Una colección de 5 ensayos de muestra sobre atracciones turísticas en Shanxi
Shanxi tiene muchos lugares interesantes y muchos productos locales, lo que atrae a muchos turistas cada año. ¿No sé si alguno de ustedes ha estado allí? A continuación se muestra la guía de introducción a los lugares escénicos de Shanxi que compilé. Bienvenido a leer.
Introducción a las atracciones de Shanxi Palabras guía 1
El Gran Cañón Taihang está ubicado en el noroeste de la provincia de Henan, al pie oriental de la montaña South Taihang, en el oeste de la ciudad de Linzhou, y pertenece al municipio de Shibanyan, ciudad de Linzhou. Tiene 100 millas de largo de norte a sur y 2,5 millas de ancho de este a oeste. Tiene una altitud de 800 a 1739 metros y una diferencia de altura relativa de más de 1000 metros. El área total del lugar escénico es de 120. kilómetros cuadrados.
La ecología natural aquí está bien mantenida y la vegetación es perfecta. Su tasa de cobertura vegetal alcanza el 90% y su tasa de cobertura forestal alcanza el 80%, de la cual la vegetación original representa aproximadamente el 60%. en recursos turísticos y tiene la reputación de "barra de oxígeno natural".
Los acantilados circundantes son imponentes, los picos son majestuosos, las plataformas y las paredes están entrelazadas, y los picos, montañas, plataformas y paredes tienen varias formas. Es un representante típico del "paisaje de Beixiong" y. Se conoce como "Paisaje de Beixiong" Gran Cañón de Taihang. Palabras guía del Gran Cañón de Taihang
El Gran Cañón de Taihang se caracteriza por su majestuosidad, peligro, maravilla, belleza, aislamiento y apertura. Tiene tipos geológicos y de relieve completos, excelente vegetación ecológica, un entorno fresco y hermoso y. mantiene el estado original de la naturaleza. La exposición geológica de picos, crestas, terrazas, muros, desfiladeros, arroyos, desfiladeros y valles es completa, y los accidentes geográficos tienen múltiples capas verticalmente, formando una serie espacial vertical de tres acantilados, dos en la cima y uno en el suelo, con Una capa de acantilados y una capa de cinturón verde, con capas claras, tan simples y ricas como impresiones, es un museo geológico natural.
Aquí se distinguen cuatro estratos típicos: las rocas mixtas presinianas forman los pliegues del basamento de la plataforma de activación; la arenisca cuarcítica de Sinia forma escalones de erosión de varios niveles en forma de acantilados empinados. los triángulos o laderas de valle, que son las plataformas de activación, que son la capa más baja cubierta por la plataforma; las lutitas areniscas y margas del Cámbrico forman la superficie de erosión de la ladera, con pendientes montañosas y suaves, que son la capa media cubierta por la toba del Ordovícico; Es un conjunto de picos escarpados, que es la capa superior cubierta por la plataforma. Estos cuatro estratos típicos constituyen la "base plegada" en la parte inferior y la típica "plataforma activada" en la parte superior. La composición se manifiesta como un levantamiento de acantilado de falla, formando el paisaje típico de Beixiong. Esta forma de relieve típica es preciosa y no renovable, y su tipicidad, preciosidad e irreemplazabilidad merecen un estudio más profundo.
Nuestro lugar escénico ahora tiene cuatro lugares escénicos principales: Wangxian Rock, Peach Blossom Valley, Taihang Pinghu y Xianxiayu. Palabras de la guía del Gran Cañón de Taihang Nuestro itinerario es el siguiente:
Valle de Luban
Todos, tenga en cuenta que en la cima de la montaña a nuestra izquierda, podemos ver un enorme barranco. El famoso valle de Luban es el único paso desde la antigua montaña hasta el municipio de Shibanyan y el condado de Pingshun en la provincia de Shanxi. El valle de Luban tiene 110 metros de ancho y más de 200 metros de alto. Tiene el potencial de que "un hombre puede proteger la puerta, pero diez mil hombres no pueden abrirla". Antes de la construcción del túnel Taihang, la gente del municipio de Shibanyan tenía que escalar un barranco de 1.000 metros de altura para llegar a la cabecera del condado, lo cual era muy difícil.
