Poesía sobre la comida como el paraíso
1. El antiguo dicho chino "La comida es la primera necesidad del pueblo" proviene de
La base teórica más antigua de la cultura alimentaria china debería ser el dicho familiar "La comida es la primera". necesidad del pueblo" y el siempre popular dicho "Comida, sexo y sexo".
Zhang Guangzhi, antropólogo, académico de la Academia Estadounidense de Ciencias y profesor de la Universidad de Harvard, afirmó una vez: "Una de las mejores maneras de llegar al núcleo de una cultura es a través de su vientre". "Comer", el nivel más biológico y material, puede ser el punto de entrada más importante para comprender el temperamento espiritual y el núcleo espiritual de una nación.
En este caso, ¿qué significa "comer" para los chinos? "La comida es lo más importante para la gente". ¿Qué tipo de medicina contiene esta calabaza? Sólo excavando el significado completo de "la comida es lo más importante para la gente" y sólo explorando todas las motivaciones psicológicas del comportamiento de "comer" podemos comprender e interpretar con precisión los interminables fenómenos absurdos que ocurren alrededor de "comer". a nosotros. "La gente considera la comida como su cielo" proviene de "Hanshu. Biografía de Li Shiqi", que dice: "El rey considera al pueblo como su cielo, y el pueblo considera la comida como su cielo". Entró en la era agrícola muy temprano En la larga sociedad agrícola, debido al bajo nivel de productividad, la población social relativamente pequeña y los frecuentes desastres naturales y provocados por el hombre en la historia, la gente tiene que prestar más atención al problema de la agricultura. comida y ropa. En la antigüedad, el país, el país y el país se llamaban "sheji", y en algunos libros antiguos se decía que este "ji" era mijo y en otros cereales, en resumen, era una especie de grano.
En la antigüedad, Ji siempre ha sido considerado como el rey de los cereales, por lo que los emperadores adoraban a "Ji" como el dios de los cereales, y luego lo usaban para referirse al país. La mayoría de los cambios de dinastía anteriores fueron derrocados por levantamientos campesinos o severamente debilitados. A menudo hubo sequías severas y los agricultores no tuvieron cosechas. Sin embargo, el gobierno continuó imponiendo impuestos excesivos y la gente se vio privada de su medio de vida, y finalmente se rebelaron. La causa fundamental del malestar social es desde un punto de vista académico. Es causada por los medios de producción y de vida, o en términos simples, por la comida, por "comer".
Guan Zhong, un gran estadista del Período de Primavera y Otoño, advirtió a los gobernantes: "Si tenéis suficiente comida y ropa, conoceréis el honor y la desgracia; si tenéis suficientes graneros y graneros, sabréis etiqueta". Creía que gobernar un país significa "pastorear", es decir, la forma de gobernar a las personas es dejarles comer. Coma y luego cumplirá con la ley y comprenderá las reglas.
Está relacionado con el país, el país y el país. "La comida es la primera prioridad para el pueblo" no solo es el núcleo de la cultura gastronómica china, sino también la base del país. todas las dinastías. Las clases dominantes de todas las dinastías han dado prioridad a la agricultura por encima del comercio, y el país siempre se ha centrado en la agricultura.
El "Libro de Zhou" presenta ocho acontecimientos nacionales importantes ("Ocho políticas"), el primero de los cuales es la alimentación: en términos actuales, se eleva al nivel de la política, sin agricultura ni inestabilidad, arrasando con todo. . "Libro de Wei. Biografía de Li Biao" dice: "Si un país no tiene una reserva de tres años, se dice que el país no es su propio país.
El grano es el más importante". material estratégico. En la antigüedad, el almacenamiento se consideraba "el gran destino del mundo". Todas las dinastías le otorgaron gran importancia, construyeron activamente instalaciones de almacenamiento y probaron todos los medios para cultivar cereales.
