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¿Por qué tirar la copa?

Lanzar un dragón es una creencia de adivinación taoísta, también conocida como arrojar una armadura, arrojar una copa y arrojar un dragón. Es una práctica común en la sociedad civil tradicional china. La "Copa Oráculo" es una herramienta de adivinación utilizada por personas seculares para dar instrucciones a los dioses. "A veces también se le llama Copa del Oráculo al revés. Generalmente está hecha de bambú o madera. Dos de ellas tienen forma de media luna tridimensional. Cada una se llama "rama" y tiene dos lados. La parte convexa se llama "inversa". lado" y la parte plana se llama "lado frontal". La parte convexa se llama "lado yin" (o reverso), y la parte plana se llama "lado yang" (o lado frontal). El ritual de sacrificio implica Lanzar dos copas de oráculo en forma de media luna del tamaño de la palma de la mano con un lado es plano, con un lado convexo, con el fin de detectar dioses y fantasmas.

El tamaño de la copa de hueso del oráculo es generalmente adecuado. en la palma de la mano, pero en las creencias populares también hay grandes copas de hueso de oráculo hechas especialmente. Para las copas de hueso de oráculo de tamaño especial, también se debe pedir permiso a los dioses. Las copas de hueso de oráculo grandes generalmente se colocan sobre papel moneda. , sostenido con ambas manos, y luego arrojado al suelo cuando el personal del templo pregunta sobre asuntos importantes, como la fecha de la celebración o la fecha del ayuno.

En Taiwán, casi todos. Los templos taoístas colocan uno o más pares de copas de oráculo frente a las estatuas, y los templos budistas también las tienen ocasionalmente. Cada vez, se arroja una copa de hueso de oráculo a los dioses para confirmarlo. Sin embargo, la copa de hueso del oráculo no solo se usa en los templos, sino también en casa. Se usan un par de copas de oráculo para los antepasados. Si está haciendo preguntas a un dios recientemente fallecido, no puede usar una copa de oráculo, sólo dos monedas.

Muchos templos también usan copas de oráculo de plástico hoy en día. A veces, la copa de oráculo se utiliza para inyectar plomo o mercurio en la copa de oráculo para controlar la apariencia del frente y la parte posterior de la misma. la copa de hueso del oráculo, utilizándola como herramienta para defraudar dinero.

A continuación se describe la combinación de yang y yin:

Un yang y un yin (uno plano y otro convexo) : Esto se llama "santo grial" (u "oráculo") y significa que los dioses lo aprueban, o que las cosas saldrán bien. Sin embargo, si tienes mucho cuidado al orar, siempre debes orar tres veces. p>

Dos lados del sol (dos planos): Esto se llama "xiaozhan" (o "xiaozhan"), lo que significa que los dioses aún no han decidido si aceptarán su pedido y la situación del pedido. No está claro. Puedes volver a lanzar el oráculo y pedir a los dioses que te guíen o dejar claras tus oraciones.

Dos yin (dos superficies convexas): llamadas "copa yin" o "no copa" (o ". ira"). "A"), lo que significa que los dioses no reconocen las inscripciones en los huesos del oráculo y las cosas no irán bien. El nombre del templo "Sheng" significa "sin copa" (o "un edicto enojado" ).

También existen algunos tipos especiales de inscripciones en huesos de oráculo:

Copa de Oráculo de pie: una o dos Copas de Oráculo están en posición vertical. Según la costumbre, la Copa de Oráculo está protegida por una. círculo de papel dorado En ese momento, solo la persona que arrojó la Copa de Hueso de Oráculo podía moverla. Copa Concéntrica: Dos Copas de Hueso de Oráculo están apiladas juntas. rituales habituales para arrojar huesos del oráculo:

El lanzamiento de huesos del oráculo generalmente se limita a tres veces

Antes de lanzar el 筊, primero se debe indicar el nombre, la fecha de nacimiento, el registro familiar y la dirección. y lo que uno desea a los dioses.

Antes de lanzar el oráculo, hay que sujetar un par de copas del oráculo con ambas manos, saludar a los dioses y luego soltar y dejar caer las copas del oráculo.