Al comienzo de la fundación de la República Popular China, los camaradas de la Cooperativa de Suministro y Comercialización del municipio de Shibanyan dependían de un poste para transportar la sal, el queroseno y otras necesidades diarias que necesitaban los habitantes de las montañas hasta el Montañas, y luego llevaba las especialidades locales de la montaña según la carga. Sal, este es el lugar de nacimiento del "espíritu de hombro" que era famoso en el sistema nacional de suministro y comercialización en ese momento.
Existe una leyenda sobre la tala de montañas y abismos por parte de Lu Ban: el famoso artesano Lu Ban fue a la montaña Linlin a cortar árboles al ver que la montaña era difícil de escalar y caminar era difícil, quiso. Para dividir la montaña, blandió el hacha mágica en su mano, pero solo se partió en la cima de la montaña. Un abismo natural. En el lado este de la desembocadura del valle del Rift, hay una marca obvia llena de huellas de manos, que se dice que son las huellas dejadas por Luban cuando movía rocas.
Área escénica de Wangxianyan
Estimados turistas, el lugar escénico al que nos dirigimos ahora es Wangxianyan.
La razón por la que se llama Wangxiangyan es porque aquí hay una historia sobre un príncipe y un general. Wang es Wu Ding, el rey número 22 de la dinastía Shang. Xiang se refiere al primer ministro propietario de esclavos, Fu Shuo.
Antes de que Wu Ding sucediera en el trono, su padre Xiaoyi le pidió que viviera con la gente de la zona de la montaña Linxian (ahora Shibanyan, Linzhou, Henan), a más de cien millas de Yindu. en Occidente y crecer en competencia. Aquí, Wu Ding aprendió un conjunto de habilidades laborales de producción y conoció al esclavo Fu Shuo. Fu dijo que era inteligente desde que era niño. Aunque era un esclavo, era estudioso y se preocupaba por los asuntos mundanos. Después de que enviaron a Wu Ding a la montaña Linxian, rápidamente se hizo amigo de Fushuo. Fu Yue sintió que, aunque Wu Ding era hijo de un rey Shang, no tenía la arrogancia de un noble. No solo podía llevarse bien con la gente común, sino que también estaba dispuesto a hacerse amigo de esclavos como él, por lo que. admiraba mucho a Wu Ding. Wu Ding aprendió mucho de Fu Shuo.
Más tarde, Wu Ding se convirtió en rey de Shang y utilizó la estrategia de no hablar con él durante tres años para invitar a Fu Shang al palacio de Yindu y adorarlo como primer ministro. Tres años más tarde, Fu Yue ayudó a Wu Ding a reorganizar el gobierno y llevar la dinastía Shang a su apogeo, conocido en la historia como el "Renacimiento Yin Dao". Para conmemorar a este primer ministro que nació como esclavo, las generaciones posteriores llamaron al lugar donde vivía "Wangxiangyan".
Ahora llegamos a la entrada del Área Escénica de Wangmian. Puedes tomar fotos como recuerdo.
El área escénica de Wangmian tiene un terreno único. Está frente a arroyos al este, acantilados al oeste y está rodeado de acantilados a izquierda y derecha, formando un fuerte sello alrededor del valle. Está conectado al pico abierto Zhuquan con una pantalla de roca. Es el "dragón verde". a la izquierda, tigre blanco a la derecha y perla en el frente" en el antiguo Feng Shui chino. La primavera, el modelo ideal del "Post-Xuanwu", ha atraído a celebridades y eruditos elegantes de todas las edades a vivir recluidos aquí. (Señalando las montañas circundantes y las direcciones mientras habla)
El rey Wu Ding de la dinastía Shang y el primer ministro Fu Shuo, que nació como esclavo, vivieron aquí. Este es un aislamiento y refugio; Dexiu, un taoísta de la provincia de Hebei en la dinastía Ming, una vez cultivó su carácter moral aquí y vivió en las montañas; Xu Sanye, un sargento de derecha capturado por el Ministerio de Guerra en la dinastía Qing, construyó una villa aquí en sus últimos años. Los expertos y académicos del turismo moderno lo llaman el "alma de Taihang" debido a la majestuosidad de la Roca Wangxiang, la belleza de los Nueve Picos Wangxiang, el peligro de escalar caminos y la maravilla de los paisajes montañosos.
