos de los manchúes, los mongoles y otros. minorías étnicas en Beijing, pero también alimentos imprescindibles para algunos habitantes ricos de Beijing en el pasado. Comer pescado en la víspera de Año Nuevo fue originalmente en nombre de ofrecer sacrificios a los dioses, y luego se asoció con el dicho auspicioso. de "buena suerte y buena fortuna".

En cuanto a las bolas de masa en la víspera de Año Nuevo, las bolas de masa vegetarianas se utilizan para adorar a los dioses y todo el mundo come carne, incluso las familias más pobres las comerán durante el Año Nuevo chino. Entre delicias conocidas como las albóndigas y los pasteles de arroz, la gente del "Viejo Beijing" también probará el "doujiang", un plato frío elaborado con piel, tofu seco, soja, judías verdes y berros, con un color ámbar similar al ". "Carne congelada" Además, está la "bola de masa de mostaza", que es una especie de plato frío que se utiliza para acompañar el vino y los aperitivos. La gente come mucha comida grasosa durante las fiestas, por lo que es fácil "enfadarse" y "flemar". ". Estos platos fríos pueden compensarlo. Este defecto.

Cuando todo tipo de platos vegetarianos están listos, los habitantes de Beijing también preparan dulces, frutas secas, semillas de melón y "frutas mixtas", que son las frutas en conserva variadas de hoy en día. En el pasado, estos bocadillos eran un placer delicioso cuando la gente se sentaba alrededor del fuego y moría.

Hoy en día se han conservado casi todas las ofrendas y comidas tradicionales en nombre del culto a los antepasados ​​y dioses, pero no son tan llamativas. En cuanto al Festival de Primavera de hoy, la mesa sólo se puede resumir en dos palabras: “abundancia”. La cocina de Sichuan y Shandong y los mariscos frescos aparecerán en la mesa de la cena de Nochevieja del pueblo. ¡La gente que dice "nuevo estilo" irá a los grandes hoteles a "comer" para dar la bienvenida al Festival de Primavera!

Vino y folklore

En la antigua China, el vino era considerado un objeto sagrado, y su uso era más solemne. No se utilizaba para ofrecer sacrificios al cielo, a salones ancestrales,. o para entretener a los invitados. Se formaron las costumbres y estilos de las antiguas actividades vitivinícolas. Con el auge general de la industria cervecera, el vino se ha ido convirtiendo poco a poco en un objeto de la vida diaria de las personas, y las actividades vitivinícolas también se han generalizado. A través de la conciencia ideológica y cultural de la gente, se ha estilizado y formado una costumbre de beber relativamente sistemática. Estas costumbres involucran muchos aspectos de la producción y la vida de las personas y se presentan en formas vívidas y diversas.

El vino es inseparable de las costumbres populares. En fiestas agrícolas, bodas y funerales, cumpleaños, celebraciones, bienvenidas y otras actividades populares, el vino se ha convertido en la sustancia central. Si no hay vino en la ceremonia de adoración del Festival Agrícola, no habrá sustento para los antepasados ​​de Myanmar ni búsqueda de la cosecha y la prosperidad, no habrá vino en el matrimonio y no habrá votos de amor leal; Sin vino en el funeral, los descendientes no pueden expresar su lealtad y piedad filial; sin vino en el banquete, la diversión ritual de la vida no puede mostrarse sin vino en la despedida, es amarga y los sentimientos trágicos de los héroes que tienen; ido para nunca volver son indescriptibles. En resumen, no hay etiqueta sin vino y no hay costumbre sin vino, las actividades populares no tendrán fundamento.

Ya en las dinastías Xia, Shang y Zhou, el vino ha estado estrechamente relacionado con las costumbres y la etiqueta de vida de las personas, y ha sido formulado y sistematizado. En aquella época, el uso de macollos condujo a un desarrollo sin precedentes de la industria cervecera y el fenómeno del consumo excesivo de alcohol en la sociedad se hizo cada vez más grave. Las actividades de consumo de vino reflejadas en las costumbres y la producción agrícola son muy extensas.

Durante la dinastía Xia, los aldeanos celebraban una ceremonia de bebida en la escuela local en octubre: "Lavar la escarcha en septiembre, lavar los campos en octubre. A mis amigos les gusta matar corderos todos los días, y se les llama "mi marido" y " "Viva mi marido." ("El Libro de las Canciones · Julio (Viento)") Este poema describe la costumbre de beber en las zonas rurales durante el período anterior a Qin. Después de cosechar la hoz, limpiar la era y terminar de arar, la gente que había trabajado duro durante un año sacrificó el cordero y llegó a la escuela del pueblo. Cada persona colocó dos botellas de vino, invitó a sus amigos a beber, levantó sus copas de cuerno y se desearon una larga vida. Por supuesto, también se desearon una buena cosecha y una vida próspera para el próximo año.