La antigua práctica de lanzar una taza para hacer una señal refleja principalmente la calma, los esfuerzos concertados, la conveniencia y la practicidad del iniciador. Por ejemplo: "Banquete Hongmen", "El romance de los Tres Reinos", etc.

En la orilla del río, a una milla al sureste del condado de la ciudad de Lujiang, hay un templo Yuxu en una torre alta a la orilla del río. Hay un puente antiguo debajo del templo. Este puente se llama "Puente de la Copa Lanzadora". Según la leyenda, durante el período de los Tres Reinos, sucedió aquí la historia de "Zuo Ci arrojando una taza a Cao Cao".

Zuo Ci, cuyo nombre de cortesía era Yuanfang y cuyo nombre taoísta era "Sr. Wuji", era del condado de Lujiang (suroeste de la actual provincia de Lujiang) a finales de la dinastía Han del Este. "Libro de la dinastía Han posterior - Biografía de Zuo Ci": Zuo Ci "es ciego, cojo de un pie, con una corona de bastón blanca y ropas verdes, también es un alquimista". Era bueno refinando elixires y dominaba la magia. Las generaciones posteriores lo llamaron "el creador de la magia".

Zuo Ci es feo, pero de buen corazón y dispuesto a dar. A menudo practicaba la habilidad mágica de Liujia, ayudaba a los pobres y débiles y usaba ilusiones para burlarse de los poderosos. En el año veintiuno de Jian'an (216), Cao Cao protegía el condado de Shu (ahora aldea Chengchi, ciudad de Ketan, Lujiang). Era octubre en invierno y Cao Cao quería comer cítricos, por lo que le pidió a alguien que comprara más de 40 toneladas de cítricos frescos de Wenzhou y los transportara de regreso bajo las estrellas por la noche. En el camino, los recolectores tenían hambre, frío y estaban exhaustos.

En ese momento, un taoísta cojo y tuerto se acercó y dijo a los porteadores: Estáis demasiado cansados, dejad que os ayude a cada uno de vosotros a elegir un viaje. Por extraño que parezca, las cargas que llevaban los taoístas se hicieron más ligeras. Después de que los cítricos fueron entregados a los residentes, Cao Cao inmediatamente quiso probar la delicia de los cítricos frescos, así que los sacó. Inesperadamente, cuando lo abrí, descubrí que era un caparazón vacío, incluso si abrí varios de ellos, era así. Cao Cao estaba furioso y estaba a punto de castigar a los recolectores con su bastón cuando de repente alguien le dijo que el hechicero Zuo Ci había venido a verlo. Zuo Ci entró en la tienda, tomó algunas mandarinas y las abrió en el acto. Había carne adentro y sabían muy dulces. Pero cuando Cao Cao se lo dio, estaba vacío. Cao Cao se sorprendió, le cedió su asiento a Zuo Ci y le preguntó qué estaba pasando. Zuo Ci sonrió y respondió: "Tengo tres volúmenes del Libro del Cielo, que pueden volar a través de las nubes y la niebla, atravesar montañas y rocas, esconderse y transformarse, y viajar alrededor del mundo. Ahora que el rey es tan poderoso, No hay necesidad de iniciar otra guerra y matar gente. Si puedes seguir a Pindao hasta el monte Emei. Si practicas, te enseñaré tres volúmenes de escrituras celestiales". Cao Cao respondió: "Yo también quiero retirarme, pero ¿quién puede hacerlo? ¿Te ocupas de los asuntos de la corte?" Zuo Ci sonrió y dijo: "Liu Xuande es un pariente del emperador, ¿por qué no renuncias a tu puesto?" ¿Dónde está para él Cao Cao estaba furioso y acusó a Zuo? Ci de ser el espía de Liu Bei. Ordenó que capturaran a Zuo Ci, y ordenó a la gente que lo encerrara con grandes grilletes, lo encerrara con clavos y candados de hierro y lo metiera en una prisión.