Las montañas aquí son empinadas, por lo que debes tener cuidado al subir montañas en el futuro.
Wangxianyan tiene una vegetación exuberante, que es rara en las montañas. El roble polilla, Quercus liaotungensis, el roble Quercus y las flores amarillas se encuentran por todo el valle. y otras hierbas medicinales chinas crecen en la jungla interminable. El Polygonum multiflorum que crece en los acantilados del cañón es tan grande como un grano de maíz cada año, y un trozo del tamaño de un puño tarda más de doscientos años en crecer. Algunos Ganoderma lucidum crecen en las raíces de árboles secos en la humedad. Las montañas de Wangxianyan han estado creciendo durante más de mil años.
Presentamos varias pequeñas atracciones a lo largo del camino: Puente Péndulo, Plank Road, Corredor de Baño Forestal, Estanque Yangtian, etc...
Palabras guía de introducción a las atracciones de Shanxi 2
Las cuentas budistas, también conocidas como rosarios, son utilizadas por los budistas para contar y unir sus corazones cada vez que recitan el nombre de Buda; son imprescindibles; -Tener una ficha para que los discípulos budistas practiquen. Las cuentas de Buda cuentan y unen el corazón. Las cuentas de Buda también son símbolos necesarios para que los discípulos budistas practiquen. Bueno, el templo Wuye es el templo más próspero del monte Wutai, y las cuentas budistas del templo Wuye también deben ser motivo de preocupación para todos.
Según los registros de las escrituras tibetanas, el número de cuentas budistas de primer nivel en el templo Wuye es 1080. Este tipo de cuentas son demasiado largas y sólo son adecuadas para que las utilice un número muy pequeño de monjes eminentes. y practicantes potenciales, o para monjes famosos. Las virtudes se utilizan como decoración en las ceremonias del Dharma, pero rara vez se utilizan más que eso. Hay 108 piedras de grado superior (110 para Tantra), 54 para grado medio y el resto son 42, 21, 14, 36 para el budismo de la tierra pura, 18 para el budismo zen, etc.
Hablemos de los diferentes significados del número de cuentas de Buda en el templo de Wuzu: 1080 cuentas, incluidos 108 números para cada uno de los diez reinos del dharma, representan los 108 tipos de problemas simples, o 108; tipos de virtudes de Buda, o 108 tipos de innumerables samadhis, etc.; 54 píldoras representan el estado de autocultivo; 42 píldoras representan los niveles de residencia, caminar, conexión a tierra, Bodhisattvayana, etc.; , etc. 27 Un sabio. 27 píldoras representan los veintisiete sabios de los sravakas; 21 píldoras representan las diez bases de la deidad, diez bases del autocultivo y diez bases de la Budeidad; 14 píldoras representan las catorce tolerancias (tres sabios, diez santos e iluminados); seres humanos) en el Sutra Renwang. Las treinta y seis, dieciocho y otras cuentas budistas restantes, algunas son para la conveniencia de llevarlas, un tercio o una sexta parte del número son solo ciento ocho cuentas, y algunas son los treinta y seis dioses o dieciocho tipos expresados. por herejes. La transformación divina no tiene otro significado. Los rosarios se utilizan en el budismo como herramienta de conteo para cantar los nombres o mantras de Buda, por lo que también se les llama "cuentas de Buda" o "cuentas de conteo".
