Un ensayo sobre las costumbres nacionales.
Comer, beber y divertirse tienen diferentes significados en distintas épocas.
Comer, recuerdo que lo estaba deseando durante el último año nuevo chino. Habrá comida deliciosa durante el Año Nuevo Chino. Puedes ser duro sin regañar a tus mayores. La exigencia ahora es cómo comer saludablemente.
La bebida es de alto nivel, por lo que muchas familias optan por cenar en Nochevieja en hoteles. Por supuesto, la mayoría de la gente todavía cena de reunión en casa.
Jugar, durante el Año Nuevo chino, reunirse con familiares y amigos para jugar mahjong y atacar a los pequeños propietarios es la elección de muchas personas. Los "petardos de apertura" deben estallar poco después de las 12 en punto en la víspera de Año Nuevo, y el sonido de los petardos el día 15 del primer mes lunar significa el fin del año.
Sí, vi la Gala del Festival de Primavera en la televisión después de que mi familia tuvo la cena de Nochevieja. Por supuesto, la Nochevieja es el paraíso para mí y mis hijos. Por ejemplo, los mayores suelen hacer estallar dinero de Año Nuevo o petardos comprados hace unos días a las generaciones más jóvenes.
Todas estas actividades son para adorar a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y dar la bienvenida al año nuevo. Orar por una buena cosecha es el contenido principal. Tiene fuertes características nacionales.
Mi ciudad natal es Pucheng, una pequeña ciudad del condado, pero aun así, la gente de Pucheng siempre ha admirado las costumbres tradicionales chinas, lo que demuestra que todos respetan a sus antepasados.
¡Hablemos primero del Festival de Primavera! En Nochevieja, cada familia comienza a cenar alrededor de las 3 en punto. El "rollo de huevo" es un plato imprescindible. Su color es dorado, lo que simboliza que cada familia será próspera cada año y los niños podrán respetar a sus mayores. Nunca salimos después de cenar. La abuela dijo: "Si salimos, les quitaremos la buena suerte a todos". Aunque no podemos salir ni salir en casa, aún podemos divertirnos en casa. ¡Los adultos jugaron a las cartas en casa toda la noche y los niños lanzaron fuegos artificiales! Significa buena suerte y buena suerte todos los años... ¡después de la víspera de Año Nuevo, el primer día del primer mes lunar también es popular! Levántese por la mañana, báñese y luego tome una taza de "miel de osmanthus". Este es el favorito de nuestros hijos. Tiene un sabor dulce y fragante... Significa que espero que la vida de todos sea próspera, dulce y maravillosa... Después de la cena, darán saludos de Año Nuevo a sus mayores. Los niños estarán muy felices cuando tengan dinero de la suerte, pero no pueden gastar dinero al azar desde el primer al tercer año de la escuela secundaria, lo que significa que este año es muy difícil para los adultos. El cuarto día del primer mes lunar, toda la familia irá al templo de la montaña para quemar incienso y adorar a Buda, para que el Bodhisattva pueda bendecir a sus hijos y nietos, y la vida será más feliz... Después del sexto día, todo vuelve a la normalidad y los adultos siguen trabajando. Es hora de que los niños revisen sus lecciones y se preparen para el nuevo semestre. Este Festival de Primavera es inolvidable.
Capítulo 3: Costumbres étnicas En abril, la primavera llega a todo el sur del río Yangtze. La Feria del Templo de Maoshan es una fecha entre las costumbres populares tradicionales y la primavera: del 13 de abril al 18 de marzo del calendario lunar, la antigua ciudad de Maoshan, con una historia de más de 2.000 años de civilización, celebra hoy su propia fiesta, y la El aire se llena de la atmósfera del festival. La gente está asombrada e inspira a la gente a seguir adelante. La danza del dragón y el león agita la brisa primaveral en la antigua ciudad. La gente de los pueblos de los alrededores se reunió para presenciar el gran espectáculo de la Feria del Templo de Maoshan, que fue todo un "carnaval popular".
Se remonta a la Feria del Templo de Maoshan y han pasado más de 200 años desde el período Qianlong de la dinastía Qing. Este año se celebra la 22ª feria de templos organizada en Maoshan. Aunque las ferias de los templos son supersticiosas, su propósito es reunir a comerciantes para intercambiar materiales, suministrar materiales necesarios para la agricultura de primavera y la vida de las personas, revitalizar la economía y vigorizar el mercado. Además, los artistas jóvenes dan rienda suelta a sus talentos, actúan disfrazados, compiten en entretenimiento y enriquecen la vida espiritual y cultural de las masas.