En la dinastía Xia, el sistema de almacenamiento se convirtió oficialmente en uno de los sistemas básicos del país. En las dinastías pasadas no ha habido relajación. Hasta principios de la década de 1990, la política alimentaria de China todavía era un sistema de "compra y venta unificada" que había estado vigente durante décadas, con un alto grado de monopolio. Incluso ahora, no lo ha sido. totalmente liberalizado.
Además, el sistema de registro de hogares, el sistema fiscal, el sistema salarial, etc. de China utilizan esto como criterio básico. La etiqueta, la moral, la etiqueta y otras superestructuras de China se basan en esa base económica, y todas las contradicciones sociales irreconciliables también se concentran aquí. Por lo tanto, las reformas y reformas de las dinastías pasadas suelen tener que ver con la agricultura y giran en torno a la alimentación.
A su vez, el sistema evita que la cultura alimentaria se hunda y la mantiene viva. Por lo tanto, la cultura alimentaria es, en última instancia, una cultura agrícola y se encuentra en el centro de la cultura agrícola. Este estándar es el mismo en el mundo. Si miramos alrededor de China y del mundo, la mayoría de los lugares donde se originaron los alimentos eran áreas con una cultura agrícola altamente desarrollada, no. ciudades comerciales.
Por ejemplo, Guangzhou, Chengdu, Yangzhou, Hangzhou, París y otros lugares. Debido a que el ritmo de vida de los empresarios o capitalistas es muy rápido, están ocupados con los negocios y no tienen tiempo para disfrutar de una comida deliciosa.
Los terratenientes son una típica clase ociosa. Tienen tierras fértiles y sólo pueden cobrar el alquiler cuando llega el momento. Tienen mucho tiempo para comer y estudiar.
En la historia de China, además de aquellos que podían abrir fuentes de alimentos, el estatus social de aquellos que mejoraron sus "habilidades alimentarias" fue particularmente prominente: el chef.
Shakespeare dijo una vez: "Un cocinero que no sabe chuparse los dedos no es un buen cocinero". Tolstoi describió el encanto de los chefs de esta manera: "Dios nos envía la comida, pero el diablo envía Aquí viene la comida". chef. ”
La valoración que Occidente hace de los chefs no es más que esto: son excelentes artesanos o artistas. En la historia de China, el estatus de los chefs es mucho más alto. Los antepasados que inventaron la comida cocinada y eran buenos cocinando son considerados santos.
Por ejemplo, los legendarios Suiren, Fuxi, Shennong, etc. fueron venerados como los antepasados de la nación china por las generaciones posteriores debido a sus grandes logros en la apertura de fuentes de alimentos o en enseñar a la gente a cocinar alimentos cocinados. El primer chef con registro cronológico fue Shaokang, el rey de la dinastía Xia hace cuatro mil años.
"Zai" en chino también significa gestionar y presidir, como dominar y dominar. Como dice el refrán, "xiazaizi" significa "tomar una decisión", "dar instrucciones" y "tomar una decisión".
En la antigüedad, también existía un nombre oficial: Dazai. "Primer Ministro" es, por supuesto, el cargo oficial más alto en la antigüedad.
También hay un registro de este tipo en "Registros históricos. Biografía de Chen Ping": Cuando era joven, Chen Ping, el primer ministro de la dinastía Han, una vez presidió la matanza y distribución de carne en En la fiesta de celebración rural, debido a que la distribución fue la más equitativa, su padre y sus compañeros del pueblo dijeron: "Eso es bueno. ¡Chen Ruzi es el Primer Ministro!" y creían que definitivamente se convertiría en un buen "Primer Ministro" en el futuro. Los tres grandes "dioses de la cocina" de la historia china se convirtieron en altos funcionarios.
Según la "Biografía de los Inmortales": "Pengzu" utilizó faisán y cinco sabores para crear la primera "sopa de faisán" (sopa de faisán) y curó la enfermedad estomacal del emperador Tang Yao, y fue nombrado Príncipes de la ciudad de Dapeng (hoy Xuzhou, provincia de Jiangsu), por eso lo llamaban "Peng Zu". Yi Yin era bueno cocinando sopa de ganso salvaje y salsa de pescado. No solo se deshizo de su condición de esclavo, sino que también se convirtió en el primer ministro fundador de la dinastía Shang.
