¿Cuáles son las óperas famosas de China?
"La chica de pelo blanco": una ópera en cinco actos creada colectivamente por el Instituto de Arte y Literatura Yan'an Lu Xun en 1945, escrita por He Jingzhi, Ding Yi y compuesta por Ma Ke, Li. Huanzhi y otros fue lanzada en el Nuevo Movimiento Yangko en 1943, la primera ópera nueva de China desarrollada sobre la base de "El viento del norte sopla", "Ata la diadema roja", "Odio como una montaña, dolor como el mar" y. "Unidad militar y civil como familia" es un símbolo de la madurez de la nueva ópera de nuestro país, "Yang Bailao", "Diez millas de viento y nieve", "Papá llorando", "El sol ha salido", "Grande". Fechas Rojas para Enviar a Familiares".
"El matrimonio de Xiao Erhei": una ópera en cinco actos de Tian Chuan, escrita por Yang Lanchun y compuesta por Ma Ke y otros. Describe los altibajos del amor entre el miliciano Xiao Erhei y la niña. Xiao Qin. La música de la obra absorbe Los materiales musicales de las canciones populares de Shanxi y los badajos de Shanxi se ampliaron y desarrollaron para tener un sentido distinto de la época. Las canciones seleccionadas incluyen "The Clear Water Comes to the Blue Sky".
"Liu Hulan": una ópera en dos actos narra las hazañas heroicas de Liu Hulan, una joven miembro del Partido Comunista que se mostró inflexible en el campo de ejecución y fue asesinada por el enemigo en el invierno de 1946. La música se basa en canciones populares de Shanxi y creó con éxito una imagen artística de un héroe infinitamente leal al partido y al pueblo. Las canciones seleccionadas incluyen "Agua tras río, montaña tras montaña", "Varios nueve cielos fríos y Pesado". Nieve" y "Mira de nuevo mi ciudad natal a la luz de la luna".
"Honghu Red Guards": una ópera de seis funciones escrita por Zhu Benli, Zhang Jing'an y otros, y compuesta por Zhang Jing'an y Ouyang Qianshu. La música de la obra está compuesta de flores. ópera de tambores y otros materiales musicales, con un fuerte sabor local, entre los cuales "canciones como "Honghu Water, the Waves Beat the Waves" tienen una amplia circulación. Las canciones seleccionadas incluyen "Honghu Water, the Waves Beat the Waves", "Watch the La gente trabajadora de todo el mundo es liberada", "Sin lágrimas, sin tristeza", "Deja el tambor de tres palos, toma la pistola de borla roja", "Tocando un disco en las manos", "Las olas de los grandes Lake", "Esta batalla fue tan hermosa", "Cómo puede estar en paz el corazón de un soldado", "La pequeña canción es tan fácil de cantar", "Defiende a los soviéticos y defiende tu ciudad natal", "Canción de los guardias rojos".
"Red Coral": la música de la obra se basa en gran medida en canciones populares, canciones de pescadores y materiales de música de ópera local en Henan. Entre ellas, canciones como "Oda al Coral" tienen una amplia circulación. incluyen "La brisa del mar es melancolía", "Las pescadoras deben ser buenos hijos", "Oda al coral", "Fluir hacia el este", "Encuentro en Gulanggang en dificultades", "Canción de los pescadores", "Estación Chaoyang roja del árbol de coral", “Un día vendrá la tormenta”, “Mirando al otro lado del mar y esperando un día soleado”, “Abuelo y abuela del Rey Dragón”, “Los pescadores deben ser buenos hijos”, “Hay un pescador en el palacio del Rey del Infierno", "Rolling Waves" y "Oda al Linterna Roja".
"Sister Jiang" - escrita por Yan Su, compuesta por Yang Ming, Jiang Chunyang y Jin Sha La obra cuenta la historia de Jiang Xueqin (Hermana Jiang), un miembro clandestino del Partido Comunista de China. , que fue traicionado por un traidor en vísperas de la liberación nacional, lamentablemente fue arrestado y murió heroicamente. Las canciones seleccionadas incluyen "Oda a las flores de ciruelo rojo", "Bordando la bandera roja", "Dedico mi juventud al comunismo". , "Personas de cinco continentes ríen juntas", "Gusanos de seda de primavera murieron en la Ruta de la Seda" "Agotados".
"Song of the Grassland": una ópera en seis actos y cinco escenas escrita por Ren Ping y compuesta por Luo Zongxian. Describe la historia de amor del joven tibetano Abuza y la niña Nongtsojia. Se basa en canciones populares tibetanas y también se basa en Las técnicas creativas de la música de ópera occidental son obras representativas de la nueva música de ópera de mi país. Las canciones seleccionadas incluyen "El fuerte viento que sopla las nubes en el cielo".