A las ocho de la mañana, el sonido de los gongs "哐" abrió el telón de la feria del templo y el majestuoso equipo de danza del dragón tomó la iniciativa al subir al escenario. La danza del dragón volando en el aire provocó fuertes aplausos de todos. Estos equipos de danza del dragón están compuestos por varios pueblos y aldeas. Generalmente, un pueblo produce dos dragones y la producción máxima es cuatro. El equipo de danza del dragón es transportado en barcos especiales. Después de llegar a Maoshan, fueron colocados en un templo local. La feria del templo llegó a tiempo y el equipo de danza del dragón fue invitado a salir de la feria del templo, guiado por banderas, gongs, tambores y cuernos. El cuerpo del dragón está hecho principalmente de bambú atado en forma de dragón redondo, uno tras otro. Afuera hay una enorme tela roja pintada por Long Lin. Cada cinco o seis pies, una persona sostiene un poste, a unos diez pies de distancia desde la cabeza hasta la cola. Frente al dragón, una persona sostiene un poste y una bola enorme se erige en la parte superior del poste como guía. Al bailar, la bola gigante se balancea hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, y la cabeza del dragón atrapa la bola, lo que hace que el cuerpo del dragón nade y vuele.
La danza del dragón que pasa por el templo Dongyue se originó a partir del prototipo del emperador Dongyue, Sanmao Zhenjun Mao Ying, quien también fue el fundador del taoísmo Nanzong.
Durante cada danza del dragón, se inclinan frente a las tres primeras estatuas del emperador Dongyue para expresar sus bendiciones. Finalmente, llegan al templo Jingde Zen para descansar un rato y esperar a que se barra la calle a la 1 p.m. Los peregrinos siguieron la procesión del dragón hasta el templo para adorar a Buda. El templo estaba lleno de gente y el humo que llenaba el cielo hacía que la gente se sintiera como en un país de hadas. El templo Jingde, conocido como un templo milenario, está aún más lleno de humo y es largo. El salón principal también celebró hoy una ceremonia de consagración. La Sala del Buda Reclinado, la Biblioteca de Sutras, el Shangbei del Abad y la Sala Shanmen en el templo han sido reconstruidas y abiertas al público. La Sala del Buda Reclinado es la más concurrida. Este Buda reclinado costó alrededor de 100 millones de yuanes, fue tallado en jade importado de Myanmar y pesaba alrededor de 6 toneladas. Aceptó en silencio el culto de los peregrinos, escuchó sus voces y se dedicó a practicar el budismo. La anciana estaba esperando afuera del Salón del Buda Reclinado con una túnica azul marino, llena de piedad y expectación, además de calma y aura.
El grupo de ópera Xinghua Huai actuó en el templo Jingde. Para poder ver con claridad, la gente ocupó temprano el espacio con taburetes. El canto fuerte y el ritmo rápido de los cánticos de Maoshan se pueden escuchar a través del cielo y desde la distancia. Los bailes suaves y conmovedores y los niños inocentes y encantadores presentados en el mismo escenario proporcionaron un festín visual lleno de risas y alegría a la gente del público.
A la una de la tarde, los bailarines de dragones se reunieron para formar un equipo de dragones de 100 metros y desfilaron alrededor de la ciudad de Maoshan para barrer las calles. El propósito de la danza del dragón se puede resumir de la siguiente manera: primero, orar por la lluvia, segundo, entretener a los dioses y a nosotros mismos, tercero, mostrar fuerza y cuarto, prosperar los corazones de las personas. Frente al equipo de dragones, un hombre tocó un gong para expresar urgencia, y luego Ma Pi despejó el camino. Mapi, una maga invitada por los lugareños, barre las calles antes de la fiesta comunitaria para ahuyentar a los malos espíritus. Ma Pi guió al equipo de dragones por las calles y callejones, y todos los saludaron. Más de una docena de coloridas banderas de diferentes colores ondean al viento para ayudar a cada familia, queman incienso y lanzan fuegos artificiales y petardos para garantizar la paz y la buena suerte en el próximo año.
Mirando a su alrededor, lo que embriaga a la gente son las ricas costumbres locales de Maoshan. La gente del pueblo antiguo no se olvida de heredar la cultura siendo nueva. Las herramientas agrícolas caseras son muy populares entre la gente. Siguiendo la tradición, también aprendemos nuevas experiencias y buscamos nuevos desarrollos. Detrás del intercambio cultural está la integración económica. Se dice que el oro proviene de tiempos difíciles y las antigüedades provienen de tiempos prósperos. Los ricos de Maoshan restauraron espontáneamente la Feria del Templo de Maoshan con la ayuda de líderes políticos y personas. El propósito es excavar el patrimonio histórico y cultural y proteger la cultura. reliquias, desarrollar la economía del turismo, promover la cultura religiosa nacional, promover el desarrollo económico y cultural local, desarrollar la producción y prosperar la economía, expandir el mercado y revitalizar Maoshan.