Yi Ya también se llama Di Ya. Cuenta la leyenda que Yi Ya era originalmente cocinero en un restaurante. Debido a que era bueno sazonando, se enamoró del Duque Huan de Qi y se convirtió en su favorito. Además, Jiang Shang, el padre fundador de la dinastía Zhou, pescaba, sacrificaba ganado y vendía arroz antes de entrar en política, lo que se dice que es una buena historia.
Se puede ver que en ese momento, "aquellos que sobresalgan en la cocina se convertirán en funcionarios". Incluso Confucio, un aristócrata en decadencia, un pensador y sabio lleno de resentimiento hacia las mujeres, también salió a ayudar con segundas intenciones y dio enseñanzas estratégicas inmortales: "Comiendo y bebiendo hombres y mujeres, el gran deseo del hombre no sobrevivirá". /p>
"Comer" Está catalogado como la primera naturaleza y atractivo fundamental del ser humano; se enfatiza en la táctica: "Comer no es suficiente para satisfacer la esencia, y la comida no es suficiente para satisfacer la delicadeza". Comer está catalogado como un placer importante en la vida.
Miles de años después, puede ser instintivo, algunos inspirados, otros advertidos, otros mantenidos fieles a sus palabras u obligados a comprar y vender, entre el pueblo, la gente común. 2. Quién conoce el versículo "La comida es lo primero para la gente" por favor dímelo, se necesita con urgencia
Definición del cielo: una metáfora de lo más importante para la supervivencia.
Las personas dependen de los alimentos para sus vidas. Alimentos se refiere a los alimentos e implica los recursos de producción necesarios para operar los alimentos. Se extiende a los recursos que las personas necesitan para producir alimentos y otras necesidades diarias para mantener su supervivencia. al igual que las necesidades del país. Es igualmente importante que la gente contribuya. Hace referencia a la importancia de la alimentación de las personas.
El sinónimo de "el estado se basa en los alimentos" proviene del "Libro de la biografía de Han·Li Shiqi": "El rey considera al pueblo como su cielo, y el pueblo considera la comida como su cielo". : patrón de oración compuesta; como objeto, ejemplo de atributo país Orientado a las personas, la comida es la primera prioridad para la gente.
(La "Sra. Shen Liying" de Dong Biwu) Alusión En los últimos años de la dinastía Qin, había un erudito llamado Li Shiqi, que tenía mucho conocimiento. Una vez ofreció consejos para ayudar a Liu Bang a burlar a Chen Liu y fue nombrado Lord Guangye. 3. Las frases sobre la comida son similares al dicho de que la comida es lo más importante para la gente.
1. Qin cocina sólo Yang Geng, mientras que las delicias largas incluyen cera de oso.
2. El pueblo Shu valora el apio, los cogollos, las espinacas y la carne mixta de paloma.
3. Limpia la sartén, utiliza menos agua y no habrá humo ni llamas de la leña. No lo apresures hasta que esté maduro. Cuando el calor sea suficiente, estará hermoso. La buena carne de cerdo de Huangzhou es tan barata como la tierra. Los ricos se niegan a comerlo y los pobres no saben cocinarlo. Levántate por la mañana y haz dos tazones. Estarás tan lleno que no te importará.
4. Unas cuantas ramas de flores de melocotón fuera del bambú son un profeta del calor del río primaveral. El suelo está lleno de ajenjo y las yemas de los carrizos son cortas, que es cuando el pez globo está a punto de aparecer.
5. Cuando llega el otoño, la escarcha y el rocío cubren el lado este del jardín, y las cañas engendran hijos y las mostazas engendran nietos.
Estoy lleno de odio y no sé por qué como pollo y delfines.