En las costumbres y etiqueta de la dinastía Zhou, existen ocho tipos de coronas, bodas, funerales, sacrificios, municipios, fusilamientos, alquileres y cortes, y la mayoría de ellos son coronados con vino, que es vistoso. Por ejemplo, cuando un hombre cumple 20 años, debe someterse a una ceremonia de coronación para demostrar que ha alcanzado la edad adulta. En la ceremonia de coronación, "el hijo mayor usa vino y el hijo ilegítimo usa vino" (historia cultural china) para celebrar su madurez. Aquí, ya sean granos de cristal o espíritus, se han convertido en agua bendita que bendice la vida.

Las costumbres matrimoniales de la dinastía Zhou se han estandarizado y estilizado, formando un sistema desde la propuesta hasta el matrimonio. Cada enlace tiene su propio enfoque. Si un hombre quiere una mujer, debe buscar los medios para proponerle matrimonio. Después de que la mujer acepta, todavía quedan procesos como la aceptación, la solicitud de nombre y Najib. Cuando llega el día de la boda, "el padre le ordena que le dé la bienvenida, y ordena a su hijo que entre, sostenga el ganso, incline la cabeza y salga en un carro. Mantiene a la esposa fuera de la puerta, la lleva de regreso, y comen y beben juntos." Los recién casados ​​* * * comen la carne del sacrificio, * * *Beben vino de bodas y confían en el vino para hacer crecer su cabello. La ceremonia de tiro era popular en la dinastía Zhou. Aunque hay tres niveles, "todos disparan tres veces, el primer disparo es un triplete; disparan tres acoplamientos nuevamente y muchas parejas reciben disparos; disparan tres veces con música, y el ganador no. beber." El vino se ha convertido en parte de la ceremonia de tiro. Castigo al perdedor, mucha diversión.

La costumbre de beber en las zonas rurales de la dinastía Zhou era que los médicos rurales eran los principales invitados, y los eruditos y sabios eran los invitados. Durante el evento, "por cada invitado había 60 personas sentadas y 50 de pie". Beber alcohol, especialmente en adultos mayores. Sesenta personas tienen tres frijoles, setenta personas tienen cuatro frijoles, ochenta personas tienen cinco frijoles y noventa personas tienen seis frijoles. Su costumbre popular de respetar a los ancianos se refleja más vívidamente en las actividades populares en las que el vino es el elemento principal.

Como cultura tradicional de China, los sistemas de costumbres y etiqueta de las tres generaciones "recogieron los logros de dinastías anteriores y luego se reformaron" ("La Historia Cultural China es un vínculo entre el pasado y el siguiente"). , y muchas costumbres y fenómenos aún se conservan en la actualidad. Vino de boda, vino de funeral, vino de arroz, vino de cumpleaños, vino de fiesta, vino de sacrificio, etc. Los populares modernos se encuentran todos en los "Ocho Ritos" de las costumbres y la cultura de la dinastía Zhou.

Con el desarrollo de la política social, la economía y la cultura, el contenido, la forma e incluso la trama de las actividades populares han cambiado.

Sin embargo, desde hace varias generaciones sólo se utiliza el vino en actividades populares.

Bebidas de cumpleaños: Los niños celebrarán bebidas de cumpleaños para los mayores en el día de su cumpleaños. Habrá un gran banquete y familiares y vecinos vendrán sin ser invitados y le traerán regalos para felicitarlo. Se debe invitar a artistas folclóricos (artistas de faroles) a cantar y cantar en la sala de banquetes. En el norte de Guizhou, los artistas de faroles se disfrazan de los Ocho Inmortales, incluidos Xiangu, Xiangu, Zhang y He Xiangu, y cantan en secuencia. Mientras cantan, le darán muletas de longevidad caseras, abanicos de longevidad, escrituras de longevidad, vino de longevidad, hierba de longevidad y otras cosas a la cumpleañera. Una vez completadas las ofrendas, se debe ofrecer respetuosamente una copa de vino y las "hadas" beberán con la cumpleañera.

Vino de boda: Desde la pedida de mano hasta el compromiso, el vino es algo habitual en todos los aspectos. Cada vez que el casamentero va a casa de una muchacha a conversar, debe llevar un regalo, del cual el vino es imprescindible. Cuando se fija la fecha de la boda, la familia del novio prepara de todo, desde vino, carne, fideos, huevos, dulces y bocadillos, e invita al tío, la tía, la tía, los tres parientes y los cuatro parientes de la niña. Al casarse, el sedán se lleva al patio de hombres y lo primero que se debe hacer es rendir homenaje a los antepasados ​​​​de la familia del novio. También hay varias cajas de soju, cabezas de cerdo y velas de incienso. Los amantes son frágiles, murmuró el maestro para sí. Finalmente, corta la cabeza del cerdo y rocía lentamente el vino delante de los novios. Después de eso, fueron a un salón principal para adorar al cielo y a la tierra. Después de eso, los recién casados ​​entraron a la cámara nupcial, brindaron y bebieron, expresando su amor mutuo. Después de la boda, los recién casados ​​deben brindar por los asistentes al banquete de bodas. En este momento, los chicos inevitablemente intentarán persuadir a los recién casados ​​para que se animen, sean un poco presuntuosos, divertidos y hagan bromas. El banquete de bodas está lleno de diversión folklórica única.