La materia prima de las cuentas budistas de Wutan está hecha generalmente de madera de agar en pequeñas partículas redondas, que se recorren a través de la pulsera. También están hechas de jade y ágata. El número de cuentas es generalmente 14, 18, 21, 27, 36, 42, 54, 108 y 1080. Se dice que si hay muchos problemas en el mundo, recitar "Namo Amitabha" y agitar un rosario puede aliviarlos. Porque al recitar el nombre de Buda, debes eliminar todos los pensamientos malvados y que te distraigan y mantener tu corazón puro, por eso el rosario también se llama "cuentas de corazón puro". El budismo dice que "recitar 'Amitabha' con sinceridad puede eliminar ocho mil millones de kalpas de pecados graves de vida o muerte". La gente moderna juega con jade o jade tibetano, incluso como una moda. Incluso si no creen en el budismo, también pueden jugar con cuentas de jade como cuentas de jade comunes, por lo que también podrías considerar elegir cuentas de jade blanco hetiano o cuentas de jade verde hetiano. , que tienen una textura delicada y aceitosa.
Aunque las cuentas hechas de jade tienen un brillo hermoso, tienen una textura dura y se puede jugar con ellas repetidamente, fácilmente se vuelven "peludas" y pierden su encanto original, por lo que no son tan buenas como las cuentas hechas de hetiano. jade que se vuelven más "vivos" cuanto más juegas con ellos. Juega frecuentemente con las cuentas, lo que te permitirá usarlas con las manos, el cerebro y el corazón para cultivar tu carácter, tu salud, tu felicidad y tu satisfacción.
Ahora que sabemos tanto sobre las cuentas budistas del templo Wuye en el monte Wutai, ¿tienes alguna impresión? Si tienes la oportunidad de ir al Monte Wutai, debes probar en persona las cuentas budistas del Templo Wuye.
Directrices para las atracciones de Shanxi 3
Shuijingtai tiene una escala espectacular. Taitung tiene un alero doble que descansa en la cima de la montaña, que sirve como escenario detrás. Taitung tiene un techo rodante. , frente al Notre Dame Hall. Tiene una sala abierta y sirve como escenario frontal, con ocho urnas enterradas debajo del escenario con fines de altavoz, sin importar qué tipo de actividades de sacrificio realice la gente para honrar a los dioses y cumplir con sus objetivos. deseos, se deben realizar varias danzas y música para entretener a los dioses y a las personas. A lo largo de los siglos, hay demasiados para mencionarlos. Debido a que los antiguos vivían una vida dura y trabajaban todo el año, sólo tenían un tiempo libre amplio y limitado. Para ajustar sus vidas, a menudo aprovechaban la oportunidad para estimular el interés por las celebraciones. Este tipo de reunión de etiqueta popular para dar la bienvenida a los dioses tiene las características de publicidad, etiqueta y entretenimiento. El "Entrenamiento espiritual Huainanzi" contiene: "Las comunidades pobres de hoy simplemente tocan la palangana, se recogen la barba y cantan en armonía, y están felices". "Tokyo Menghua Lu" registra la gran ocasión del cumpleaños de Shenbaoguan Shen en las afueras de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte: "¡El día 24, el cumpleaños de Zhou Xierlang es el más próspero! milla fuera de la Puerta Wansheng, y el Dios Shenbaoguan está consagrado 2 El día 13..., se instaló una carpa de música y un estudio de enseñanza en la terraza frente al templo. Todos se estaban divirtiendo, e incluso tocaron y bailaron. y giraban entre sí... El día 24, había funcionarios y otros funcionarios Cientos de personas vinieron a ofrecer sacrificios, y la mayoría de las actuaciones se exhibieron en la terraza "El drama floreció durante las dinastías Song y Yuan. Para Para satisfacer las necesidades de las actuaciones de Shensai, el escenario delantero y el escenario trasero se dividieron en aberturas de un solo lado sobre la base de la terraza y el pabellón. El lugar también está rodeado de muros, formando un teatro con una dirección fija, que se ve comúnmente en santuarios y templos.
Una especie de terraza ceremonial, escenario y escenario para los juegos psicológicos para entretener a dioses y personas.
Además de celebraciones, sacrificios y juegos de bienvenida a los dioses, los templos también cuentan con actividades públicas a gran escala con funciones integrales. También impulsó que el templo dispusiera de un patio de gran capacidad. Algunos también han formado plazas de templos o calles de templos con funciones integrales como comercio, reuniones, religión e interacción social.
