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Cinco hornos famosos

"Jun Kiln, Ru Kiln, Guan Kiln, Ge Kiln y Ding Kiln" fueron los cinco hornos famosos de la dinastía Song.

Jun Kiln está ubicado en la cueva Bagua y el área de Juntai en Yuzhou, provincia de Henan. Lleva el nombre del antiguo Juntai. Se quemó por primera vez en la dinastía Tang, floreció en la dinastía Song del Norte y continuó durante las dinastías Jin y Yuan. Se cuece principalmente porcelana esmaltada opaca, pero también porcelana negra y porcelana blanca-negra. Es famoso por su mágico "cambio de horno". Huizong de la dinastía Song del Norte fue designado como tesoro real y uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Los utensilios son en su mayoría trípodes, hus, lavadoras, ollas, platos, cuencos, botellas, figuras, estatuas, etc. El producto más valioso es la pintura al horno, que es pintada por una persona física. Hay un dicho que dice que "la porcelana Jun no tiene paralelo". Desde la dinastía Yuan, ha habido vasijas similares a la porcelana Jun en el sur. Esmaltes similares de la dinastía Ming y Junqing incluyen el horno Yixing (Yijun), el horno Shiwan (Guangjun) y el horno Jingdezhen (horno de porcelana Jun). Yijun es un cuerpo de cerámica, con dos tipos: cuerpo morado y cuerpo blanco. Guangjun también es un cuerpo cerámico, con un color gris oscuro y un esmalte espeso que fluye hacia abajo. Hay una capa de esmalte base de color óxido debajo del esmalte, por lo que el color del esmalte es más oscuro y tiene patrones de pelo de conejo. El horno Jun es un esmalte a baja temperatura cocido en Jingdezhen durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Primero se cuece a alta temperatura, luego se vidria y luego se cuece en un horno de baja temperatura por segunda vez, por eso se le llama rey del horno: el color del cuerpo es blanco, el vidriado es fino, el brillo es fuerte y carece. la sensación pesada y desenfrenada de la alta temperatura de la dinastía Song.

Ru Kiln, uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song, recibió su nombre porque estaba ubicado en Ruzhou. Cocía cerámicas exquisitas y gozaba de una gran reputación en la historia de la cerámica china. A finales de la dinastía Song del Norte, el horno Ru se especializaba en cocer porcelana para el palacio, es decir, "porcelana Ru", o porcelana Ru para abreviar. Ru Ci fue despedido de su cargo en los 20 años transcurridos desde el primer año de Yuanyou, el emperador Zhezong de la dinastía Song, hasta el quinto año de Chongning, el quinto año del emperador Huizong de la dinastía Song (1086 ~ 1106). Posteriormente se perdió debido a la guerra entre las dinastías Song y Jin. La porcelana Ru era "particularmente rara" en la dinastía Song del Sur. Sólo hay 60 piezas en el mundo, que son coleccionadas por el Museo del Palacio de Beijing y museos de Taipei, Shanghai, el Reino Unido y Japón, y son reconocidas como tesoros raros. La porcelana Ru tiene una textura delicada y una artesanía exquisita. Esmaltado con preciosa ágata, el color es único y cambia con la luz. Al observar el color de su esmalte, es como el azul cielo después de la lluvia, cálido y sencillo, al tocar su superficie de esmalte, es suave y delicado, como el jade. La superficie del recipiente es tan pequeña como el patrón de las alas de una cigarra y hay escasas burbujas de aire debajo del esmalte. Desaparece y aparece bajo la luz, brillando como una estrella de la mañana, y es ligeramente rojo en la unión del cuerpo y el esmalte, dando a las personas una sensación estética agradable. La porcelana Ru tiene ricas connotaciones culturales. Es simple, elegante, tranquila y grandiosa, y simboliza el nudo puro, la paz, la buena suerte y la riqueza. Su posesión y aprecio por la porcelana oficial refleja el estatus social, el nivel cultural y los logros artísticos de una persona. La tecnología de cocción de porcelana Ru se perdió durante más de 800 años. En los últimos años, la cocción de imitación ha tenido éxito y se ha recuperado el vidriado de celadón.