Vino de arroz de encierro: Unos días antes de dar a luz, una mujer cocinará una tinaja de vino de arroz, una tinaja para la mujer lactante, es decir, la que da a luz, y una tinaja para los invitados. Cuando el niño tiene un mes, necesita beber vino de arroz, desde 3 a 5 mesas hasta 2 a 30 mesas. Había suficientes tubos de soju en el banquete y cada persona también tenía una bolsa de regalo que contenía huevos rojos, burbujas y otras cosas.

Tostado: Abarcando una amplia gama de áreas, generalmente existen dos tipos. Una es brindar mientras se construyen casas, puentes y caminos. Cualquiera que inicie la construcción debe preparar comida y vino y adorar al dios de la montaña y al dios de la tierra en el lugar donde la construcción está a punto de comenzar. Lu Ban es el primer maestro de artesanos. Para garantizar el buen progreso del proyecto, debe adorar a Lu Ban. La ceremonia debe ser presidida por un artesano famoso, utilizando el dinero como alimento, el vino como papel y la adoración como bendición. Durante el proyecto, todas las puertas de vigas tienen una gran ceremonia, en la que el vino es el protagonista principal. En segundo lugar, durante festivales y desastres, se debe celebrar el culto al vino. En la víspera de Año Nuevo, cada hogar prepara suntuosas comidas y bebidas, quema incienso y billetes e invita a los antepasados ​​y difuntos a regresar y beber en la víspera de Año Nuevo. Durante este período, cada familia se inclina por orden de edad y luego se para solemnemente frente a la mesa. Después de tres a cinco minutos, los padres combinarán el vino de oración y lo esparcirán alrededor del anuncio de la comida. Una vez terminada la oración, toda la familia podrá comerlo con una cuchara. Entre el pueblo, la gente cree que han ofendido a sus antepasados, por lo que realizarán una serie de actividades para entretener a los dioses y pedir perdón. Todavía se realiza en forma de compra de agua, vino y comida. Invita a tu esposo (y a los líderes del festival de los faroles) a tu casa para cantar y obsequiarles comida y vino. Chongjiu se hereda del antiguo culto a los antepasados ​​y dioses. En la conciencia tradicional, se cree que todo tiene un dios. Si algo perturba al dios, no habrá paz a menos que lo adoremos. Algunos fenómenos relacionados con la adoración del vino están desapareciendo gradualmente entre la gente porque pertenecen a la categoría de escoria. )

El desarrollo de la repostería china

1. El origen de la repostería

La pasta es una pequeña cantidad de alimento distinto de la cena, que se puede dividir en amplias. y sentidos estrechos. En un sentido amplio, la pasta incluye alimentos básicos, snacks, snacks y pasteles; en un sentido estricto, se excluye una gama relativamente amplia de alimentos básicos y algunos snacks. A juzgar por el patrón de evolución de la repostería, primero existen alimentos básicos, snacks, snacks y bollería, y se necesita un tiempo para evolucionar de los alimentos básicos a la bollería;

El alimento básico de China apareció muy temprano. Cuando los "pueblos antiguos" o los "nuevos" aprendieron a utilizar el fuego para tostar semillas de plantas silvestres en finas losas de piedra, se puede considerar como el comienzo de la alimentación básica. Aunque este tipo de comida es muy sencilla, ya tiene algunos atributos de la pasta. Después de cientos de miles de años de exploración, en el Neolítico, nuestros antepasados ​​podían pelar, asar, hacer estallar, hervir y cocinar al vapor cereales integrales para preparar deliciosos arroz, gachas, sopas y arroz glutinoso (los granos se cocinaban y secaban en el horno). sun Mash), que es un refinamiento y desarrollo del alimento básico. En el sitio cultural de Qujialing se descubrió una vasija de barro con un diámetro de 876 cm, una altura de 344 cm y una capacidad de 6250 centímetros cúbicos. Según las investigaciones, hace 5.000-4.600 años era un utensilio de cocina. Una olla podía alimentar a 50 personas. Se puede observar que la preparación de los alimentos básicos en aquella época era bastante técnica. Pero antes de la dinastía Shang, la variedad de alimentos básicos todavía era relativamente monótona. En las inscripciones en huesos oraculares que aparecieron en el siglo XXI a. C. no se ha encontrado hasta el momento ningún texto sobre la fina pasta, por lo que las condiciones materiales y técnicas de aquella época no podían satisfacer las exigencias básicas para la producción de pasta.