La gente tiene una mentalidad ambivalente de dependencia y miedo durante los sacrificios. En los juegos de bienvenida a los dioses, recompensan y entretienen a los dioses. Cuando van a las montañas a ofrecer incienso, también tienen el significado de. turismo y excursión. Esto hace que la arquitectura del templo presente una dualidad única entre religión y secularidad en términos de diseño y forma. Debido a que el cuerpo principal de las actividades de los dioses son numerosos aldeanos, deben reflejar su integridad pública, y debido a que sus rituales de adoración a los antepasados están estrechamente relacionados con la vida social de la gente, el propósito del templo también debe ser secular. En términos de forma arquitectónica, el núcleo es el dormitorio, el altar y el pabellón dedicado a los dioses; el edificio de entretenimiento, el edificio de entretenimiento y el escenario se utilizan como contraste; el patio del espacio de actividades de gran capacidad se utiliza como transición; , destacando la pagoda, el muro pantalla y la puerta de entrada, así como la secuencia espacial orgánica y completa precedida por el largo incienso.
Introducción a la Guía de atracciones de Shanxi 4
El Buda gigante de Mengshan se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. Tiene una historia de más de 1.400 años. tallado 162 años antes que el Buda Gigante de Leshan en Sichuan. Tiene una larga historia; Cuando se esculpió el Buda Mengshan, se necesitaron "día y noche, y agua fría para hacer barro". La estatua de Buda tiene 63 metros de altura, 10 metros más que el "Buda más grande del mundo" en Bamiyán, Afganistán. , conocido como el Buda más grande del mundo, es enorme y magnífico, y puede considerarse el mejor del mundo.
En el año 11 de Yongping (año 68) del emperador Ming de la dinastía Han del Este, el templo comenzó a construirse aquí. Durante las dinastías Sui y Tang, una generación de monjes eminentes como Tan Luan, el fundador de la Secta Tierra Pura, Hui Zan y Dao Chuo, uno de los tres antepasados de la Secta Tierra Pura, predicaron el Dharma aquí. Durante mucho tiempo, la zona de Jinyang fue un importante centro cultural budista en el norte de China, donde se reunían los monjes. El templo Kaihua, donde se encuentra el Buda gigante Mengshan, es uno de los templos más populares. En el extranjero, especialmente en Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático, la comunidad budista llama al Buda gigante Mengshan el "Buda gigante Jiaocheng Mengshan" porque el templo Xuanzang en el condado de Jiaocheng, provincia de Shanxi, es reconocido como el hogar ancestral de la Secta Budista de la Tierra Pura. De hecho, la primera Secta del Budismo de la Tierra Pura estaba ubicada en el Templo Kaiyuan, donde se encuentra el Buda Gigante. Debido a su edad, los círculos budistas extranjeros lo llamaron erróneamente "Buda Gigante Jiaocheng Mengshan". La comunidad budista japonesa tiene en alta estima al Buda gigante de Mengshan y lo considera el Buda más grande de China con una larga historia.
El templo donde se ubica el Buda Gigante fue originalmente el Templo Dajue construido en la Dinastía Wei del Este.
En el segundo año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte (551), el emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, Gao Yang, lo llamó "Kaifa", también conocido como "Templo Kaifa", y construyó dos templos, el superior y el inferior, para el Buda gigante tallando grandes rocas detrás del templo en la montaña. A los Cinco Emperadores les llevó veinte años construir finalmente el Buda. En el primer año de Renshou en la dinastía Sui (602), fue construido para cubrir al Buda gigante y pasó a llamarse Templo "Jingming". Se dice que al final de la dinastía Sui, cuando Li Yuan era gobernador de Taiyuan, visitó el Buda gigante de Mengshan por la noche y soñó que "la luz de Buda llenaba el cielo durante varios pies". Lo consideró un evento auspicioso y. fortaleció su determinación de rebelarse contra la dinastía Sui. Cuando Li Yuan se convirtió en emperador en el tercer año de Wude (620) de la dinastía Tang, pasó a llamarse "Templo Kaihua". En el quinto año del reinado de Xianqing (660), Li Zhi, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, y su reina Wu Zetian visitaron Bingzhou y visitaron el templo Kaihua y las estatuas de Buda. "Respetaron y admiraron los tesoros y la ropa de los Dashe". y ordenó a los funcionarios de Hezhou que "zhaisu la decoración del santo rostro", "Construyan un nicho frente al suelo", "Construyan un nicho frente al suelo", "Construyan un palacio frente al suelo". . "El terreno delante del nicho debe ser espacioso".
