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Propósito de la caja de embalaje

1. Cajas de embalaje: aptas para embalaje nacional o de exportación de diversos bienes y productos, económicas y prácticas.

2. Cajas de madera correderas: adecuadas para el embalaje y transporte de maquinaria de gran tamaño, productos electromecánicos o equipos pesados ​​y líneas de producción.

3. Caja de celosía: indicada para el transporte doméstico y embalaje de piezas grandes de plástico, tela o cristales de automoción.

4. Sellado: Es un nuevo tipo de envase reutilizable. Es adecuado para envasar productos irregulares como sujetadores, bolas de metal y piezas estampadas. Es la mejor opción para envasar productos exportados a Europa.

5. Cajas de madera contrachapada: aptas para embalaje y transporte de mercancías en general. Generalmente se recomienda que el peso total de una sola caja no supere las 2 toneladas.

Tres consejos para el diseño de cajas de embalaje

Muchos productos están empaquetados con mal gusto, lo que hace que los consumidores se sientan insatisfechos o incluso aburridos, lo que afecta directamente a las ventas del producto. En las condiciones brutalmente competitivas del mercado, no se puede decir que se trate de una contención de comerciantes o fabricantes. Naturalmente, también afecta a los beneficios económicos de los comerciantes o fabricantes. Esto se debe principalmente a que la calidad básica y el nivel de diseño de los diseñadores de empaques de productos no han mejorado, lo que resulta en una mala calidad del diseño del empaque. El gusto del diseño de envases reside principalmente en las habilidades del diseño de envases. Una vez que domines las habilidades, no habrá problema en mejorar tus calificaciones. Aquí hay tres puntos principales: primero, dominar las habilidades de color; segundo, dominar las habilidades de composición y tercero, captar las connotaciones culturales;

1. Dominar las habilidades de color

Las habilidades de color deben prestar atención a los siguientes puntos: primero, la relación entre el color y el empaque; segundo, el contraste entre el color y el color mismo. Estos dos puntos son los puntos clave en el uso del color.

(1) Color y cuidado del packaging

Entonces, como referencia de la relación entre color y packaging, ¿por dónde debemos empezar? Principalmente a través del color del embalaje externo puede revelar o reflejar los elementos del embalaje interno. Básicamente, las personas pueden percibir o asociar qué es el embalaje interior mirando el embalaje exterior. El autor ha mencionado este tema muchas veces en artículos anteriores, pero si podemos ir a la tienda y mirar los productos, muchos productos no reflejan esta relación afectuosa. Para que los consumidores no puedan pensar en cómo son los productos envasados ​​desde el exterior hacia el interior. Por supuesto, no desempeñará un papel positivo en la promoción de las ventas de productos. El color del embalaje exterior normal debe capturar esta misma característica en diversos grados;

(1) Desde una perspectiva de la industria, los alimentos generalmente se expresan en amarillo ganso y rosa como colores principales, dando a las personas una sensación de calidez. y cercanía. Por supuesto, muchos tés son verdes, muchas bebidas son verdes y azules, muchos vinos y pasteles son rojos y muchas comidas infantiles son rosadas. Los colores principales de la cosmética diaria son principalmente el rojo rosa, el rosa, el verde claro, el azul claro y el marrón oscuro, resaltando la calidez y la elegancia. La ropa, los zapatos y los sombreros son en su mayoría de color verde oscuro, azul oscuro, marrón o gris.

Desde la perspectiva de las características de desempeño, en términos de alimentos, los pasteles y bocadillos son en su mayoría dorados, amarillos o amarillos claros, lo que le da a las personas una sensación fragante, las bebidas como el té y la cerveza son en su mayoría rojas o verdes; , Simboliza la riqueza y fragancia del té; el jugo de tomate y el jugo de manzana son en su mayoría rojos, lo que muestra las propiedades naturales del artículo. Aunque el color principal de algunos envases no se parece al color con atributos de producto similares mencionados anteriormente, si el diseño del envase está escrito por un experto, entonces debe haber un color simbólico en la imagen del embalaje exterior Bloques, color puntos, líneas de color o contenido concentrado resaltado por este color. Esta debería ser la obra maestra de todos.