Un Maoshan, por un lado Feng Shui, estimula la economía, por otro, y promueve la integración de la cultura tradicional y la civilización moderna. ¡Creemos firmemente que feliz Maoshan! ¡Buena suerte Maoshan!
Capítulo 4: Costumbre popular manchú “Cincuenta y seis etnias, cincuenta y seis flores”. Cada grupo étnico tiene diferentes costumbres y hábitos, diferentes casas características y comidas especiales. Como dice el refrán, "las costumbres son diferentes en cien millas y las costumbres son diferentes en mil millas".
La manchú es una de las 56 flores exóticas, y sus vestimentas son particularmente distintivas. A continuación, lo presentaré brevemente.
Las mujeres manchúes no se vendan los pies. Todos los zapatos están bordados con bonitos adornos florales y tienen un tacón de madera de 10 cm de altura en el centro de la suela. Las mujeres manchúes pueden caminar con la cabeza en alto y la cintura balanceándose cuando usan estos zapatos.
El cheongsam es la vestimenta tradicional de las mujeres manchúes. Les gusta usar cheongsam o chaleco hasta los pies. El cheongsam se caracteriza por un cuello alto, una cintura derecha grande y aberturas inferiores abiertas. El cheongsam antiguo tiene solapa Pipa, solapa Ruyi, solapa oblicua, ribetes o dobladillos, etc. Mejorado después de la década de 1920, la cintura es holgada, los puños son anchos y el largo es moderado, lo que facilita caminar. Se ha convertido en una prenda popular para las mujeres chinas. A principios de la década de 1930, influenciada por las faldas cortas occidentales, el largo se acortó, casi hasta las rodillas. A mediados de la década de 1930, los puños se acortaron y alargaron y los costados eran altos. En la década de 1940, apareció el cheongsam de manga corta o sin mangas, con un exterior estilizado. Luego separe las piezas, incluidas las costuras de los hombros y la falda cheongsam con mangas. El cheongsam, con colores orientales, puede mostrar plenamente elegancia y nobleza, y se considera un traje nacional típico que expresa la belleza femenina. Alabado sea el mundo.
El cheongsam de mujer es más decorativo que el cheongsam de hombre. El cuello, la parte delantera y los puños están todos bordados. Con incrustaciones de varios patrones o dientes de colores, se les conoce comúnmente como "caminos pintados" o "dientes de perro".
La ropa de las mujeres manchúes es muy hermosa, al igual que la ropa de los hombres manchúes.
Históricamente, los hombres manchúes solían llevar túnicas con mangas de herradura con un cinturón alrededor de la cintura, o túnicas y chaquetas cruzadas.
La chaqueta es un tipo de chaqueta que los hombres manchúes suelen llevar cuando montan a caballo. Las chaquetas mandarín se pueden dividir en varias formas, como solapas grandes, solapas dobles, solapas de laúd, etc. Después del mandarín, se convirtió en una prenda de uso diario que cubría la bata. Tiene cuello alto, pecho doble, aberturas en todos los lados, largo hasta la cintura y mangas ligeramente cortas que pueden quedar al descubierto. Las mangas están enrolladas en las mangas del abrigo. llamado mangas grandes. Las pequeñas chaquetas acolchadas de algodón que usan muchos manchúes en la actualidad evolucionaron a partir de la chaqueta mandarina.
Para facilitar la conducción, se usa sobre la bata una bata corta que llega hasta el ombligo y está abierta por todos lados para protegerse del frío.
Los hombres manchúes usan sombreros frescos en verano y grandes sombreros de cuero en invierno. A su ropa le gusta usar algodón, seda, seda, satén y otros materiales para hacer piernas azules, botas de algodón o botas de cuero, y usar Piura en invierno. Trenza la parte superior y afeita el cabello circundante.
Los manchúes son una flor extraña entre los 56 grupos étnicos de China. Tiene costumbres y características diferentes a otros grupos étnicos y debemos comprenderlas poco a poco.
Capítulo 5: Costumbres populares "Hay diferentes estilos en cien millas y diferentes costumbres en mil millas". En China, esta enorme familia está compuesta por 56 hermanos y hermanas, y cada lugar tiene diferentes. características. Mi ciudad natal está en la hermosa Guangdong. ¡Déjame llevarte al Jardín Grand View de las Aduanas Populares de Guangdong!