Al día siguiente, Cao Cao organizó un banquete para sus ministros en el Palacio de Jade en la orilla del río del condado. Durante el banquete, Zuo Ci se paró frente al banquete con zapatos de madera y le dijo a Cao Cao con una sonrisa: "¿Qué falta en el banquete del rey? Estoy dispuesto a aceptarlo". Cao Cao estaba sorprendido y enojado, y respondió. : "Quiero Songjiang." El Shanghai de hoy), ¿está bien? "Zuo Ci caminó bajo el puente Guangsha, arrojó un anzuelo de pesca en el río del condado y pronto pescó algunas lubinas vivas. Cao Cao sacudió la cabeza y dijo: "Esta lubina proviene del río County, no del río Songjiang". Zuo Ci sonrió y dijo: "Todas las lubinas del río Neijiang tienen dos branquias, pero sólo las lubinas de Songjiang tienen cuatro branquias". ¡Por favor, eche un vistazo!" Todos se reunieron para echar un vistazo. Los bajos capturados realmente tenían cuatro branquias, Cao Cao se quedó sin palabras. Zuo Ci tomó una copa de jade de la mesa, llenó una copa de vino, se la ofreció a Cao Cao y dijo: "Su Majestad, si bebe esta copa de vino, vivirá para siempre", dijo Cao Cao: "Beba primero". " Luego lo siguió Zuo Ci. Sacó una hosta de su corona, la insertó en la copa, dividió el vino en dos mitades, bebió la mitad él mismo y le dio la otra mitad a Cao Cao. Cao Cao estaba enojado por su falta de respeto y se negó a beber. Zuo Ci se rió a carcajadas y arrojó la copa al puente. La copa se convirtió en una tórtola blanca y voló por el puente, se dio la vuelta y se escapó. Cao Cao ordenó a su general Xu Chu que dirigiera su caballería ligera para perseguirlo. Pero al ver a Zuo Ci cojeando lentamente al frente, la caballería no pudo alcanzarlo. Caminando hacia una pequeña ladera, un pastorcillo conducía ovejas. Zuo Ci caminó hacia las ovejas. Xu Chu dobló su arco y disparó a Zuo Ci, pero Zuo Ci desapareció del rebaño. Después de que Cao Cao se enteró, ordenó que mataran a todas las ovejas de la montaña y luego retiró sus tropas. El pequeño pastor miró las cabras sacrificadas en la ladera y lloró amargamente. De repente, escuchó la cabeza de una cabra hablando en el suelo: "Pon la cabeza de la cabra en la cavidad de la cabra y todas las cabras volverán a la vida". El pastorcillo se asustó tanto que dio media vuelta y salió corriendo. Antes de que pudiera correr dos o tres pasos, escuchó a alguien detrás gritar: "¡No entres en pánico y corre, tú también eres una oveja viva!". El pastor miró hacia atrás y vio que Zuo Ci había resucitado a todas las ovejas muertas en el camino. tierra, condujo apresuradamente las ovejas hacia el pastorcillo y luego se fue con una sonrisa en el rostro. El pastorcillo regresó a su casa y les contó a los aldeanos lo que había sucedido. Todos aplaudieron a Zuo Ci por no tener miedo de violar y burlarse de Cao Cao, y llamaron al Puente Gongde bajo el Palacio Yuxu el "Puente Lanzador de Bei". Más tarde, el lugar donde pastaban las ovejas se llamó Baiyanggang, y la ladera donde las ovejas cobraron vida se llamó Sheeptop. (Ambos lugares se encuentran en la actual ciudad de Lucheng). Las generaciones posteriores tienen un verso que canta "Puente de la Copa Lanzadora": "¿Dónde puedo encontrar a la persona real? Pienso en aquel entonces, con una mirada tranquila, quién se atrevió a burlarse de ¿Han Xiang con una taza de té? ¡Todavía hay piedras en el puente! Hoy en día, la civilización ha evolucionado y ¿quién puede atrapar una lubina a mil millas de distancia en un abrir y cerrar de ojos? Hoy en día, el Pabellón Yuhuang está en ruinas y el Puente Throwing Cup son las únicas ruinas que quedan. La historia de la obra de lanzamiento de copas de Zuo Ci sobre Cao Cao debería haber sido una leyenda popular, pero los descendientes de Zuo Ci no temían al poder ni a la violencia e hicieron sugerencias para persuadir a Cao Cao de que evitara iniciar una guerra. El juego se transmitió de generación en generación y se incorporó a las crónicas y obras históricas locales, refleja plenamente el deseo de la gente de paz y vida armoniosa.