(2) Color y contraste cromático.

Además, el contraste entre colores. Esto es lo más fácil de expresar pero muy difícil de entender en el empaque de muchos productos. Según el diseño del maestro, el efecto enrollado del embalaje es nieve primaveral, al contrario, es el próximo Bari. Hay un dicho popular en los círculos de caligrafía y pintura china que dice que es hermético y escaso pero agradable. De hecho, es un contraste. Este contraste es muy obvio y común en el diseño de envases. En términos generales, estos contrastes incluyen los siguientes aspectos: la profundidad del uso del color, el peso del uso del color, el punto del uso del color, la complejidad del uso del color, la elegancia y vulgaridad del uso del color, el contraste del uso del color, etc.

(1) El contraste entre claros y oscuros en el uso del color.

Este es el color más utilizado y extendido en el diseño de packaging. Es muy común en muchos diseños gráficos (refiriéndose a carteles, cuadros colgantes o encuadernaciones situacionales). El llamado contraste de profundidad debería significar que dos colores del color del diseño aparezcan sutilmente en una imagen al mismo tiempo, generando un efecto de perspectiva más armonioso.

Por lo general, se usa ropa de cama de colores claros en un área grande y se usa una composición oscura, como ropa de cama de color amarillo claro, usando una composición marrón o usando líneas de patrón de color amarillo claro o blanco en bloques de color marrón, también incluye verde claro; ropa de cama; componentes de color verde oscuro; ropa de cama de color rosa; composición de capas de color gris claro; etc. Estos son los tonos de color. En términos de diseño de envases, podemos utilizar esta forma en algunos envases de cosméticos o en algunos envases de vino occidentales, especialmente en envases de vino de Europa occidental. El vino Changyu de China, las salchichas estilo Shuanghui y los envases de productos cárnicos de CJ se expresan de esta forma. Esta forma de embalaje también es común en Japón, Corea del Sur y la provincia de Taiwán. Su efecto visual es brillante, conciso, gentil y simple.

(2) El contraste (o contraste de profundidad) en la aplicación de color es también una de las técnicas de reproducción importantes en las aplicaciones de color de embalaje. Este contraste entre lo ligero y lo pesado a menudo desencadena un patrón temático digno y profundo con un fondo elegante, o un patrón temático digno y profundo (principalmente patrones de bloques de color). Tema y nombre del empaque ligero y elegante, así como marca registrada o lenguaje publicitario. A su vez, se utilizan grandes zonas de pigmento digno y profundo para sentar las bases. Además, algunos estampados están decorados con colores claros o concentrados en un determinado bloque de color o combinados. En este tipo de contraste entre colores claros y pesados, los pigmentos generales tienen un contraste de color armonioso y un contraste de color frío y cálido. El método de contraste de color armonioso suele ser de verde claro a verde oscuro y el color rosa oscuro es rojo; Los colores fríos y cálidos son principalmente el blanco y el negro, el rojo y el azul.

(3) La relación punto-área (o contraste de tamaño) de la aplicación de color se utiliza principalmente en el proceso de diseño de una imagen de empaque para usar pigmentos para contrastar desde un punto central o concentrado hasta el conjunto. imagen, es decir, un rango pequeño Comparación de la imagen y la imagen a gran escala. En nuestra vida diaria, especialmente en productos de lavado y cosmética, podemos ver que en la caja de embalaje de un producto, no hay nada limpio en toda el área, pero hay un pequeño cuadrado muy obvio con un color intenso en el medio (o Óvalo o círculo pequeño), y luego el tema de la marca y el nombre del contenido del empaque se refleja en la imagen de este pequeño cuadrado. No es solo una combinación de puntos y superficies, sino también un contraste entre lo grande y lo pequeño. ocasionalmente un contraste de un punto a otro.