Durante la dinastía Zhou Occidental, debido al desarrollo de la producción agrícola, se proporcionaron materias primas más abundantes (como cinco cereales, cinco ganado, cinco verduras, cinco frutas y cinco sabores). Debido al avance de la producción artesanal, se proporcionaron herramientas de producción (como morteros, molinos de piedra, astillas de piedra, vaporeras, vasijas de cerámica, cortadores de uranio azul, etc.), junto con las necesidades de los primeros sacrificios y banquetes, un grupo; De esclavos especializados que trabajaban en la cocina, en palacio nacieron las primeras reposterías.

Según datos históricos actuales, existen alrededor de 20 tipos de pasteles desde la dinastía Zhou Occidental hasta principios del Período de los Reinos Combatientes. Sus materiales son principalmente arroz y mijo. Se puede cocinar entero, triturar y cocer al vapor, o convertirlo en una pasta. Los rellenos incluyen carne, miel, vino y flores. La forma es mayoritariamente redonda, y sus atributos están entre tortas y pasteles. Otros son alimentos básicos refinados como arroz, gachas, sopa y arroz glutinoso. Sus variedades incluyen "harina" (cebada frita y molida), "arroz" (fideos de arroz cocidos con salsa de carne), "cebo" (pastel al vapor o pastel al vapor), "alimento seco de marcha", "cebo de miel" (miel en polvo añadida pastel) y "arroz glutinoso" (fermentación del vino

En segundo lugar, rápidos cambios en la tecnología de pastelería

Durante las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, Sur y Norte, debido a la aparición de aceite vegetal, aparecieron exquisitos molinos de piedra, una gran vaporera llena de fuego y sopa, una cómoda estufa, un molde de animal con forma de una vez y una cuchara de bambú perforada, los métodos de fermentación de physalis y fermentación de gachas de vino se utilizaron ampliamente. La difusión de la tecnología "Hu Cake" desde entonces, el desarrollo de la tecnología de la pastelería ha experimentado cambios drásticos, formando el primer clímax en la historia del desarrollo de la pastelería china. Hay cuatro signos principales: en primer lugar, la mayoría de las materias primas son en polvo; La tecnología de fermentación y el moldeado en molde se utilizan ampliamente, y hay muchas variedades, con diferentes sabores. En tercer lugar, los fideos siempre han tenido forma de láminas, tiras o aros, y se cuecen al vapor, se hierven y se hornean. Se han lanzado una tras otra muchas variedades innovadoras, incluidos bollos al vapor, bollos de flores al vapor y productos fermentados, productos de huevo, productos de frutas y bocadillos de pasta de loto, y las formas son más exquisitas que antes. p>La prosperidad de los pasteles en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías se refleja en dos aspectos.

Primero, hay muchos libros antiguos que describen los pasteles, incluidos "Ji Jiupian", "Dialect". "Explicación de nombres personales", "Orden lunar de las cuatro personas" de Cui Yan, "Wujiyuan" de Gao Cheng, "Libro de la dinastía Han posterior", "Libro de la dinastía Han posterior", "Libro de Jin", "Libro de Qi". ", "Crónicas de Jingchu", etc. Entre ellos, el "Libro de Qi y Yao Min" de Jia Sixie presenta sistemáticamente los métodos de elaboración de más de 20 tipos de pasteles, como el pastel blanco y el pastel en polvo, que es la primera vez en el clásicos gastronómicos que se detallan. Grabación de recetas de repostería "Cake Fu" de Shu Xi es la primera obra literaria de mi país que elogia la repostería, describe más de 10 variedades como orejas de delfín, lenguas de perro, Shanzhuang y Jingwan, y describe sus colores y aromas.

El segundo es la rica variedad de colores, incluidos los "pasteles hu (similares a los pasteles de sésamo)" y los "pasteles al vapor". bollos) y "pasteles de sopa" (ramen hervido). ), "pastel de médula (hecho de médula ósea y aceite)", "pastel de delfines", "pastel de Pi (primero horneado y luego hervido)", "Pengyi (pastel de semillas de loto temprano) "Azufaifo (hecho con arroz) (temprano). pastel al vapor con relleno de frutas)", "Gachas de Pian (cocidas al vapor en una masa con forma de pieza de ajedrez y vertidas con caldo)"), "Zongzi (hervido con jugo concentrado de ceniza vegetal)", "Miyi" (arroz glutinoso con miel y dátiles) , etc.

En tercer lugar, el refinamiento de la pastelería

Las dinastías Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Jin y Yuan fueron una nueva etapa en el desarrollo general de la pastelería china.

