Red de conocimiento de recetas - Recetas gastronómicas - Sr.

Sr.

Liu Ruyang y sus pinturas de paisajes

Nacido en 1940 en Zangsi, Xiajin, provincia de Shandong, se graduó en el Departamento de Historia del Arte de la Academia Central de Bellas Artes en 1965. Ese mismo año, fue asignado a la Editorial Popular de Bellas Artes para trabajar como editor. Durante un período de 35 años, editó más de 200 libros de arte, incluida la "Colección de arte Qi Baishi". Una vez se desempeñó como editor de la Editorial People's Fine Arts y director de la Oficina Editorial de Arte Moderno.

A mediados de la década de 1970, estudió pintura de paisajes con Li Keran. 65438-0984 Li Keran y Liu Jiyao lo presentaron en la Asociación de Artistas Chinos. Sus pinturas de paisajes han participado en muchas exposiciones de arte nacionales y extranjeras, y la "Exposición de Pintura Liu Ruyang" se ha celebrado muchas veces. Sus obras fueron seleccionadas en álbumes como "La colección completa de arte moderno chino (volumen de paisaje de pintura tradicional china)". Las pinturas de paisajes "Lluvia sobre el río Li" y "Montaña Maiji" fueron recopiladas por el Instituto de Investigación de Pintura de China. "Hazy Moon" y "Spring in the Alley" fueron recopiladas por el Museo Nacional de Arte de China. Ha publicado álbumes como "Colección de pintura de Liu Ruyang" y "Obras de pintura tradicional china de Liu Ruyang". Su perfil personal está incluido en diccionarios como "Diccionario de expertos chinos" y "Quién es quién en la literatura y el arte chinos".

Actualmente es pintor de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo, pintor del Centro de Arte de Caligrafía y Pintura de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y vicepresidente de la Sociedad China de Fan Art. Goza de subsidios especiales del Consejo de Estado.

Extractos de la reseña de pintura de Liu Ruyang:

Shen Peng”... Estudió historia del arte en la Academia Central de Bellas Artes, pero luego hizo aportes desde la creación de la pintura china. pinturas.

p>

Ahora es 'yo'. Durante mucho tiempo, cada vez que iba a compilar un manuscrito, encontrar un autor, ir a una imprenta o visitar una universidad, iba. No podía olvidar el pincel en mi mano, empapando una página tras otra con papel de arroz, persiguiendo la belleza de la vitalidad, viendo el alma de Xunzhang a sus pies ha atraído la atención de la sociedad con su arduo y honesto. trabajo..."

——Extraído de "Making a Wedding Dress" de Shen Peng. "Later Dedication"

Yunhe"... viajó por todo el norte y el sur del Gran Muralla, apreció la magnificencia de las montañas y ríos de la patria y acumuló ricas emociones y materiales para la creación de pinturas de paisajes. En sus primeros años, pintó principalmente el río Li, barcos de pesca y velas. para incluir una amplia gama de paisajes, como los pueblos acuáticos en el sur del río Yangtze, montañas y ríos en el norte, el monte Huangshan y el monte Emei, cuevas y templos budistas, etc. Sus obras se centran en la belleza de la naturaleza, dando a la vida un sabor de vida, con pinceladas delicadas, concepciones artísticas frescas y llenas de encanto. También hay un gusto ingenuo e infantil en sus pinturas, que coincide con su carácter. Las personas que han interactuado con Ruyang lo encontrarán sincero y amable. y con los pies en la tierra; aunque no habla mucho, tiene un corazón rico..."

——Extraído de "Between Scenery and Case" de Yun He.

Qinlingyun"... centra su pluma en densos bosques, senderos apartados, cabañas, cuevas, islas, pueblos acuáticos, etc., lo que hace que sus obras estén llenas de poesía pastoral y un rico estilo de vida. Las obras son como encontrarse con una lata de vino viejo recién abierta, que es fragante y fascinante. Sus creaciones están dotadas de la naturaleza y la sociedad y están arraigadas en el suelo de la vida, por lo que son elogiadas. Las pinturas de la naturaleza y la vida son diferentes de las. Las llamadas obras fabricadas e imitadas de los japoneses.

Las pinturas de paisajes de Ruyang tienen sus propias ideas únicas en términos de objetos, reino, lenguaje y encanto. Incluso la pincelada áspera y sin escrúpulos enfatiza la pluma y la tinta. es arbitrario e interesante, además, su composición es rica, similar al método occidental, llena de agua y tinta, y la atmósfera del cuadro es muy atractiva y sugerente..."