(4) Comparación de aplicaciones de color complejas y simples. Podemos ver 100 fideos instantáneos unificados. En su bolsa de embalaje, la parte inferior es una variedad de patrones físicos de fideos instantáneos, mientras que la parte superior de la pantalla es de un color verde y rojo limpio, y luego la palabra "100" está resaltada de manera destacada. Mire de nuevo La portada del. Número 66 de la revista "Packaging World" (también llamada embalaje de libros). Sentar las bases con una foto grande de una pajita es complicado, el mundo de los envases con guiones es complejo, pero la vista frontal presenta un vacío limpio y redondeado en el centro. Afirma que "esta revista aumentará en edición y capacidad en el año 2000" y "las oficinas de correos locales pueden suscribirse". Es muy simple y sencillo, pero expresa el enfoque de la expresión más independiente de la revista. También vi una bolsa de embalaje para bolas de masa y una bolsa de embalaje para condimentos en la tienda. Toda la imagen utiliza tres tipos de pinturas: verde, negro y amarillo, entrelazadas en una imagen, solo para mostrar la impaciencia forzada de la marca, para mostrar el nombre, pero también para mostrar el patrón de fondo. El resultado es que la gran superficie de diseño complejo y el patrón de fondo oscuro sin ningún significado práctico diluirán y sumergirán los temas mencionados anteriormente, lo que resultará en una especie de depresión psicológica y aburrimiento con este tipo de embalaje.

(5) El contraste entre elegancia y deseo en el uso de los colores es principalmente para resaltar los caracteres vulgares y contrastar la elegancia. Y esta expresión vulgar va acompañada del desorden "sucio" y el desorden de los colores (en realidad es único, algunas pinturas al óleo occidentales prestan gran atención a esta expresión, es decir, el arte abstracto moderno). Este tipo de composición revela el tema simbólicamente o sirve al tema de "realzar el loto", convirtiéndolo en una pequeña flor roja entre miles de flores. Por ejemplo, en una pantalla de embalaje, parece haber un montón de colores desordenados o se arrojan accidentalmente sobre ella. Luego déjelo a un lado en silencio o aclare el tema del patrón en lugares inteligentes. Esto es algo muy interesante. Además del embalaje, también lo han intentado encuadernaciones de libros, anuncios, carteles en carteles y columnas de ocio en la televisión.

(6) Contraste en el uso del color. Este contraste es esencialmente el efecto de contraste causado por las diferencias en los propios pigmentos.

Este efecto de contraste suele manifestarse en los siguientes aspectos: contraste entre la luz y la oscuridad (o contraste entre el yin y el yang), como el cuadro chino Yi Di, contraste entre el frío y el calor, como el contraste entre el rojo y el azul; y estático, como un fondo elegante y tranquilo y un fondo vivo y saltarín. Contraste de patrones y personajes: contraste entre lo claro y lo pesado, como el contraste entre pigmentos oscuros y pigmentos claros, etc.

El contraste de estos colores se debe simplemente a que un patrón debe expresarse a través del contraste de diferentes colores, pero este pigmento es un objeto esencial que constituye todo el elemento del patrón del empaque, y algunos patrones son incluso combinaciones inteligentes. de diferentes pigmentos. Por tanto, en el proceso de aprendizaje del diseño de packaging, si no se presta atención al contraste entre el color y el color mismo, es imposible diseñar un buen patrón de packaging.

2. Dominar las habilidades de composición

Al igual que dominar las habilidades de color, las habilidades de composición son diversas, pero la relación entre ellas es interdependiente y se expresa mutuamente. Pero el color es la base y la composición es el proceso y el objetivo final. Entonces la composición es muy importante. En este proceso, además de dominar ciertas habilidades, también deberás prestar atención a sus efectos visuales. Y el efecto es el objetivo final.

(1) Dominar las habilidades de composición

Las habilidades de composición, además de las habilidades de contraste en la aplicación del color, deben aprenderse y dominarse, y se deben considerar varias relaciones de contraste. Por ejemplo, el contraste de lo grueso y lo fino en las técnicas de composición, el contraste de lo lejano y lo cercano en las técnicas de composición, el contraste de la densidad del plato en las técnicas de composición, el contraste de movimiento y quietud en las técnicas de composición y la comparación de la composición china y occidental. técnicas. Comparación de técnicas de composición antiguas y modernas, etc.