"Wang Gui y Li Xiangxiang": un guión de ópera en cinco actos adaptado del largo poema del mismo nombre de Li Ji, con música compuesta por Liang Hanguang. La obra utiliza canciones populares del norte de Shaanxi como material. , creando un recitativo con estilo nacional, toda la música es colorida y muy conmovedora. Las canciones seleccionadas incluyen "You Hold My Heart".
"Hongxia": una ópera en cuatro actos escrita por Shi Han y compuesta por Zhang Rui. Cuenta la historia de Hongxia rescatando a muchos aldeanos en el otoño de 1935, llevando al bandido blanco a un callejón sin salida. muriendo heroicamente. La música es hermosa, rica y dramática. Las canciones seleccionadas incluyen "Sol, por favor brilla sobre mí otra vez" y "Deseo al Ejército Rojo en Fenghuang Ridge".
"Sanjie Liu": el drama musical y de danza de ocho escenas utiliza una gran cantidad de canciones populares (combatientes, satíricas, de alabanza y de amor), que son populares, simples, animadas y hermosas, y son muy populares y adorados por el público nacional y extranjero. Las canciones seleccionadas incluyen "Folk Songs Are Like Spring River Waters".
Ampliar conocimientos
El desarrollo de la ópera:
En general, a diferencia de otros dramas, las representaciones de ópera prestan más atención al canto y a las habilidades vocales tradicionales de los cantantes y otros elementos musicales. Los cantantes y coros suelen estar acompañados por un equipo de instrumentistas. Algunas óperas solo requieren una banda pequeña, mientras que otras requieren una orquesta completa. Algunas óperas se intercalan con espectáculos de danza. Por ejemplo, muchas óperas francesas tienen un espectáculo de ballet. La ópera se considera parte de la tradición de la música clásica occidental y, por lo tanto, al igual que la música clásica, no es tan popular como la música pop contemporánea y los musicales modernos se consideran versiones modernas de la ópera.
La ópera apareció por primera vez en Italia en el siglo XVII y se extendió a varios países europeos. Heinrich Schütz en Alemania, Jean-Baptiste Lully en Francia y Henry Pere en Inglaterra fueron pioneros de la ópera en el siglo XVII en sus propios países. . Hasta el siglo XVIII, la ópera italiana siguió siendo la corriente principal en Europa, a pesar de que París atrajo a muchos compositores extranjeros para ganarse la vida en Francia y Handel finalmente se estableció en Inglaterra.
La corriente principal de la ópera italiana siempre ha sido la ópera formal, hasta que Gluck lanzó la "ópera de renovación" en la década de 1760 para combatir la artificialidad de la ópera formal. El gigante de la ópera del siglo XVIII que todavía hoy es famoso es Mozart. Mozart comenzó con óperas serias cuando era joven, y luego sus óperas cómicas italianas se hicieron populares en todo el mundo. Es especialmente elogiado por "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "Todas las mujeres". La Flauta Mágica, la penúltima ópera de Mo (la última fue La misericordia del rey Dido), es una obra icónica de la ópera alemana. ?
El comienzo del siglo XIX fue el período pico de la ópera de estilo bel canto. Las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini eran populares en ese momento y todavía se ven comúnmente en el escenario. Al mismo tiempo, las óperas de Giacomo Meyerbeer se convirtieron en el modelo de la Gran Ópera francesa y se hicieron populares en toda Francia.
La mitad y finales del siglo XIX se conoce como la "edad de oro" de la ópera, con Richard Wagner y Giuseppe Verdi a la cabeza en Alemania e Italia. Después de la edad de oro, a principios del siglo XX, la ópera de Europa occidental continuó evolucionando hacia diferentes estilos, como el verismo italiano y la ópera contemporánea francesa, y más tarde obras de Giacomo Puccini y Richard Strauss. A lo largo del siglo XIX, en Europa Central y Oriental, especialmente en Rusia y Bohemia, el surgimiento de la Escuela Nacional de Música creó obras de ópera que se desarrollaron en paralelo entre la Europa local y occidental.
A lo largo del siglo XX, a menudo se intentó mezclar elementos estilísticos modernos en la ópera, como las técnicas atonales y las composiciones dodecafónicas de Arnold Schoenberg y Alban Berg, y la música neoclásica de Igor representada por Stravinsky y la minimalista. música de Philip Glass y John Adams. A medida que mejoró la tecnología de grabación, cantantes como Enrico Caruso se convirtieron en nombres conocidos por los ajenos a la ópera. A medida que la tecnología avanzó en el siglo XX, las óperas también se transmitieron por radio y televisión, y también aparecieron óperas escritas para los medios de radiodifusión.
¿Materiales de referencia? Ópera de la Enciclopedia Baidu