En primer lugar, la tecnología de pastelería mejoró enormemente, con masas, rellenos, coberturas, formas y métodos de cocción diversificados. En términos de masa, existen cuatro tipos de masa fermentada: fermentación de jugo fermentado y vino fermentado. Fermentación, fermentación de masa fermentada y levadura alcalina fermentada, masa de huevo de perro. En cuanto a rellenos, se preparan diversos rellenos de carne, rellenos de verduras, rellenos diversos, rellenos de pasta de frijoles, rellenos de cristal, rellenos de frutas confitadas y rellenos de nueces. La carne y las verduras se usan juntas, algunas se vierten en la superficie y otras se vierten en la superficie. Mezclar la masa y el centro. También hay tesoros como la manzanilla fría. En términos de modelado, puedes enrollar, escurrir, prensar, cortar y tallar, centrándote en simular los gráficos de las plantas buceadoras. En términos de cocción, se utilizan juntos cocer al vapor, hervir, freír, freír, asar, freír y guisar, así como métodos antiguos como los bollos de piedra y los platos de tubo de bambú.

En segundo lugar, están los grandes talleres de pastelería y los restaurantes de fideos. Por ejemplo, en Chang'an durante las dinastías Sui y Tang, Changxingfang vendía (productos terminados), Fuxingfang vendía pasteles Hu y wontons, y Shengyefang vendía pasteles al vapor. Tenían evidentes tendencias de profesionalización y eran "distintivos" y "hermosos en la mano". ." "El famoso pastelero. Nanjing en las Cinco Dinastías lanzó los "Siete secretos para la preservación de la salud". Se pueden fotografiar pasteles de primavera y ennegrecer los wontons.

Durante la dinastía Song, había docenas de pastelerías profesionales en Bianjing, Lin'an y otros lugares, algunas con más de 20 hornos o incluso más de 50 hornos.

En tercer lugar, la diversidad de colores no tiene precedentes. 100 tipos de variedades mejoradas, como pastel de miel, pastel de mijo, pastel de sésamo, pastel comunitario, nuevo tipo, manma, Guangjiao, etc. Las variedades innovadoras incluyen fideos (persecución), crujientes, albóndigas, albóndigas, helou, albóndigas de agua, caballo; albóndigas, pasteles de luna, Festival de los Faroles, pesca, albóndigas al vapor, tartas Wufu, tortitas, frutas fritas, calvas y envueltas, etc. Entre ellos se encuentran Baiwei Cake, Gulouzi, Zhitu, Diaosu y Bafang Cold Food Cake.

En cuarto lugar, se valoran las meriendas de festivales, las meriendas de banquetes y las meriendas terapéuticas. En términos de bocadillos festivos, además de los pasteles de primavera, las albóndigas de arroz y los pasteles del Doble Noveno Festival que ya estaban disponibles en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, también hay Nirvana Bags el 15 de febrero, Ruyi Circles el 5, Qinghe Bao el día 5, panqueques Menglan a mediados de la dinastía Yuan, panqueques Menglan el día 12 y fideos de lirio del día 12. En cuanto al dim sum, hay muchos dim sum y el otro es pequeño. Por ejemplo, el banquete de cumpleaños del emperador de la dinastía Song incluye cuernos de doble joroba, flores crujientes flotantes con miel, pasteles Hu de carne blanca, Taiping (Bibi) (Luo Qi), etc. por más de 10 yuanes. La lista de alimentos de Wei Juyuan tiene muchos productos, como Guifeihong, Han Palace Chess and Cards, Jade Dew Garden y Golden Bell Roast 20. La mayoría de los refrigerios terapéuticos están incluidos en libros de medicina, y hay más de 50 muy conocidos, como gachas de hadas, pasta de médula ósea de res, sopa de schisandra, wonton de jengibre, etc.

En quinto lugar, las minorías étnicas se extienden rápidamente y se intercambian pasteles chinos y extranjeros. En ese momento, las tortas de arroz Khitan, la grasa blanda dorada, las tortas de flores Xixia, el Xungen mongol, los bollos de viruela uigur, las tortas Huierwei, Jurchen y de mijo coreano se difundieron en las Llanuras Centrales. Al mismo tiempo, los pasteles chinos se extendieron a Japón en el este y a Italia en el oeste. Los brahmanes del sudeste asiático y el tana de las regiones occidentales también se extendieron a China, y el mercado de bebidas fue bastante activo.

En cuarto lugar, la formación del sistema pastelero.