— —Extraído de "Good Crops Grow on the Private Land" de Qinling Yun

Liu Longting"... Las pinturas de paisajes de Ruyang, ya sean lugares escénicos o sitios históricos, navegan en el sur del río Yangtze, paisajes más allá de la Gran Muralla, o pequeñas escenas en pueblos de montaña, son todas cálidas y suaves, los colores son elegantes y simples, y el estilo es rico y constante.

Aprendió las técnicas y métodos que le convienen. El maestro Ke Ran, encontró el significado de la belleza en las montañas y los ríos de la naturaleza, y lo encontró a través de la práctica y el pensamiento repetidos. Su propio lenguaje artístico..."

——Extraído de "de Liu Longting. Grueso, estable, cálido y resbaladizo"

Cheng Dali"... la pintura es como él y usa muy bien el pincel. Es rudo, tiene el corazón apesadumbrado, no tiene inteligencia y paga. Le gusta usar el centro para escribir trazo a trazo, o incluso teñirlo trazo a trazo, al igual que el Sr. Li Keran, quien busca el significado de agregar insulto a la herida en lugar de "trazo a trazo". "El estilo ingenioso.

Ruyang también tiene una naturaleza romántica y delicada, por lo que su línea media es muy lírica y todos los altibajos se basan en necesidades emocionales. Por eso, sus líneas están vivas y llenas de emoción. Y lleno de espíritu, es difícil para las personas sin un gran cultivo lograrlo. La habilidad de dibujar líneas no requiere diez u ocho años, y mucho menos tres o cinco años, sino que es el resultado de décadas de práctica. Esto, pienso en un viejo dicho: "Deshazte de todo el porno". La arena comienza con oro.

Quitar el exceso de ramas y dejar la esencia requiere mucha práctica. ..."

——Extraído de "Soplando la arena amarilla y viendo oro" de Cheng Dali.

Sencillo, pintado como un hombre

Liu Ruyang, Originario de Xiajin, Shandong, fue admitido en el Departamento de Historia del Arte de la Academia Central de Bellas Artes en 1965. Después de graduarse en 1965, trabajó en la Editorial Popular de Bellas Artes. Li Keran le enseñó durante mucho tiempo. Continuó creando pinturas de paisajes.

En 1981, la pintura china "Lluvia en el río Li" participó en la exposición del Instituto de Investigación de Pintura China. En 1983, se recopiló la pintura china "Cerrar la red". Fue recopilado por la Asociación de Artistas de Beijing y exhibido en Japón, el norte de Europa y otras regiones del 65438 al 0984, Li Keran y Liu Jiyao lo presentaron a la Asociación de Artistas Chinos. Ese mismo año, fue a Occidente. actividades culturales como la Exposición del Grupo de Pintura China Moderna. En 1992, realizó una exposición de pinturas de Liu Ruyang en Beijing. En 1994, publicó una colección de pinturas de Liu Ruyang y fue coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China. >

Ahora es el director del departamento editorial de la Asociación de Artistas Chinos. La biografía ha sido compilada en libros como "Familias famosas de artistas modernos chinos" y "Celebridades de la pintura y caligrafía modernas chinas".

Las pinturas de China tienen una larga historia, pero quedan muy pocas pinturas en el mundo antes de la dinastía Han. La pintura de la dinastía Han ha alcanzado un nivel muy alto, y el nivel de la pintura de Shandong en la dinastía Han representa el. A nivel de todo el país, uno de los cuatro grandes pintores de la historia de la pintura china: el "Gira de Primavera" de Zhan Ziqian en la dinastía Sui creó el final del "Paisaje Verde" y sentó las bases de la pintura. antepasado de la dinastía Tang"; "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan en la dinastía Song le dio un alto estatus en la historia de la pintura china. Zhao Mengfu y Wang Meng de Shandong en la dinastía Yuan; sus pensamientos y arte son admirado por las generaciones futuras, las obras del gran pintor a mano alzada de Shandong, Li Kuchan, eran famosas en el país y en el extranjero.

El hogar ancestral del maestro Liu Ruyang está en Shandong y su pasión por la pintura surgió. Las almohadas bordadas para ancianos, las plantillas bordadas y los recortes de papel hicieron que el maestro Liu se interesara mucho por ellos. En las zonas rurales, especialmente durante las vacaciones, se pueden ver artes populares tradicionales chinas, como óperas sociales, zancos y. Los fuegos artificiales y Ni Wan dejaron un profundo recuerdo en el Sr. Liu.

