¿Cuáles son los tabúes que se deben evitar en el diseño de portadas de álbumes?
1. La portada del álbum debe ser sencilla y no complicada.
La simplicidad puede aclarar la intención del diseño, y los gráficos claros tendrán un fuerte impacto visual. Intente crear imágenes ricas con la menor cantidad de elementos de diseño posible. Deshágase de todas las cosas redundantes, no termine el lenguaje de diseño y deje espacio para la imaginación de los lectores. Algunos de nuestros editores siempre quieren expresar demasiado en la portada, por temor a que los lectores no comprendan el contenido del libro. La situación actual es que una portada pequeña no puede contener demasiada información y el resultado suele ser contraproducente. Es mejor darse por vencido con valentía, aprovechar y resaltar las cosas más conmovedoras y conseguir el efecto de uno a diez.
2. La portada del álbum debe ser brillante en lugar de oscura.
En comparación con Europa y Estados Unidos, muchos diseños de libros en nuestro país siempre parecen sombríos. Esto puede estar relacionado con nuestra personalidad relativamente reservada, no tan sencilla como la de los occidentales. Nuestros libros suelen ser lo suficientemente buenos como para leerlos solos, pero no aparecerán en un entorno más amplio. Por eso creo que la portada debería ser lo más brillante posible.
3. El diseño de la portada del álbum debe ser estable y no caótico.
A veces enfatizamos que la portada del libro debe ser fresca, vivaz y moderna, pero su significado remite a una relación en todo el diseño. Siempre que uno o dos elementos de diseño de la portada sean dinámicos, puede mostrar una fuerte sensación de movimiento. Si todos los elementos están en un estado de inestabilidad, es caos, no excitación. Un antiguo poema dice: "Un poco de rojo entre todo el verde". Es precisamente por el fondo verde que el rojo llama la atención. Actualmente, algunas de las portadas de nuestros libros son demasiado desordenadas y ruidosas.
4. El diseño de la portada del álbum debe ser claro.
El fracaso de algunos de nuestros diseños anteriores también se debió a barreras de comunicación entre editores y diseñadores. No podemos expresar nuestras intenciones en un lenguaje preciso y, a menudo, somos demasiado generales y conceptuales, lo que hace que los diseñadores cometan errores de comprensión y, a veces, incluso cambien más las cosas. Para resolver este problema, los editores necesitan aprender algunos conocimientos de diseño, dominar algo de vocabulario profesional, contactar más a los diseñadores y encontrar formas de comunicarse con ellos.
5. Las portadas de los álbumes necesitan más ejemplos.
Utilizar ejemplos es una forma sencilla y eficaz. Cuando le resulte difícil explicar claramente sus intenciones con palabras, puede buscar algunos ejemplos de diseño de libros que sean similares a sus ideas y dejar que el diseñador encuentre la referencia más cercana. Al mismo tiempo, leer más ejemplos también puede atraer la atención, lo cual es una forma muy importante de mejorar el logro estético.