La pastelería china alcanzó su tercer clímax durante las dinastías Ming y Qing. Su primera manifestación es la profundización del proceso productivo. Aquí no sólo se encuentran excelentes "fideos voladores" y harina, sino también perfectos métodos de fermentación y productos de pastelería, la invención de rellenos especiales como el gelatina y más de 30 métodos de modelado, mezclado, calentamiento y maduración. En segundo lugar, hay muchas variedades y surgen uno tras otro nuevos productos. Por un lado, las variedades antiguas continúan ampliando sus colores (como los fideos, más de 40 colores como los fideos ramen, los fideos raspados, los fideos de cinco especias, los fideos Bazhen, los fideos Yifu, los fideos Dandan, los fideos de aceite, los fideos de ganso y se han introducido fideos de pescado), y se han lanzado sucesivamente varias notas o recetas; por otro lado, los bocadillos locales se destacan y dominan con sus sabores únicos (como los bollos de piel fina Jinling, los bollos Huaiyang Sanding, Suzhou y Hangzhou). albóndigas, brotes de bambú congelados de Fujian y Guangdong, tofu seco de Hunan-Eqing, albóndigas de aceite rojo de Mashu, cebo de seda de Yunnan-Guizhou, bollos al vapor Songhu Nanxiang, bolas de arroz de pájaro Hui-Ganxi, cuatro palitos de masa fritos principales de Hebei-Henan, Gan-Ning Pasteles fritos Paoer, bollos al vapor Goubuli de Beijing-Tianjin, bollos al vapor de cordero Qin-Jin, Yuji cuatro mayores). El tercero es la estandarización de los snacks de temporada y los snacks de fiesta. El corazón del festival, casi el vigésimo cuarto, incluye docenas de pasteles de luna, y las gachas de laba varían de un lugar a otro. El corazón del banquete tiene la parte de sacrificio del banquete, la parte de alegría del banquete de bodas, la longevidad; parte del banquete de cumpleaños, la parte del té del banquete de té de frutas y la parte del banquete manchú y han, cada uno tiene su propia forma de servirlo en el sureste, noroeste y sureste, especialmente en los banquetes étnicos, los bocadillos étnicos son uniformes; más colorido y encantador.

En este caso se formó inicialmente el sistema de repostería chino. Hay tres escuelas de pastelería: la estilo Beijing, la estilo soviético y la estilo cantonés. Los snacks tienen muchas sucursales en Beijing, Tianjin, Shandong, Shanxi, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Anhui, Henan, Hubei, Sichuan, Guangdong y otros lugares. Hay series famosas de bocadillos, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Ceremonia Folclórica de Shanxi, los Cuatro Puntos de Suzhou, el Barco Taihu de Wuxi, el Té Fuchun de Yangzhou, la Flor Nanxiang de Shanghai, la Esencia de Té de la Mañana de Guangzhou, Lingyinzhai Hangzhou, Hui Eid al-Fitr, Manchú Sacrificio, leche de yurta mongola, pasteles tibetanos, etc.

5. Innovación en la pastelería

Después de la Revolución de 1911, debido al rápido desarrollo de la tecnología alimentaria mundial y los cambios en las tendencias de bebida, la pastelería tradicional china hecha a mano se enfrenta a desafíos. Para mantener una ventaja en la competencia, la tecnología de producción de pastelería continúa innovando. En primer lugar, preste atención a la selección de nuevas materias primas, como café, rodajas de huevo, queso, leche condensada, nata, almíbar y diversos agentes humectantes, aromatizantes, leudantes, emulsionantes, espesantes y fortalecedores para mejorar la masa y los rellenos. calidad, para luego ajustar la fórmula según los requerimientos nutricionales e higiénicos, bajos en azúcar, bajos en sal, bajos en grasas, altos en proteínas, multivitaminas y minerales, desarrollar vigorosamente pastas de musculación, pastas nutritivas, pastas terapéuticas y pastas nutricionales para tipos especiales de trabajo; El tercero es utilizar activamente máquinas y herramientas modernas (como máquinas procesadoras de materias primas, máquinas de moldeo, máquinas de curado, máquinas de envasado, etc.) para mejorar la apariencia y la calidad de los productos terminados, reducir la intensidad de la mano de obra y mejorar la eficiencia de la producción.

El cuarto es realizar investigaciones científicas, formar personal técnico, publicar libros y revistas de pastelería y realizar activamente fórmulas científicas, nutrición razonable, mecanización de la producción, sabor nacional, almacenamiento, envasado y conveniencia de consumo. De esta manera, el estatus y el papel de la bollería en la dieta se vuelven más prominentes y son cada vez más amados por las masas.

¿Por qué comemos cabezas de cerdo el 2 de febrero?

El segundo día del segundo mes lunar, el dragón levanta la cabeza, los grandes almacenes están llenos y los pequeños almacenes están llenos de gente. Cuando llega la Fiesta de la Primavera, en la mayor parte del norte de China, cada hogar lleva una linterna y va al pozo o al río a buscar agua. Después de regresar a casa, encendían lámparas, quemaban incienso y hacían ofrendas. Esto es lo que se llama "atraer al dragón celestial". En este día, todos los hogares comerán fideos, pasteles fritos, palomitas de maíz y carne de cabeza de cerdo, y competirán con "recoger cabezas de dragón" y "comer genciana". Los frijoles dorados están en plena floración, el Rey Dragón asciende al cielo. , las nubes se aclaran, la niebla se dispersa y el grano abunda para mostrar buena suerte. ¿Por qué deberíamos comer carne de cabeza de cerdo el 2 de febrero?