Lo primero que quiero presentarles es el té de hierbas, nuestra bebida favorita en cantonés. Creemos que el té de hierbas es la compañía de seguros del cuerpo.
Porque usar una bata de hospital puede curar enfermedades, y no usar una bata de hospital puede prevenir enfermedades. En Guangdong, si los adultos no beben varias tazas de té de hierbas (principalmente Wong Lao Kat) al mes y los bebés no reciben té Seven Star una vez cada 2 o 3 días, su salud se considera peligrosa.
El agua de tubo de bambú es una de las infusiones de hierbas de Guangdong. Tiene los efectos de eliminar el calor, promover los fluidos corporales, calmar la sed, humedecer los pulmones y desintoxicar.
Las infusiones de hierbas de uso común, como el té Wuhua, el té Xia Sangju, el té Wanglaoji, etc., se componen de medicamentos de sabor amargo y de naturaleza fría, y son adecuados para síndromes depresivos como el resfriado. , dolores de cabeza y fiebre. Entre ellos, Wanglaoji tiene las propiedades medicinales más frías, mientras que Wuhuacha y Xia Sangju son relativamente suaves. El té de siete estrellas para niños se compone de medicamentos de sabor dulce y de naturaleza ligeramente fría. Es adecuado para niños con resfriados, fiebre, irritabilidad y rechinamiento de dientes. Es adecuado para personas con constitución fuerte, dolor de garganta frecuente, heces secas, lengua roja y saburra amarilla y grasosa. Sin embargo, lo único que sienten los extranjeros después de beber té de hierbas es la palabra "amargo". Muchas personas toman un sorbo de té de hierbas y de repente le ponen unas rodajas de cáscara de mandarina para sufrir.
Cada Festival de Primavera o temporada de arado, una danza primaveral de vacas con un fuerte sabor local es popular en las vastas áreas rurales desde el norte de Guangdong hasta el oeste de Guangdong. La gente elogia afectuosamente a su ganado trabajador, lo que demuestra plenamente el amor de la gente por este bebé de granja, así como sus oraciones y expectativas para la vida futura. Durante la actuación, los actores y el público vitorearon y rieron al unísono, y la atmósfera era rica y armoniosa, llena de la alegría y el interés únicos de los agricultores. "Spring Cow" suele ser interpretada por dos actores, uno realiza la danza de la cabeza de vaca y el otro realiza la danza de la cola de vaca. La cabeza de vaca está hecha de madera o bambú y es dos veces más grande que una cabeza de vaca real. Tiene cuernos curvos, ojos grandes, pelaje negro y nariz de vaca, como si fuera real. El cuerpo de la vaca está hecho de tela y los actores están cubiertos por dentro. El cuerpo y la cola de la vaca bailan solos. Antes de la actuación, la "vaca" yacía a un lado, y un personaje vestido como un viejo granjero la recogió y caminó alegremente por el lugar tocando gongs y tambores durante varias semanas, haciendo reír al público.
A veces el público incluso se burlaba de los actores, cantando "Las flores rojas están rojas en tus manos y cuelgan de los cuernos, tu vaca primaveral canta bien, hay un agujero en el lomo de tu vaca, el actor inteligente". inmediatamente cantó Mientras cantaba, respondió: "Los gongs y los tambores son tan fuertes que esa persona tuvo un buen punto; ¿quién es el vaquero de la corbata de papel y el agujero en la espalda?"
Despertó la risa de todos. , y luego comenzó la actuación formal. En la actuación, los movimientos de baile de la "vaca" son muy sencillos. Sólo cuando el pastor de vacas canta mueve la cabeza y la cola, parece feliz y acepta los elogios de la gente. El hombre petunia tiene muchas acciones, como tocar a la vaca primaveral mientras canta y tocar a la vaca desde la cabeza hasta la cola. Cantaron letras para cada toque y también realizaron acciones como montar bueyes, conducir bueyes, arar campos y rastrillar campos. Algunos de ellos sostienen herramientas agrícolas como arados y rastrillos, y otros usan las manos desnudas, pero sus movimientos deben ser muy realistas. Si hay un pequeño error, el público cantará y se burlará: "El tío Geng no es bueno en eso. El arado en el jardín de Ding Qiyuan gira con mucha fuerza, pero no puede moverse en el medio. ¿El artista se hizo cargo? Por cierto, respondió con humor: "Los gongs y los tambores hacen ruido. Mi hermano también es bueno en eso. Lianzhou es como una montaña, con un estanque de peces en el medio".