La porcelana de horno Ge tiene una forma digna y simple, un rico color de esmalte y es preciosa durante generaciones. Ahora se recoge principalmente en museos de Beijing, Shanghai y la provincia de Taiwán. El horno Ding es famoso por cocinar porcelana blanca. Los cuencos y platos están cubiertos en su mayoría con técnicas de cocción y tienen bordes romos, por lo que a menudo se utilizan campanas de oro, plata y cobre en algunos productos finos. Jun kiln creó óxido de cobre, cobalto y otros minerales metálicos como colorantes, y coció colores de esmalte como rojo cobrizo, azul cielo y luz de luna.

La porcelana Guan es diferente a la tuya. El sitio del horno estuvo primero en Kaifeng y luego se trasladó a Hangzhou. La porcelana oficial persigue la sencillez, la elegancia y la naturaleza en el arte; los huesos del feto son duros y finos; el esmalte es hermoso y fresco, húmedo como la grasa; las rayas son verticales y horizontales, elegantes y suaves; sus características únicas y preciosas.

Dingyao está situado en el condado de Quyang, provincia de Hebei, y fue llamado Dingzhou en la dinastía Song. Comenzó en la dinastía Tang y terminó en la dinastía Yuan. Queman principalmente porcelana blanca, pero también porcelana negra, porcelana vidriada de color salsa y porcelana vidriada de celadón. La dinastía Song logró grandes logros y fue uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song.

Los productos de la dinastía Song del Norte incluyen neumáticos finos y neumáticos blancos. El esmalte blanco es de color amarillo lechoso, a menudo se ven marcas de lágrimas en el esmalte y se asoma un color amarillo verdoso. En el fino esmalte de la pared exterior del recipiente, se pueden ver las marcas de remolino en el cuerpo (comúnmente conocido como "patrón de cepillo de bambú"). La mayoría de los utensilios tienen forma de platos, tazones, fuentes, cajas, almohadas y también hay utensilios budistas antiguos, como botellas de pura y caracolas. Las principales técnicas decorativas incluyen la estampación, el tallado de flores y la recolección de flores. La mayoría de los patrones impresos son flores, como loto, crisantemo, azucena, peonía, flor de ciruelo, etc. , así como patrones de animales como patos mandarines, dragones y fénix, y leones. La imagen es rigurosa y ordenada, y presta atención a la simetría. El elemento de impresión es un excelente producto entre las porcelanas Song. Los más comunes incluyen patrones de loto en tallas, peces dobles en el estanque, patos nadando en el estanque de lotos, etc. La mayoría de los patrones tallados están decorados en un lado del objeto, ya sea dentro o fuera, tanto dentro como fuera, lo cual es raro. A mediados y principios de la dinastía Song del Norte, el método de cocción del horno Ding aún no había aparecido. Cuando se usa un sagger para quemar boca abajo, el borde de la vasija está vidriado y algunas de las vasijas tienen arena o marcas de quemaduras pegadas al fondo. A finales de la dinastía Song del Norte, el método de cocción se utilizaba generalmente. La mayor parte del borde no estaba vidriado, comúnmente conocido como "Mangkou", y otras partes sí estaban vidriadas. La boca de la pitón suele tener incrustaciones de anillos de oro, plata y cobre. La boca de la pitón es una característica importante de los productos del horno Ding. La porcelana del horno Ding imitada en Jingdezhen durante la dinastía Song se llama "fending", y también utiliza el método de sobrecocción. El borde de la boca no está vidriado y tiene incrustaciones de metal. El nivel de tallado también es alto y puede confundirse.

La diferencia es que el esmalte de imitación de porcelana Jingdezhen es brillante y no tiene características de desgarro, y se pueden ver marcas radiales de cuchillos en los pies.

Además de la porcelana de los cinco hornos famosos, el horno de Yaozhou, el horno de Cizhou y los productos de esmalte negro de la dinastía Song del Norte también son partes importantes de la colección de porcelana de la dinastía Song. El horno de Yaozhou fue el horno más famoso en la producción de celadón en China durante la dinastía Song del Norte. Sus únicos tonos verdes y amarillos brillantes, sus nítidas técnicas de tallado, sus exquisitas y soberbias líneas y sus efectos decorativos en bajorrelieve no tenían rival entre técnicas similares. en la dinastía Song. Los patrones tallados en arcilla en capas son una característica importante de Cizhou en la dinastía Song. Su estilo decorativo es blanco y negro con un fuerte contraste. El vidriado negro era una variedad importante en los hornos del norte y del sur de la dinastía Song. Durante el proceso de cocción, el hierro cristalizaba para formar gotas de aceite y eran raros los trabajos exitosos.