Fue después de su llegada a Beijing cuando aún era un niño, cuando era joven, la antigua residencia de Xu Beihong. Detrás de su casa, siempre que había una mesa de ping-pong, solía ir a jugar. Cuando los niños estaban cansados, iban al estudio de Xu Beihong para descansar y mirar pinturas. Antes del establecimiento de la antigua residencia. Escuché que "Hay un gran pintor en nuestra calle", pero desafortunadamente, el Sr. Liu no sabía que era Xu Beihong, ni sabía que las pinturas en ese estudio fueron pintadas por él. Simplemente pensó que esas pinturas eran Muy hermoso. Hasta que un adulto Después de contarles los orígenes de esas pinturas, el Maestro Liu comenzó a entrar por la puerta de la pintura china y experimentar la profunda cultura china. Más tarde, el Maestro Liu fue admitido en la Academia de Bellas Artes. y conoció a muchos pintores famosos en el mundo de la pintura. El Sr. Liu pintó todo, lo cual fue muy complicado, hasta que el Sr. Liu tuvo la suerte de conocer a un famoso maestro de pintura chino de la generación: el Sr. Li Keran. Este fue el verdadero comienzo de su viaje por la pintura de paisajes china.

Las pinturas de paisajes del Sr. Liu tienen sus propias ideas únicas en términos de objetos, reino, lenguaje y encanto. Utiliza pinceladas atrevidas y desenfrenadas y presta atención a la pluma y la tinta. Lo usa de manera muy informal, lo cual es muy interesante en mi opinión. Además, su composición es completa, similar a un truco, llena de agua y tinta, y la atmósfera de la imagen es encantadora y sugerente. Por ejemplo, "Imagen del río Li", "Otoño en el norte de Shaanxi", "Isla de pesca", "Río Rin", "Gran Muralla Jinshanling", "Paso del Sky Boat", "Lluvia de primavera", etc. , son todos creados por la naturaleza, y sus raíces y enredaderas provienen del suelo de la vida. Además, el Sr. Liu evitó hablar sobre el tema de sus pinturas, e incluso se olvidó de los extraños picos, las nubes en movimiento, el agua que fluye y otras imágenes que el pintor ha estado acostumbrado a usar durante muchos años y de las que se negó a deshacerse. , señaló densos bosques, senderos apartados, pueblos, cuevas, islas, etc. Ciudad del agua. Realmente necesitas seguir tu propio camino y cantar tus propias canciones. Cuando entré al estudio del Sr. Liu y vi sus obras, sentí como una brisa primaveral, como si estuviera en una naturaleza hermosa y maravillosa.

“Sé una persona honesta y ten los pies en la tierra” es lo que el Maestro Li Keran enseñó a sus discípulos a través de sus propias acciones. Cuando estudiaba pintura china, el Sr. Li solía decir: "Aprende la tradición, profundiza en la vida, echa raíces en la vida y trata el arte de la pintura tradicional china. El primer paso es estudiar mucho y entrar, y el segundo paso es". para salir y perseguir sus propios puntos de vista artísticos.

"El maestro Li tiene requisitos muy estrictos para la creación de arte y, a menudo, dice: "Lo más imperdonable es el graffiti, el graffiti, el graffiti". El maestro Liu Ruyang ha tenido en cuenta las enseñanzas del maestro y ha estado estudiando mucho durante décadas. , practica duro y es meticuloso. Su carácter y estilo son asombrosos.

Todos los que han visto las pinturas del Sr. Liu piensan que la especialidad del Sr. Liu es la pintura. También enseña pintura, pero es muy complicado. Pintó todo hasta que el Sr. Li Keran sugirió que se centrara en la pintura de paisajes. Pero mientras el Sr. Liu se centró en la pintura de paisajes, nunca abandonó su especialidad original. Ha trabajado durante décadas. hizo contribuciones destacadas a la industria del arte de China. Editó y publicó 200 obras como "La colección completa de arte moderno chino", "Pinturas de maestros modernos", "Pinturas de Qi Baishi" y "Pinturas de personas de mediana edad y ancianos". Personas". Hay muchos libros sobre arte que satisfacen las necesidades de personas de diferentes habilidades, edades, especialidades y necesidades. Han sido bien recibidos por la sociedad y los lectores. El Sr. Liu se toma muy en serio su carrera como editor y los publica cada Al mismo tiempo, la empresa envió los materiales a la imprenta para su impresión. Para garantizar la calidad de la publicación y proporcionar a los lectores los métodos de aprendizaje correctos, el profesor Liu observó personalmente a los maestros de la imprenta revisarlos cuidadosamente porque entendía profundamente el desarrollo. del arte requiere más apoyo, se necesitan más obras y libros excelentes de la gente para comprender el arte chino y desarrollarlo.

“Sé honesto y ten los pies en la tierra” es el lema de vida de Liu Ruyang. y trabajo, y el mensaje de Liu Ruyang Las palabras desde el fondo de mi corazón