Para hacer que el ambiente sea más animado. En algunos lugares, una vez que tienen una vida, se disfrazan de novios, sostienen un paraguas, llevan flores sobre los hombros, bailan y cantan, a veces cantando, a veces girando y a veces golpeando. Lo que mejor encarna las características de este baile es su letra pura y cariñosa. El actor que condujo a la vaca al campo comenzó a cantar: "Soy bueno arando. Tengo cuernos grandes y una cabeza afilada. No uso un látigo para rastrillar ni un tirón para arar".
Luego tocó amorosamente a la vaca, de principio a fin, mientras cantaba: "Toca la cabeza y la cola, de ti depende el cultivo del campo; toca la cabeza y los ojos de la vaca, la producción de trigo y frijol aumentará; toca la cabeza y orejas de la vaca." , desarrolla la producción y hazte rico; toca la cabeza y la boca de la vaca, y los labradores te seguirán de cerca; toca la cabeza y el cuerpo de la vaca, y el clima será bueno y cultivarás bien; toca la cabeza y los callos de la vaca , y habrá una manera de mejorar la vida; toca la cabeza y las patas de la vaca, no te preocupes por comer. Niu Er es la riqueza de los agricultores. Amar a las vacas es como amar a tus padres. Vivimos juntos, trabajamos juntos y vamos juntos por el camino dorado. "
El contenido es simple y los sentimientos son sinceros. Educar a todos para que cuiden el ganado y sean diligentes en su cultivo. La melodía es profunda y persistente. Debido al canto folclórico a largo plazo, se ha creado una melodía única. Se ha formado, comúnmente conocido como "Spring Niu Tune".
Por supuesto, también hay muchas costumbres populares en Guangdong. Por ejemplo, Guangzhou es conocida como la "Ciudad de las Flores", el mercado anual de flores del Festival de Primavera. es muy llamativo; danza del león; plantación de bambú...
Hay costumbres populares en cada lugar, tiene su propio encanto único y tiene sus características maravillosas. a diferentes grupos étnicos, diferentes costumbres populares y flores coloridas, pero las costumbres de Guangdong me hacen feliz. Las costumbres y costumbres de otros grupos étnicos, ¡experimentemos la colorida China!
Capítulo 6: ¡El Medio! -Costumbres del Festival de Otoño de las minorías étnicas: ¡las minorías étnicas también adoran profundamente la adoración de la luna! En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Dai en Yunnan tiene la costumbre popular de "adorar la luna". Dai, la luna se transformó en un joven valiente y fuerte que llevó al pueblo Dai a derrotar al enemigo, se ganó el amor del pueblo Dai. Más tarde, después de su desafortunada muerte, se convirtió en la luna y se elevó al cielo. Continuando emitiendo una suave luz de luna, iluminando al pueblo Dai en la oscuridad. Durante el Festival del Medio Otoño, los jóvenes llegaban temprano en la mañana con pistolas de pólvora para cazar flamencos y faisanes, y cazaban animales festivos. Las niñas y las esposas estaban ocupadas pescando en los lagos y estanques, y las ancianas estaban ocupadas friendo arroz glutinoso de varios tamaños. Coloque una torta redonda de arroz glutinoso en cada esquina de las cuatro mesas y coloque una barra de frío. incienso en cada pastel Tan pronto como la luna salga sobre el bosque de la montaña, se encenderá el incienso frío y toda la familia comenzará a "adorar". Luego, se disparó una pistola de pólvora al aire para mostrar. respeto por el héroe Yanjian Finalmente, la familia se sentó felizmente alrededor de la pequeña mesa cuadrada, probando comida deliciosa, riendo, admirando la luna y divirtiéndose.
Cuando el pueblo Oroqen adora a la luna, ponen una. recipiente con agua en el espacio abierto, y luego se arrodilla frente al recipiente y se inclina ante la luna; la gente Tu llena el recipiente con agua y pone el reflejo de la luna en el recipiente. Rompiendo la luna en un recipiente con guijarros. comúnmente conocido como "romper la luna".
La actividad de "Sacrificio de la Luna y Preguntar a los Dioses" del pueblo Zhuang en el oeste de Guangxi es más típica cada año a mediados de agosto del calendario lunar, a veces en la noche. del Festival del Medio Otoño. La gente instala un altar al aire libre al final del pueblo para ofrecer sacrificios y quemadores de incienso.