En la antigüedad, las cabezas de cerdo se utilizaban para adorar a los antepasados ​​y al cielo. Los norteños cocinan cabezas de cerdo el 2 de febrero, cuando el dragón levanta la cabeza, porque han pasado el primer y el decimoquinto día del primer mes lunar, y el 2 de febrero es el último festival del Festival de Primavera. Los agricultores comunes y corrientes trabajan duro durante un año, matando cerdos y ovejas el día 23 del duodécimo mes lunar. Después del primer mes lunar, básicamente se comió toda la carne de cerdo sacrificada en el duodécimo mes lunar, y solo quedó una cabeza de cerdo para comer el 2 de febrero.

El 2 de febrero, el dragón levantó la cabeza, todo lo que había en la tierra empezó a revivir, y todos los animales y plantas empezaron a levantar la cabeza. Deberíamos empezar bien el nuevo año con buen tiempo. El Rey Dragón controla las precipitaciones. Cuando vaya al Palacio Celestial, los granjeros ofrecerán los mejores sacrificios al Rey Dragón. Parece que las cabezas de cerdo se utilizan como ofrendas a los antepasados ​​y al cielo.

Hay una historia registrada en las "Notas de Qiu Chi" de la dinastía Song: Después de que Wang Zhongling pacificó a Bashu, tenía hambre, por lo que irrumpió en el templo de un pequeño pueblo, pero se encontró con un monje borracho que estaba fumando. cigarrillos. Wang Zhongling estaba furioso y quería cortarlo, pero no sabía que el monje tenía miedo. Wang Zhongling se sorprendió mucho y le pidió comida. Pronto el monje le presentó un plato de "cabeza de cerdo al vapor" y le escribió un poema. Al cocinar al vapor se han envuelto las hojas de plátano, y cuando estén maduras regarlas con pulpa de albaricoque. Rojo, fresco y elegante, impresionante, maduro, suave, muy parecido al jade. Wang Zhongling comió una fragante cabeza de cerdo al vapor y escuchó la divertida y única "Pig Head Poetry". Estaba muy feliz, por lo que llamó al monje "Maestro Púrpura". Como dice el refrán: "No se puede encontrar un templo con una cabeza de cerdo en la mano", es evidente. No se desanime si no coincide con sus talentos. Tarde o temprano encontrarás a alguien que te comprenda y te acepte. Parece que comer cabezas de cerdo el 2 de febrero es una antigua tradición y un signo de buena suerte.

Entonces, ¿cómo se come carne de cabeza de cerdo el 2 de febrero? Al pensar en la cabeza de cerdo al vapor que Wang Zhongling había comido y el poema de cabeza de cerdo que había probado, esa escena se ha convertido en historia. Hoy en día, los "fideos con cerdo" inventados por el restaurante Beijing Jin Sanyuan son extraordinarios. Le dieron a la carne de cabeza de cerdo el más alto tratamiento, le dieron el nombre más de moda de la época y obtuvieron la primera patente para la cocina china.

La "cara de cerdo asada" se somete a 12 procesos de producción estandarizados que incluyen selección de materiales, limpieza, asado por aspersión, remojo y elaboración de salsa. Se necesitan más de diez horas de cultivo antes de que pueda servirse en la mesa. Hay tres tipos de "cara de cerdo asado" al comer Jin Sanyuan. Una es comerlo tal como está; la segunda es comerlo con salsa para mojar; el tercero es enrollarlo en panqueques y comerlo. Cada forma de comerlo tiene un sabor diferente. Comer "fideos con cerdo" modernos el 2 de febrero recuerda cinco mil años de historia de la restauración, lo que es una encarnación perfecta de la combinación de lo contemporáneo y lo histórico. La "cara de cerdo asada" es grasa pero no grasosa, la carne y los huesos están separados y tiene un sabor delicioso que aporta efectos de belleza y fortalecimiento del cerebro a la gente moderna. Lo que es aún más gratificante es que la combinación de la alta tecnología contemporánea y el mercado permite a los consumidores probar deliciosos "fideos con cerdo" sentados en casa en lugar de ir a restaurantes. Esto es exactamente: el 2 de febrero, el Festival de Primavera del Dragón, los descendientes del dragón celebran el Año del Dragón, y en el Año del Dragón comen carne de cabeza de cerdo.

El dragón y la cultura gastronómica china

El dragón es un animal muy mágico. El dragón es el símbolo de la nación china. Durante miles de años, la influencia del dragón se ha extendido a muchas áreas de la cultura china y se ha integrado profundamente en la vida del pueblo chino.