Wu Zetian y Li Zhi regresaron a la ciudad capital de Chang'an. Les tomó dos años tener dos sotanas hechas especialmente por el palacio interior del emperador, y se envió un enviado especial a Hezhou para ponérselas. sobre el Buda. La sotana estaba decorada con relucientes joyas de oro y plata, "emitía una luz de cinco colores, brillando sobre los acantilados y rocas, e iluminando las montañas y los ríos", y "miles de espectadores taoístas y seculares" conmocionaron al mundo. Cuando el emperador Wuzong de la dinastía Tang destruyó al Buda, aunque el pabellón estaba en mal estado y en ruinas, la estatua de Buda no sufrió daños. En el segundo año de Qianning (895), a finales de la dinastía Tang, el rey Li Ke de la dinastía Jin agotó todo el poder de Hedong y utilizó 300.000 trabajadores en cinco años para reconstruir el Gran Pabellón del Buda. En el segundo año de la dinastía Jin (945) después de las Cinco Dinastías, Liu Zhiyuan, rey de Pekín, permaneció en Jinyang y reconstruyó nuevamente el Pabellón del Gran Buda. El pabellón budista reconstruido esta vez es solemne y solemne, con un total de cinco pisos, cada piso tiene trece pilares, veintiséis habitaciones y **** 130 habitaciones. El Buda de doscientos pies de altura está resguardado en su interior. lo que muestra el tamaño del pabellón. En ese momento, el Buda era igual al templo nacional a los ojos de la familia real, y era una riqueza espiritual a los ojos de la gente y era muy respetado. Su estatus social e histórico es evidente. ¡Esto hace que el Buda gigante Mengshan de China parezca particularmente deslumbrante y extraño durante un largo período histórico!
Desde la llegada del Buda Gigante de Mengshan a China, ha sido favorecido por las costumbres reales y los monjes, y ha desempeñado un papel importante en la promoción y difusión de la cultura budista. Sin embargo, con los cambios de dinastías y el paso del tiempo, el alguna vez prominente Buda Mengshan se ha ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente sin saberlo. Después de ser devastado por la guerra y erosionado por el viento, la lluvia y la nieve, finalmente, a finales de la dinastía Yuan, el pabellón budista se inclinó y colapsó, y la cabeza de Buda se derrumbó antes de la dinastía Yuan. Desde entonces, el vientre, las manos, las piernas, los pies y la base del Buda, así como los restos de la base del pabellón, han sido enterrados en rocas, ladrillos y arena, sin que las generaciones futuras lo conozcan. El "Buda Gigante Mengshan", que ha sido prominente durante 800 años, ha estado enterrado durante más de 600 años. Según los registros históricos, el Buda gigante de Mengshan ha "desaparecido".
En la década de 1980, Wang Jianni, que trabajaba en el Centro Cultural en los suburbios del sur de Taiyuan, participó en el censo de topónimos y tenía la intención original de encontrar al Buda desaparecido durante muchos años. El abuelo de Wang Jianni, Wang Jianping, fue presidente de la Asociación Budista de Shanxi durante la Guerra Antijaponesa y fundador de la Asociación Budista de Shanxi. Wang Jianni ha escuchado muchas historias sobre el Buda gigante de Mengshan de boca de su abuelo desde que era niña. Para encontrar el Buda gigante de Mengshan, Wang Jianni viajó por todas las montañas Xishan de Jinyuan, e incluso casi perdió el equilibrio y se cayó de un acantilado. Finalmente, encontró la estela remanente en Mengshan titulada "Reconstrucción del Pabellón Civilizado Zhuangyan de Mengshan". escrito por Liu Zhiyuan, el rey de la dinastía Shan del norte en la quinta generación. Y finalmente reconoció el "Acantilado del Gran Vientre" en la aldea local de Miaodi como el Buda gigante de Mengshan. En 1983, Wang Jianni publicó un artículo "El descubrimiento de las reliquias del" Buda gigante Jinyang Xishan "" en la revista "Place Name Knowledge", que causó sensación en los círculos arqueológicos y budistas de mi país.