El árbol del margen es una rama o rama de bambú de aproximadamente un pie de altura. , que simboliza el árbol social y la luna. La escalera de los dioses que descienden a la tierra. Aquí se conservan los elementos del antiguo mito de la luna. Toda la actividad se divide en: invitar al dios de la luna a descender a la tierra, con una o dos mujeres. actuando como portavoz del dios de la luna; Dios y los humanos cantándose entre sí; Luna adivinando y cantando encantamientos. La canción se divide en cuatro etapas para enviar al dios de la luna de regreso al cielo. Persiguiendo la luna". En la noche del Festival del Medio Otoño, a los mongoles les gusta jugar el juego de "Persiguiendo la luna". Galoparon por la pradera bajo la brillante luz de la luna. Galoparon hacia el oeste. La luna salió por el este. y se puso en el oeste. Los persistentes jinetes mongoles continuaron "persiguiendo la luna" hasta que ésta se puso. La costumbre de los compatriotas tibetanos en algunas zonas del Tíbet para celebrar el Festival del Medio Otoño es "buscar la luna". Esa noche, hombres, mujeres y niños jóvenes caminaron a lo largo del río, siguieron la brillante luna reflejada en el agua, tomaron fotografías de la sombra de la luna en los estanques circundantes y luego se fueron a casa a comer pasteles de luna.
El pueblo Hezhe "adora a la luna". En los asentamientos de la minoría étnica Hezhe en el noreste de China, la gente recoge uvas y ofrece sacrificios a la luna durante el Festival del Medio Otoño. Según la leyenda, fue para conmemorar a una nuera inteligente y trabajadora del grupo étnico Hezhe. No pudo soportar el abuso de su suegra y corrió hacia el río para pedirle ayuda a la luna. Finalmente corrió a la luna.
El pueblo De'ang "encadena la luna". Hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico De'ang en Luxi, Yunnan, la luna brilla alto en el Festival del Medio Otoño y las montañas bloquean el camino, de vez en cuando se escucha la melodiosa flauta de cucurbitáceas. y las mujeres "caminan juntas alrededor de la luna" y expresan sus sentimientos. Algunos incluso firman un contrato matrimonial mediante un "matrimonio de un mes" y envían nueces de betel y té.
El pueblo Assi "saltó a la luna". La costumbre tradicional del pueblo Axi para celebrar el Festival del Medio Otoño es "saltar sobre la luna".
En la noche del Festival del Medio Otoño, gente de varios pueblos se reúne en los espacios abiertos de los pueblos de montaña. La chica de gasa se levantó de un salto, al igual que el joven del gran sanxian. Sin embargo, lo que es particularmente provocativo es el dúo de hombres y mujeres jóvenes que expresan su amor, como si Li moviera la luna.
En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Miao se bañaba a la luz de la luna, tocaba el melodioso Lusheng y bailaba con el pueblo Miao. En el evento "Festival de la Luna", los jóvenes encuentran a la persona adecuada y se confiesan, como la luna y el agua clara. Sus corazones son puros y brillantes y nunca se rendirán.
El pueblo Gaoshan "aprecia la luna". El pueblo Gaoshan que vive en las zonas montañosas de la provincia de Taiwán visten sus trajes nacionales, se sientan a cantar y bailar, beben vino, admiran la luna y comparten la felicidad familiar.
En la noche del Festival del Medio Otoño en el municipio de Dong de la provincia de Hunan, es popular una interesante costumbre de "robar verduras lunares". Cuenta la leyenda que en la antigüedad, en la noche del Festival del Medio Otoño, las hadas del Palacio de la Luna llegaban al inframundo y esparcían néctar por todo el mundo. El néctar de las hadas es desinteresado, por lo que la gente puede disfrutar juntas de frutas y verduras rociadas con néctar esa noche.
En la noche del Festival del Medio Otoño, las niñas Dong utilizan sombrillas de flores para recoger verduras de sus queridos jardines sin que se las considere "robar". También gritaron deliberadamente: "¡Oye! Te he robado todas tus frutas y verduras. ¡Ven a mi casa a comer té con aceite!". Resultó que pasaron la línea roja con la ayuda del Hada del Palacio de la Luna. Si puedes coger un melón, significa que pueden tener un amor feliz. Así, los frijoles que crecían en parejas se convirtieron en los objetos que recogían. La cuñada también fue esa noche a otros huertos a "robar verduras de luna", pero querían conseguir los melones más gordos o un puñado de edamame verde fresco, porque esto simboliza la gordura del niño y la salud del cabello. (el homónimo de edamame significa niño). Los niños también tienen la costumbre de "robar verduras lunares" porque también esperan que el hada de la luna les dé felicidad. Sin embargo, sólo pueden cocinar y comer en la naturaleza y no pueden llevárselos a casa. "Stealing Moon Vegetales" añade alegría infinita y brillo mágico a la noche del Festival del Medio Otoño de Dong Village.