(1) Habilidades de composición: contraste entre espesor y espesor: El llamado contraste entre espesor y espesor se refiere a los colores utilizados en el proceso de composición y al estilo formado por los patrones compuestos de colores. En trabajos de caligrafía y pintura, sabemos que hay pinceladas finas y pinceladas a mano alzada, o pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada que aparecen en la misma imagen (como las pinturas de repollo y frutas del maestro de pintura chino Qi Baishi), este estilo está en la composición del empaque. . Parte de este contraste de espesor es el contraste entre el patrón principal y el patrón de lámina; algunos son el contraste entre el patrón central y el patrón de fondo; algunos son tan ásperos como hileras de nubes residuales barridas por el viento, otros son tan delicados como una gasa; algunos se reemplazan con caligrafía de pasto silvestre. Los patrones se pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento en algunos envases de vino y alimentos. Por ejemplo, bolas de masa de la marca Miss y champú de la marca Rejoice.

(2) Comparación de técnicas de composición. En la composición de las pinturas de paisajes tradicionales chinos se debe estudiar la perspectiva de planos cercanos y planos medios. En el diseño de packaging se deben estudiar los mismos niveles compositivos que los de lejanos. y en principio deben adoptarse imágenes cercanas. El llamado "cerca" se refiere a la parte más llamativa de una imagen, que es el llamado primer impacto visual. Esta parte más llamativa es también el contenido más importante que se expresa en el patrón de empaque, como el primer empaque de fideos instantáneos utilizado por Shuanghui. Lo primero que llama la atención es la marca Shuanghui con un fondo en blanco y la enorme variedad blanca Shuanghui con un fondo cuadrado rojo oscuro (es decir, un primer plano). En orden, están los personajes principales con caracteres cursivos más pequeños de 'Fideos con carne estofados' (cabe decir que la segunda línea de visión también se llama escena del medio), las fotografías del producto que expresan el contenido del empaque (también llamada tercera línea de la vista, delimitada por la escena central), y luego las empresas auxiliares, lemas de mascotas, instrucciones de desempeño, logotipos corporativos, etc. Esta aparente sensación de superposición también se conoce como la regla de la visión de los tres pasos, que tiene en cuenta el hábito de las personas de examinar imágenes de naturalezas muertas. Como diseñador, al comenzar a crear una pintura, debes comprender el tema de tu atractivo antes de realizarla, para crear una atmósfera que se destaque entre la multitud. Por lo tanto, la imagen que diseñé es como una poderosa fuerza magnética que atrae con fuerza los ojos de los campistas.

(3) Comparación de habilidades de composición: cuando se trata de comparar habilidades de composición,

Esto es muy similar al contraste entre lo tradicional y lo simple en el uso de colores, y también muy similar al Fei Bai en las pinturas chinas, es decir, debe haber láminas de difusión en las áreas concentradas del patrón, y no es adecuado concentrarlas o difundirlas todas. Encarna una especie de coordinación de densidad, ritmo claro, relajación y etérea. Toda la imagen es densa y colorida, con una intensa expresión de color desde el patrón de fondo hasta el patrón temático, lo que hace que la gente se sienta abrumada y hermética. No solo no contribuye a embellecer el producto y promover las ventas, sino que tampoco aburre a la gente ni le hace perder el apetito. Esto se debe a que no se comprende el contraste entre densidad y densidad.

(4) Contraste de movimiento y estática en las técnicas de composición 7: En un patrón, muchas veces encontramos este fenómeno, es decir, aparece un patrón explosivo o varias líneas de texto en el fondo o entorno de un empaque. El nombre del tema parece aleatorio, pero en realidad es una línea muy gruesa, o una banda de inglés o patrones que se han aplicado deliberadamente. , todo lo cual presenta una sensación "dinámica", mientras que el nombre del tema es digno y el fondo tranquilo. Este tipo de comparación evita la vulgaridad y la rigidez de todos. Entonces el efecto visual es muy cómodo. En línea con la psicología estética normal de las personas.