Desde el descubrimiento del Buda gigante de Mengshan en 1980, personas de todos los ámbitos de la vida han prestado gran atención al Buda gigante de Mengshan y han pedido su restauración, protección y desarrollo a través de diversos canales. El Buda gigante de Mengshan es un milagro en la historia del budismo mundial. Un Buda gigante tallado en un acantilado con una historia de más de 1.500 años tiene una historia y una cultura incomparables con otros Budas gigantes. Su valor de investigación cultural y valor social. están fuera de toda duda. Es una obra maestra del arte de talla de acantilados en el mundo. El Buda gigante de Mengchen se encuentra entre las tallas del acantilado al pie sur de la montaña Mengshan. Hombros anchos y brazos delgados se extienden entre los acantilados de piedra a ambos lados. La mitad incompleta del cuerpo de Buda aún transmite una misión impactante y solemne.
Introducción a la guía de atracciones de Shanxi 5
El patio de la familia Wang es la lujosa familia Qiao, la magnífica familia Qu y la espectacular familia Cao. Hoy te llevaré a experimentar lo más colorido. Patio de la familia Wang.
Al abrir la pesada puerta del patio de la familia Wang, se revela frente a nosotros un pergamino de la cultura mercantil de Shanxi con una historia de casi 720 años. Es un modelo de la arquitectura residencial china, un ejemplo de cultura familiar y un espécimen de. cultura auspiciosa. Este es el lugar donde la agricultura, los estudios, las reliquias familiares y las economías oficiales y comerciales de China encajan perfectamente, la interpretación general de la cultura feudal y la etiqueta tradicional. En la espesa meseta de loess en el norte de China, al pie de la montaña Mianshan, este rico y antiguo complejo de edificios contiene vestigios de la civilización de la nación china que abarca miles de años y está profundamente arraigado en las hermosas montañas y ríos de la tierra de Sanjin.
Por lo tanto, el Patio de la Familia Wang tiene muchos títulos, incluida la Ciudad Prohibida del Pueblo Chino, la Ciudad Prohibida de Shanxi y la residencia residencial número uno en China. También tiene la reputación de "la familia Wang". "No visiten el patio cuando regresen", que se transmite de boca en boca. Por eso, algunas personas dicen que Wang es el Un apellido es medio país, una casa es un patio y un patio es media ciudad. El patio de la familia Wang está ubicado en la aldea de Jingsheng, condado de Jingsheng, condado de Lingshi, cuenca Jinzhong. La familia Wang es descendiente de la familia Wang en Taiyuan. Se mudaron aquí durante la dinastía Song del Sur. Fue ascendido a familia destacada, por lo que llevaron a cabo extensos proyectos de construcción, casi extravagantes, y repararon un área de 150.000 metros cuadrados. Un complejo de edificios antiguos con muchos metros cuadrados. El patio de la familia Wang está construido en una ladera con sombra y sol. El diseño de estilo cueva garantiza que no haya calor abrasador en verano ni frío intenso en invierno. También es popular para el Feng Shui. Los edificios aquí incluyen ladrillos, madera y tallas de piedra en un patio, la caligrafía, la pintura y la poesía se integran en un horno. Las personas, los animales y las plantas se integran en uno, con diferentes posturas y características. Una persona con una posición alta y poderosa ha llegado a un estado en el que si hay un edificio, debe haber un plan, si hay un plan, debe haber una intención, y si hay un plan, debe haber una intención, y si hay un Es una intención, debe haber algo auspicioso.
