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De la mano|El arte del té, el té perfumado

El té perfumado es un té poético, por lo que al preparar té perfumado, también existen procedimientos de belleza poéticos.

El primer paso es planchar la taza. La taza caliente también es conocida como el profeta del pato de Chunjiang Shuinuan. "Tres onzas de flores de durazno fuera del bambú, los patos son profetas del agua tibia de manantial", es el famoso dicho de Su Dongpo. La taza preparada con agua caliente humea y es tan blanca como el jade, como un pato nadando junto al río;

El segundo procedimiento es la degustación del té. La degustación de té es producto de la vista, de la apreciación. A través de la apreciación, sentirá que el té con buen aroma está realmente respaldado por flores fragantes y hojas verdes, lo cual es muy poético y embriagador.

El tercer paso es servir el té. A esto también se le llama caer en una copa de jade de cinco colores. Caer en la belleza de Inglaterra fue descrito por el Sr. Tao Yuanming, un escritor de la dinastía Jin, en "Peach Blossom Spring". Cuando el té perfumado se transfiere de la taza de té a la taza de jade blanco con la guía de té, las flores secas y el té seco flotan, como si se enamoraran.

El cuarto paso es el lavado, también llamado marea viva. La lluvia llega después. Para preparar té perfumado se necesita una gran cantidad de agua. Generalmente se utiliza agua hirviendo a unos 90 ℃. El agua caliente se vierte de la olla a la taza. El té perfumado en la taza sube y baja con las olas, al igual que la marea primaveral trae lluvia tardía.

El quinto paso es preparar té. Esta copa se llama la Belleza de los Tres Talentos. El té se suele preparar en tres tazas. La tapa de la taza representa el cielo, el portavasos representa la tierra y la taza en el medio representa la humanidad. La gente del té cree que el té es algo espiritual contenido en el cielo, transportado a la tierra y nutrido por la gente. Por lo tanto, en el proceso de elaboración del té, el cielo, la tierra y el hombre se fusionan en uno, y la esencia del té se cultiva mediante la asimilación.

El sexto paso es servir té. Una taza de té aromático servirá a tu alma gemela. Preste atención a la postura de sostener la taza. Sostenga la taza con la mano izquierda. Los dedos índice y medio de la mujer sostienen la taza, su pulgar abrocha el portavasos y sus dedos de orquídea se extienden. Esta técnica se llama "Cai Feng Flying Wing". El hombre sostiene la taza con tres dedos y aparta el dedo meñique. Esta forma de sostener una taza se llama "Los tres hermanos Taoyuan".

El séptimo paso es oler la fragancia. La fragancia en la taza es muy interesante. Para oler la fragancia, también llamada degustación en nariz, incline el borde frontal de la tapa de la taza, presione el borde posterior hacia abajo y huela la fragancia a través de la ranura. Huele la fragancia principalmente para ver la pureza, riqueza y frescura de la fragancia.

Lo siguiente es el sabor. Al beber té, el borde frontal de la tapa de té se presiona hacia abajo y el borde trasero se gira hacia arriba. Cuando beba té, inhale suavemente por la boca para que la sopa de té fluya por la lengua y entre en contacto total con las papilas gustativas. Luego, cierre la boca, exhale por la nariz y vierta la sopa de té directamente en su frente para apreciar plenamente la fragancia floral única y el encanto del té perfumado.

El siguiente paso es el retrogusto. Una taza de té contiene muchos sabores de vida. Algunas personas "sorben las dificultades para inspirarse", mientras que otras "se tragan sus pensamientos para servir al país". No importa si el té es amargo, dulce, suave o meloso, una taza de té puede dejar un regusto interminable.

Gracias por el té. Después de beberlo, una brisa fresca subió por mis axilas. Lu Tong, un poeta de la dinastía Tang, probó el nuevo té que le regalaron y escribió: "Un cuenco calma la garganta, dos cuencos me hacen sentir solo. Tres cuencos me rompen el corazón y sólo se escriben cinco mil palabras. Cuatro cuencos derrama un poco de sudor, y la vida no es tranquila, y se extiende a los poros. Cinco Un cuenco de huesos y músculos, seis cuencos de energía inmortal no puedo comer siete cuencos, pero siento el viento soplando bajo mi brazo.