Capítulo 7: Costumbres del pueblo Lahu Hay 56 grupos étnicos en China, y cada grupo étnico es una hermosa flor. Cada grupo étnico tiene sus propios hábitos de vida y festivales únicos, y el pueblo Lahu es uno de ellos. Hace mucho tiempo, el pueblo Lahu vivía de la caza y vivía en el "género Kunming" o "género Kunming" en la región de Erhai en el oeste de Yunnan, que puede incluir al pueblo Lahu. El pueblo Yi, incluido el pueblo Lahu, son los antepasados de algunos grupos étnicos.
La lengua lahu pertenece al grupo lingüístico tibeto-birmano de la familia de lenguas sino-tibetanas.
El pueblo Lahu cree en el budismo Mahayana y la religión animista primitiva, y algunas personas creen en el cristianismo y el catolicismo.
"Lahu" es el nombre autoproclamado de esta nación. Antes del siglo XVIII, el pueblo Lahu vivía en la zona donde ahora se distribuye.
La casa tradicional del pueblo Lahu se llama Zhanglou y generalmente es cuadrada, lo que simboliza el estatus estable y la vida del propietario. La Casa de las Palmeras se divide en dos plantas: la planta superior se divide en dormitorios y habitaciones de invitados. En el centro de la habitación de invitados hay una hoguera que mantiene el fuego encendido durante todo el año; la planta baja no tiene valla y está abierta. Se utilizaba para amontonar escombros y criar ganado y pollos. Hay un balcón fuera del edificio donde se puede secar la comida y disfrutar de la sombra.
El pueblo Lahu utiliza tubos de bambú para preparar té. El método para preparar té con tubos de bambú es el siguiente: después de enrollar y freír las hojas de té recién recogidas, colóquelas en un tubo de bambú verde y compáctelas, luego colóquelas junto al estanque de fuego para que se sequen, luego corte el tubo de bambú y saca las hojas de té. Es una bebida única del pueblo Lahu, que combina el suave aroma del té y el fuerte aroma del bambú.
El pueblo Lahu tiene una rica literatura oral. Hay un tipo de poesía llamada "Topke" y "Riddle", que es profundamente amada por las masas. La música y la danza del pueblo Lahu tienen su propio estilo único. Los instrumentos musicales tradicionales incluyen el Lusheng y el Sanxian. La larga epopeya "Mupamipa" del pueblo Lahu registra que los antepasados del pueblo Lahu fueron concebidos a partir de calabazas, por lo que el pueblo Lahu usa calabazas como símbolo nacional. Hulusi es el instrumento musical favorito del pueblo Lahu. El episodio "Wedding Vow" de la película "Lusheng Love Song" está basado en la melodía Lusheng del pueblo Lahu.
"Kuanzha" es la fiesta más importante del pueblo Lahu, normalmente se celebra en el primer mes del calendario lunar y en días auspiciosos. La "ampliación" duró nueve días y se dividió en tres partes. La primera sección del primer al cuarto día del Año Nuevo Lunar se llama "Kuanlu", que es el Año Nuevo chino. Agarrar agua dulce es la actividad más interesante del primer día del Año Nuevo Lunar: con el primer canto del gallo al amanecer, hombres y mujeres jóvenes salen corriendo de sus casas y corren hacia el manantial en busca de agua dulce. El pueblo Lahu considera que el agua nueva es un símbolo de pureza y felicidad. La primera persona que agarre el agua nueva se considera afortunada en el Año Nuevo. El tercer día, la gente lleva comida para visitar a familiares y amigos, cantando y bailando. Los días octavo y noveno del mes lunar son la segunda sección, llamada "Festival de los Nueve Amarillos", también conocido como el "Día del Hombre". La tercera etapa del 13 al 14 se llama "Xiao Zha". Cada pueblo tiene que rockear.
El pueblo Lahu es una nación hermosa y una flor única entre los 56 grupos étnicos.
Capítulo 8: Costumbre nacional: El primer día del primer mes lunar es la Fiesta de la Primavera, antiguamente conocida como Día de Año Nuevo. Ese día, la gente se levanta temprano y se pone ropa, sombreros y zapatos nuevos para despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Dicen que en el nuevo año llevar zapatos nuevos que nunca se hayan usado en el suelo hará que tus pasos sean más ligeros. Después de que el anfitrión se levanta, abre la puerta recitando palabras auspiciosas y lanza petardos en la puerta, lo que se llama "abrir la puerta". Generalmente, hay tres armas al abrir la puerta, por lo que "tome cuatro y coloque tres", dejando una como "arma de repuesto". Aquí se expresa el dialecto de Ningbo de "arma de repuesto". Cuanto más alto se lanzan los petardos, más fuerte es el sonido, lo que presagia buena suerte en el nuevo año. Si es un petardo que "sopla, sopla, sopla", es mala suerte. Deberías decir inmediatamente: "Oh, arruinalo, te harás rico este año y agregar uno de inmediato".
