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¿A quién se refiere generalmente un erudito de la antigua China?

Shiren se refiere a los eruditos de la antigüedad, y también se refiere al colectivo de literatos e intelectuales de la antigua China. Aprenden conocimientos, difunden la cultura, respetan políticamente al monarca, utilizan métodos académicos y rotan entre el Tao y el monarca. Son participantes en la política nacional y creadores y herederos de la cultura tradicional china. Los eruditos tienen un estatus especial que existía sólo en la antigua China y son un grupo social de élite exclusivo de la civilización china.

La clase de eruditos apareció muy temprano. En la dinastía Zhou occidental y el período de primavera y otoño, los eruditos estaban ubicados políticamente entre los funcionarios y la gente común, en el nivel más bajo de la aristocracia, casi en contacto con la gente común en términos de la ley del clan, los funcionarios eran ministros; y los eruditos dependían de los funcionarios y no se les permitía actuar con arrogancia. Económicamente, los eruditos tenían una cierta cantidad de "campos de alimentos";

El salario les alcanzaba para cultivar y podían comer sin trabajar; culturalmente, los eruditos recibieron diversas educaciones como etiqueta, música, tiro con arco, imperialismo, caligrafía y matemáticas. Por lo tanto, sus ocupaciones sociales se diversificaron, incluido el servicio como guerreros, gobernadores y criados de ministros, o funcionarios generales en las cortes del emperador y los príncipes y en agencias administrativas de base.

A mediados y finales del período de primavera y otoño, los académicos como clase social se desintegraron gradualmente. Debido al colapso de los rituales y la relajación y el colapso del sistema patriarcal, los eruditos perdieron la seguridad de sus medios de vida y no tenían nada más que el conocimiento de las seis artes. Por otro lado, al perder su "cuenco de arroz de hierro", los eruditos también se deshicieron de él. Los grilletes del sistema patriarcal y ya no tenía ningún Ser bajo el mando del Dr. Qing, obtuve una mayor libertad personal.

Las necesidades políticas de las grandes potencias que compiten por la hegemonía han provocado que los estados vasallos compitan para "premiar a los dignos" y "permitir", estimulando así el rápido crecimiento de la demanda social de inteligencia y conocimiento centrándose en; la difusión del conocimiento cultural y político Durante este período surgieron una gran cantidad de escuelas privadas, que no solo cultivaron a un gran número de personas educadas, sino que también formaron el concepto cultural de "no luchar por lo importante y lo inferior, sino luchar por lo importante". Tao". La coincidencia de diversas oportunidades históricas contribuyó al surgimiento de los estudiosos.

Información ampliada:

El surgimiento de la clase oficial-erudita en la antigua China:

La cultura política de la dinastía Zhou estaba formada principalmente por músicos e historiadores. Después de un largo período de evolución, durante el Período de los Reinos Combatientes, los músicos se convirtieron en eruditos confucianos y los historiadores en funcionarios. Estos dos grupos que representaban el confucianismo y el legalismo tenían agudas contradicciones de larga data. Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, insistió en el estado de derecho y en funcionarios públicos dedicados, es decir, funcionarios con espada y pluma.

Qin Shihuang alguna vez pensó en utilizar tanto el confucianismo como el legalismo, e incluso dio un trato generoso a los confucianos, pero los confucianos eran tercos y empeñados en restaurar el sistema. Qin Shihuang nunca completó la integración del confucianismo y el legalismo a pesar de su paciencia. El confucianismo sufrió un duro golpe y el Imperio Qin pronto terminó en destrucción.

Posteriormente, el emperador Gaozu de la dinastía Han estableció el Imperio Han. Debido a que a Liu Bang no le gustaba mucho el confucianismo, el confucianismo no se reutilizó a principios de la dinastía Han. La clase dominante del imperio en ese momento era. Todavía los funcionarios públicos utilizados en la dinastía Qin.

No fue hasta el emperador Wu de la dinastía Han, que sólo respetaba el confucianismo, que el confucianismo entró oficialmente en el escenario de la historia. A partir de entonces, el sistema político del Imperio Han utilizó tanto el confucianismo como el legalismo, con el confucianismo por fuera y el legalismo por dentro. Pero aun así, el conflicto entre el confucianismo y el legalismo seguía siendo feroz, lo que se reflejaba en todos los aspectos de la política de la dinastía Han Occidental, como el combate cuerpo a cuerpo entre el confucianismo y el legalismo en la sal y el hierro.

Hasta el final de la dinastía Han Occidental, Wang Mang nació y decidió ser un gran confuciano y practicó cuidadosamente la poesía, los rituales y la música confucianos. Después de llegar al poder, los funcionarios públicos se convirtieron por completo en los. El florete del imperio y los eruditos confucianos se convirtieron en los pilares del núcleo del imperio. En ese momento, finalmente pudieron crear su propio reino ideal e irreal, y la nueva política de Wang Mang fue en realidad el producto de la retroversión a largo plazo del confucianismo Han.

Al final, el resultado del New Deal en el sueño confuciano fue el colapso del imperio, el duelo generalizado y la guerra. Al final, el régimen de Xinmang también pereció a una velocidad extremadamente rápida. Durante la dinastía Han del Este, la clase dominante del imperio volvió a valorar a los funcionarios literarios y despreciaba a los eruditos confucianos. La clase confuciana aprendió del dolor y reflexionó minuciosamente, y luego, hasta el final de la dinastía Han del Este, un gran número de eruditos confucianos se transformaron en funcionarios literarios, y los funcionarios literarios se transformaron en eruditos confucianos.

En ese momento, los eruditos y funcionarios confucianos básicamente alcanzaron la integración y formaron la posterior clase de eruditos-burócratas. No fue hasta las dinastías Wei y Jin que el sistema de selección oficial cambió del sistema de selección original a uno que solo analizaba los clásicos y no la gramática. Por supuesto, el requisito previo era que los eruditos confucianos se convirtieran en funcionarios.

Desde los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley originales, que no entendían las leyes de los reyes anteriores y eran eruditos confucianos de la nobleza, que no entendían las leyes y regulaciones, hasta los funcionarios posteriores que eran elegantes. en su formación y bien versados ​​en gramática. El camino hacia la integración, que ha durado cientos de años, es realmente largo.

La desaparición de Qin y Xinmang demostró verdaderamente que el confucianismo y el legalismo eran indispensables. El confucianismo y el legalismo están destinados a pasar de la diferenciación y el conflicto a la integración. Los funcionarios también deben tener un alto nivel educativo y los académicos también pueden seguir carreras oficiales. Éste es el sistema académico-oficial único de China desde hace dos mil años.

Enciclopedia Baidu - Académicos

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