El Patio de la Familia Wang está dividido en dos partes por un barranco natural. Cada uno tiene una muralla y una puerta. Los dos castillos de Bang Bang están fuertemente fortificados y conectados por puentes de arco de piedra. La luz es sorprendentemente grande. Hay dos grandes patios, con un total de 54 patios grandes y pequeños. En el lado este del patio se encuentra el Patio Dongbao, también conocido como Patio Gaoya. Es un complejo de edificios construidos en el siglo XVII por los hermanos Wang Rucong y. Wang Rucheng en el décimo año de Jiaqing, es decir, 1820_. Tiene una superficie de 11.728 metros cuadrados, tiene 26 patios y 212 casas. Las características arquitectónicas son que tiene la sombra y el sol detrás, con la montaña a su espalda y el agua a su lado. La estructura tiene una forma tridimensional y la montaña tiene ritmo e impulso debido a la arquitectura. Al entrar por la puerta de la antigua residencia de Wang Rucong, podemos saborear el alto sabor cultural, que nos recuerda la identidad de la familia Wang. Caminando por la trinchera que conecta y divide los patios delantero y trasero, y pasando por la puerta colgante de flores. , se nos presenta la sala de estar del propietario. El aposento alto es donde viven los mayores, y el piso superior es el salón de bordado especialmente diseñado para la joven. Esta distribución, bajo el sistema de etiqueta patriarcal de la sociedad feudal, mantiene ordenados a los mayores y a los más jóvenes, distinguiendo a hombres y mujeres. mujeres, y demuestra plenamente las características contemporáneas y nacionales de la arquitectura del patio.
La Academia Guixing y la Casa Jardín ubicadas en el lado oeste del complejo no son grandes, pero también son muy tranquilas. Las flores y plantas exóticas hacen que la gente se sienta relajada y feliz, incluso en el patio cerrado. se puede subir y tener una vista lejana, apreciar el paisaje natural es un buen lugar para que el director cultive su carácter moral y recite poemas. También hay un patio de escuela privada, lo que demuestra que el propietario concede gran importancia a la educación de la próxima generación. De hecho, desde entonces muchos descendientes de la familia Wang se han embarcado en carreras oficiales. Al este está el patio de la cocina, con tres patios al frente y tres patios atrás. Hay siete puertas adentro y afuera. Personas de diferentes estatus no pasan por la puerta y entran a diferentes restaurantes. Los aldeanos incluso son exigentes con la comida. Después del puente de piedra, está el Patio del Fuerte Oeste. Este complejo de edificios es 120 años anterior al Patio del Fuerte Este. Fue construido durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Tiene una superficie de 19.800 metros cuadrados. Patio Oeste, su plano es un rectángulo muy regular, de 105 metros de ancho de este a oeste, y 105 metros de ancho de norte a sur. Tiene 180 metros de largo, debido a que solo hay una puerta, que da a la calle principal del castillo. La majestuosa puerta tiene dos entradas y dos pisos. Un lado está grabado con la placa de piedra azul del Fuerte Hengzhen y el otro lado está incrustado en el centro de la puerta. Debido a que la puerta del fuerte es roja, se llama Fuerte Puerta Roja.
Hay una gran calle pangolín pavimentada con losas de piedra azul en dirección norte y sur del fuerte, que tiene 133 metros de largo y 3,6 metros de ancho. La calle principal divide West Street en dos grandes áreas en el este. y oeste, y hay tres callejones horizontales en las direcciones este y oeste. Una calle vertical se cruza con tres calles horizontales, formando un gran carácter "王". Los patios se comunican entre sí y forman un vínculo invisible.
Desde que el Patio de la Familia Wang se inauguró oficialmente en 1997 en nombre del Museo de Arte de la Residencia Popular de China, este paraíso interior que ha estado escondido en el boudoir durante mucho tiempo ha ido atrayendo gradualmente la atención y el aprecio de la gente por su encantadora fragancia floral desconocida para los forasteros. En el terreno, estar solo en un rincón de un tocador rural es realmente algo que hace que la gente cante una y otra vez
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