Un gran clan o familia consagra los retratos de sus antepasados en el salón ancestral o en el salón del medio (frente al salón). Generalmente, colgar retratos de antepasados dentro de cinco generaciones es sinónimo de "marco", "sombra" y "oro y púrpura". En algunos salones ancestrales, los hombres sólo pueden rendir culto cuando tienen 16 años, excepto las mujeres. La persona a cargo distribuye por turno un par de pasteles adormecedores (también llamados pasteles auspiciosos) o dos tazones. Los jóvenes de cada familia rinden homenaje a sus mayores por turno, lo que se llama "adorar a los mayores". En la víspera de Año Nuevo, se distribuye "dinero de la suerte", envuelto en papel rojo y colocado debajo de las almohadas de los jóvenes, por eso se le llama "dinero de la suerte".
Ese día, comer bolas de masa por la mañana significa reencuentro. Algunas familias comen comida vegetariana por un día. La característica más importante de esta costumbre es dejar "descansar" los utensilios del hogar por un día, es decir, dejar descansar a las amas de casa, sin barrer el piso, sin pedir fuego (no prender fuego a otros ni encender cigarrillos), no matar animales, no usar cuchillos y tijeras, no vaciar el baño, no lavar la ropa y no maltratar a los niños ni decir cosas desafortunadas. No digas "buenos días" cuando se reúnan por la mañana porque dices que atraerás más pulgas este año. Si tropiezas, debes decir inmediatamente: "Oh, se cayó el lingote". En esta noche, si no duermes antes de desmayarte, si no enciendes la lámpara, significa que encender la lámpara este año atraerá más. mosquitos y moscas. Antes de acostarse, póngase un "más cerca". No salgas de noche, comúnmente conocida como “Nochebuena”.
Del segundo al octavo día del séptimo mes lunar, y desde la tarde hasta el decimoquinto día del séptimo mes lunar, cada hogar sale a visitar a familiares y amigos. Generalmente, visitan a los familiares primero y luego. Los parientes lejanos prestan más atención a sus maridos, sobrinos, tíos y sobrinos, y los tratan con banquetes, llamados "cena de Año Nuevo" y "vino de Año Nuevo". El quinto día de mayo es el Día del Dios de la Riqueza, que es el día más importante para los empresarios. Se le conoce como la "apertura del mercado" en honor al "Dios de la riqueza". Algunos budistas caminan sobre los Siete Puentes en la séptima noche del séptimo mes lunar sin mirar atrás y adoran a los ocho monjes en el octavo día del calendario lunar. Esto se conoce comúnmente como "caminar sobre los siete puentes" y "adorar a los siete puentes". ocho monjes".
Durante este período, las actividades de entretenimiento folclórico incluyen linternas de dragones, linternas felices, danzas de monjes cabezones, etc. Ligeramente diferente de otros lugares es "fingir barrer", es decir, los mendigos (llamados "ricos" en esta época) llevan en sus manos cestas y escobas decoradas con bolas rojas, fingen barrer el piso y cantan canciones en jerga: "Levanta el piso "Recoge la escoba dorada y Riggs (como una voz) viene a barrerla. Si la barres hacia el este, habrá un dragón verde, una tina de arroz con un dragón verde y un granero con un dragón amarillo en la casa del jefe. Si lo barres hacia el sur, el jefe hará una fortuna en la casa y el gran lingote hará una balsa, Xiao Yuanbao hizo un barco."
Después de la fundación de la República Popular. En China, costumbres como las celebraciones del Año Nuevo no han cambiado y muchos colores supersticiosos también han desaparecido. Las agencias y organizaciones gubernamentales realizaron visitas grupales, llevaron a cabo actividades para apoyar a los militares, dar prioridad a sus familias, apoyar al gobierno y amar al pueblo, y expresar sus condolencias a los cuadros veteranos, trabajadores, maestros, personal científico y técnico, y personas mayores en enfermería. hogares y empleados que persistieron en la producción durante el Festival de Primavera. En el camino, los conocidos se encuentran, se dan la mano o se dan la mano y se desean buena suerte.