¿Qué significan los colores sobre vidriado, los colores bajo vidriado y los colores bajo vidriado en porcelana?
▲Flores, pájaros y hojas de arce bajo vidriado.
Primero, los años de producción son diferentes.
Color sobre vidriado: fue creado sobre la base del azul bajo vidriado y Blanco de la dinastía Ming.
Un nuevo material y tecnología decorativa cerámica desarrollado en los años 70.
Color bajo vidriado: El prototipo más antiguo se remonta a la dinastía Song y continúa hasta el día de hoy.
En términos de tiempo, el color bajo vidriado es más antiguo. En términos de herencia, se puede decir que el color bajo vidriado se originó a partir del color bajo vidriado.
▲Gu Cai Magu presentó una taza de cumpleaños.
En segundo lugar, el proceso de cocción es diferente.
Color sobre vidriado (color de vidriado corporal)
También conocido como "color de horno", se refiere a cocer la pieza de porcelana en esmalte blanco o porcelana vidriada de un solo color, luego pintar y finalmente ingresa al horno La cocción a baja temperatura (temperatura del horno 600-900 °C) solidifica principalmente los materiales de color y mantiene la estabilidad del producto terminado.
▲Olla tributo al cumpleaños del Festival Guchi Magu.
Glaze-in-glaze (esmalte femenino)
Se refiere a aplicar primero una capa de esmalte sobre el cuerpo y luego cubrir la superficie con una capa de esmalte de vidrio después de pintar. está completo. Después de una cocción rápida a alta temperatura (entre 1100 y 1330 ℃), el color penetrará en el esmalte a una temperatura alta de 1330 ℃, presentando una sensación de floración.
▲Copa de loto esmaltada
Color bajo vidriado (esmalte del color del cuerpo)
También conocido como "color horno", se refiere al color de la pintura corporal formada. , luego cubra con esmalte transparente blanco o esmalte de color claro y cocine al mismo tiempo (temperatura del horno 1200-1400 ℃). Después de la cocción, el patrón se cubre con esmalte y la superficie es lisa, suave, lisa y delicada, y nunca se desvanece.
▲ Taza roja con esmalte retorcido
En tercer lugar, diferentes características de rendimiento
Color sobreesmaltado (sensación cóncavo-convexa, color brillante, precio bajo)
El color es brillante y el patrón sobresale del esmalte. Si lo tocas con la mano, sentirás que sobresale. Debido a que el color está en el esmalte, es fácil de desgastar, corroerse con ácidos y álcalis y desvanecerse. Sin embargo, debido a la baja temperatura de cocción, la amplia selección de materiales colorantes, las ricas variedades y el rico arte, es mejor utilizarlo para exhibición. Como el color del esmalte rojo, la dinastía Song, el multicolor, el pastel, el color del esmalte, el color de la tinta, etc.
▲Olla tributo al cumpleaños del Festival Guchi Magu.
Glaseado sobre glaseado (proceso complejo, color cristalino, caro)
El glaseado es delicado, el color es húmedo y suave, el color es húmedo y soñador, tiene Brillo del vidrio, resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste.
▲Lavado de té de girasol de color bajo glaseado
Color bajo glaseado (color brillante, suave, precio alto)
La superficie es lisa y no sobresale, El color es brillante y suave, fuerte penetración y nunca se desvanece. La porcelana bajo vidriado incluye principalmente porcelana azul y blanca, roja bajo vidriado, exquisita, bajo vidriado y multicolor.
▲Copa roja vidriada retorcida
4. ¿Cómo distinguir entre el color sobre vidriado, el color sobre vidriado y el color bajo vidriado?
No hace falta decir que hay protuberancias obvias en la superficie que son visibles a simple vista. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el color bajo vidriado y el color bajo vidriado?
Esta es la diferencia en la tecnología, lo que conduce a diferentes efectos. Aunque la fluidez de la primera capa de vidriado sobreglaseado es pobre, no es tan buena como la de un cuerpo completamente no fluido. Debido a que el esmalte base es un poco fluido, el color del esmalte se difuminará durante la cocción, dándole una sensación de pintura china, que puede describirse como pintura china a mano alzada, mientras que el color bajo vidriado no fluirá en absoluto. Por supuesto, no se descarta que el color bajo vidriado también tenga una gran expresividad.
▲Cuenco cubierto de loto glaseado
Este efecto también dificulta pintar colores detallados bajo vidriado. Generalmente, solo se pintan pinturas a mano alzada y el contenido es principalmente flores y pájaros. Muchas opciones para colores bajo vidriado. Además, algunas flores azules y blancas bajo vidriado también tienen un fenómeno de floración similar, pero si miras de cerca, encontrarás que la dirección de floración es principalmente hacia abajo, en lugar de uniformemente. Esto en realidad se debe al hecho de que la temperatura de cocción es. demasiado alto o el esmalte y los materiales azules y blancos no pueden soportarlo. Causado por altas temperaturas, comúnmente conocidas como quemaduras.
Este efecto también dificulta pintar colores delicados bajo vidriado. Generalmente, solo se pintan pinturas a mano alzada y el contenido es principalmente flores y pájaros. Hay muchas opciones para colores bajo vidriado.
Además, algunas flores azules y blancas bajo vidriado también tienen un fenómeno de floración similar, pero si miras de cerca, encontrarás que la dirección de floración es principalmente hacia abajo, en lugar de uniformemente. Esto en realidad se debe al hecho de que la temperatura de cocción es. demasiado alto o el esmalte y los materiales azules y blancos no pueden soportarlo. Causado por altas temperaturas, comúnmente conocidas como quemaduras.
▲La taza roja glaseada de Shou Tao.
Estas exquisitas porcelanas están siempre llenas de alegría y afecto, ya sean brillantes o suaves, cálidas o persistentes, y todas exudan una ligera fragancia~
▲La taza roja vidriada de Shoutao.
El buen té es más que solo té.
Beber té es algo malo y una pérdida de tiempo.
El té en un buen recipiente es una maravilla.
Solo haciendo juegos de té se puede disfrutar más de beber té.