El dragón se originó en el Neolítico de la sociedad primitiva de China. En la actualidad, se han desenterrado algunas reliquias culturales relacionadas con dragones en sitios de la sociedad primitiva tardía en Mongolia Interior, Henan, Shanxi, Liaoning, Shaanxi, Gansu y otros lugares, como vasijas de cerámica con dibujos de dragones, Pan Tao con dibujos de dragones, etc. Pero la imagen del dragón en ese momento estaba lejos de la imagen del dragón después de las dinastías Qin y Han. Algunos tienen cuerpos gruesos, narices largas y chatas, como los cerdos; algunos mantienen la cabeza en alto y el lomo encorvado, con los ojos y la nariz sobresaliendo hacia arriba, tomando fotografías de cocodrilos; algunos tienen cuerpos curvos y esbeltos, sin patas ni garras, similares; a las serpientes... En el proceso de desarrollo de los dragones, estos dragones pertenecen a la etapa "pre-dragón", es decir, la imagen del dragón está en su período de origen. Existen grandes diferencias en la imagen de los dragones entre distintas regiones, e incluso dentro de una misma región.

En la dinastía Shang, hace más de 3.000 años, la imagen del dragón se había estandarizado inicialmente. La palabra "dragón" en las inscripciones de los huesos del oráculo representa vívidamente la imagen del dragón en la mente de las personas. Los patrones de dragones en bronces y jades son similares a la palabra "dragón" en las inscripciones de los huesos del oráculo. Por ejemplo, una vasija de vino de la dinastía Shang desenterrada en Funan, provincia de Anhui, el "Zun de bronce del dragón y el tigre", es de naturaleza diferente a la de cualquier otro animal. En cambio, se seleccionan ciertas partes de varios animales, como pájaros, bestias, peces, insectos, etc., y se vuelven a ensamblar en un todo orgánico. En ese momento, las imágenes principales de los dragones incluían cabeza, corona, cuernos, ojos, orejas, nariz, boca, cejas, pies, escamas (plumas), cola y cuerpo. Lo llamamos "verdad".

A través de los cambios en la imagen del dragón, se puede rastrear el origen del dragón, y se puede ver que el origen del dragón está relacionado con la producción agrícola. China es una de las importantes cunas de la agricultura en el mundo. Hace ya 10.000 años, China tenía una agricultura primitiva. Se desenterraron granos de arroz que datan de hace un millón de años en Yuchanyan, en el condado de Daoxian, Hunan. Como todos sabemos, el agua es el elemento vital de la agricultura. La agricultura primitiva no tenía proyectos de riego y sólo podía depender del agua de lluvia. Tenían aún más miedo a las inundaciones de los ríos, por lo que nuestros antepasados ​​anhelaban la capacidad de controlar el agua. Pero era realmente difícil para ellos tener esta habilidad en ese momento, por lo que depositaron sus esperanzas en la imagen mítica del dragón que crearon. Los reptiles como las serpientes, los cocodrilos y los lagartos en la etapa de presauro están todos relacionados con el agua y algunos incluso viven en el agua. Las personas que viven en la tierra se sienten misteriosas cuando ven cocodrilos que pueden sumergirse en el agua, serpientes de agua que pueden nadar rápidamente en el agua y serpientes que pueden moverse libremente sin patas, y el misterio se convierte en asombro y deificación. Al entrar en el período del dragón real, la gente simplemente colocaba al dragón en el agua. La gente deja que los dragones vivan en el agua para que puedan dominar el agua. Cuando se necesita agua para la agricultura, se le pide al rey dragón que proporcione nubes y lluvia.

A los ojos de nuestros antepasados, dado que el dragón es un objeto sagrado, por supuesto está conceptualmente vinculado a lo auspicioso. La gente usa dragones para describir cosas y cosas bellas, y la imagen de los dragones ha penetrado en todos los aspectos de la vida social. Hay muchas imágenes de dragones en diversas obras de arte, idiomas y artículos. En el ámbito de la “alimentación”, tiene un vínculo indisoluble con los dragones. Como langosta, longan, longli, espárragos, pelea de tigre dragón, té Longjing, fideos con espárragos, etc. Algunos de estos nombres de alimentos tienen formas similares y otros son auspiciosos. Por ejemplo, ya en la dinastía Yuan, había un registro que decía "El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza". Para expresar la esperanza de una buena cosecha, la pasta es popular en muchos lugares en este día. Los fideos hechos en este día se llaman "Long Xu Noodles", los panqueques se llaman "Long Lin" y las albóndigas se llaman "Long Ya". En la dinastía Qing, el día en que el dragón levantaba la cabeza, la gente usaba ceniza blanca para entrar a la cocina desde el exterior y caminar alrededor del tanque de agua, lo que se llamaba "pintar la espalda del dragón". La gente en Beijing fríe harina de maíz, pasteles de dátiles y arroz de trigo. Esto se llama fumigación. Además, la gente también baila linternas de dragón durante el Festival de los Faroles y compite con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón. Estas son actividades culturales y gastronómicas relacionadas con los dragones.

En las bebidas que utiliza la gente.