(5) El contraste entre las técnicas de composición chinas y occidentales a menudo utiliza una combinación de técnicas de dibujos animados de pintura occidental y técnicas tradicionales chinas o una combinación de la cultura tradicional china y el inglés en un diseño de embalaje exterior. Y la imagen resalta directamente una foto de un occidental o una imagen en el patrón del embalaje de forma realista. Esta forma de expresión también es una referencia común, apareciendo a menudo en los envases de productos infantiles, calcetines de mujer, ropa o cosméticos.

(6) Comparación de las técnicas de composición actuales: en China se utilizan cosas extranjeras y hoy se utilizan cosas antiguas. Especialmente para reflejar un gusto cultural, la gente suele utilizar decoraciones, caligrafías, personajes y patrones clásicos antiguos en los envases actuales. Esto es más obvio en los envases de vino. Por ejemplo, el vino y el vino Taibai, así como los pasteles de luna de mediados de otoño y el maní negro en la comida, se reflejan y excavan desde estos aspectos. Además, hay algunas cajas de regalo de alta gama para cosméticos y artículos de primera necesidad, y sus patrones y patrones también buscan métodos de injerto de la cultura clásica. Esto puede dar una sensación de elegancia antigua o algo de comodidad. Por eso la gente es muy popular entre los consumidores.

En tercer lugar, captar la connotación cultural

Un buen trabajo de diseño de packaging debe hacer que las personas se sientan cómodas y tengan una satisfacción estética y psicológica agradable. Por lo tanto, los diversos aspectos de las habilidades de diseño mencionados anteriormente tienen como objetivo lograr la satisfacción de las personas en el análisis final. Además, el núcleo de esta satisfacción no puede estar exento de ciertas connotaciones culturales. Este tipo de connotación cultural es como el temperamento y el cultivo de una persona, le da un encanto interior y deja espacio para un regusto interminable. El diseño del empaque de las características salchichas de jamón como Shuanghui King of Kings refleja plenamente esta característica. La imagen principal que representa el producto King of Kings es un pequeño león sentado, lo que no solo indica que el producto es lo mejor de lo mejor, sino también. que el producto es lo mejor de lo mejor. La nación china, como el León del Este, está orgullosa de todas las cosas y las mira con ojos ansiosos, y además ya no es el "hombre enfermo del Este de Asia"; , también muestra que el desarrollo de las empresas está lleno de esperanza y tiene un contenido cultural cada vez mayor. Porque este tipo de envases es muy intrigante. Por supuesto, hay muchos envases que dan una impresión colorida. O simplemente el nombre de un producto que simplemente le indica lo que contiene. Este tipo de embalaje es un diseñador de bajo nivel, pero no una persona cultural de alto nivel. Es más, este tipo de producto en sí no está a la altura, y mucho menos tiene un alto valor añadido. Por tanto, este envase no contiene ninguna vitalidad. Por lo tanto, un buen empaque de producto necesita inyectar una cierta connotación cultural, especialmente la cultura corporativa que representa el producto, o la búsqueda filosófica de la empresa: o tiene un cierto significado simbólico y explica un problema o implica un cierto atractivo; da inspiración a las personas, o representa un color y texto especial de la empresa, o representa un atributo del producto. Si un diseño de packaging no tiene los puntos anteriores, no es un diseño de packaging exitoso. Por eso, en otro artículo, el autor enfatizó una vez que los diseñadores deben leer muchos libros, enriquecer su cultivo y mejorar su nivel estético para poder diseñar buenos trabajos de empaque que sean populares entre todos.

En resumen, las habilidades de diseño de envases, además de dominar los colores, los patrones y las connotaciones culturales, también requieren que los diseñadores aprendan de la vida, las masas, el mercado y comprendan y estudien constantemente las necesidades y deseos de los consumidores. , desde la practicidad de la vida de las personas hasta la estética y el disfrute de la vida. Sólo de esta manera se podrá mejorar continuamente el diseño del embalaje del producto a un nuevo nivel, sublimarlo a un nuevo sabor y desempeñar un papel en la promoción del producto en condiciones de economía de mercado.