6. Hay enredaderas en Fenghu, que parecen rivalizar con la sopa de escudo de agua.
7. Frótalo con tus delicadas manos hasta conseguir un color jade uniforme, y fríelo en aceite verde hasta conseguir un tierno color amarillo. Cuando llega la primavera por la noche, sé la importancia de dormir y el oro que envuelve los brazos de una hermosa mujer se aplasta.
8. Las galletas son como masticar la luna, con un relleno crujiente y dulce en el medio.
9. A veces recorría los campos de trigo buscando pastores salvajes y lo obligaba a cocinar sopa para los monjes.
10. Cuando el río Yangtze rodee Guo, conocerás la belleza de los peces, y las montañas con buenos bambúes sentirán la fragancia de los brotes de bambú.
11. No hay absolutamente nada que desear en este mundo, entonces, ¿cómo puedo cambiarlo por jade, maíz y escudo de agua?
12. La ofrenda de Sutuo en el cielo es desconocida y no ha sido modificada.
13. Elaborarlo con una mezcla de repollo, ñame, malanga y repollo, sin añadir pasta de arroz glutinoso fermentado, y cocinarlo con las delicias de los cocineros montañeses.
14. Comprar huesos de cerdo en Dongmen, y unas pieles de naranja con salsa picada. El pollo al vapor es el más famoso y los pescados y las tortugas son aún más bonitos.
15. Después de las heladas, las cáscaras de las verduras son ligeras y dulces, se acerca la primavera y las plántulas están tiernas y no marchitas. Está listo para cocinar después de la cosecha. No es necesario agregar medio baht de sal y queso.
16. Cuando visité Tang An por primera vez, comí cebada y la cocina era tan buena como las hermosas. Es tan grande como el amaranto y tan blanco como el jade, y es tan resbaladizo que llena la habitación de fragancia.
17. La sopa crujiente de grasa de lubina y arroz salvaje es deliciosa, y los pasteles recién hechos con aceite cocido (Mai Qiao) son fragantes. Desde la antigüedad, los grandes personajes despreciaron la riqueza y el honor, pero se enamoraron del sabor local y recordaron su ciudad natal. ”
18. El color es como una versión jade de los brotes de bambú con cabeza de gato, y el sabor es tan bueno como el de un orangután de cola de toro jorobado.
19. Xinjin no tiene cebollino amarillo. del mundo, y el color es como el amarillo del ganso por más de tres pies, y la carne de cerdo de East Gate es aún más extraordinaria, la gordura no se reduce de la crujiente de Huyang
20. El pico del camello púrpura. Emerge del caldero verde, la esencia del agua está enrollada en la escala simple, los palillos de rinoceronte no se han bajado durante mucho tiempo y el cuchillo Luan corta los hilos vacíos. Las águilas voladoras en Huangmen son inamovibles y los chefs reales son. enviando ocho delicias
21. Brotes de bambú verdes salen del barco y pescado blanco y rojo se incluye en la comida
He hecho lo mejor que he podido y espero que tú. lo aceptará 4. Poemas sobre comida y ropa
Poemas de la Cámara Este de Jingfu·Dinastía de entrega de libros: Dinastía Song Autor: Sima Guang Shang Shenggu Tianzong, sus talentos y habilidades son incomparables
El tiempo vuela miles de veces, cuando estás libre, Han se mueve como un dios.
Úsalo para viajar a Yu y no olvides llevar la paz a la gente. > Los bandidos y otras personas vienen a Zhongchen. p> La luna y el fénix vuelan y el dragón enojado vibra
Es tan claro como el otoño en el mundo y es tan próspero como la primavera. en el mundo.
Me gustaría recomendar el significado del libro y expresarlo directamente desde el significado antiguo.
El Sr. Shi Benxue busca amistad y benevolencia.
Los agricultores deben ser diligentes en la agricultura.
Todos los artesanos tienen herramientas de repuesto, no bordados
Miles de comerciantes se mueven, pero no hay perlas ni perlas. >
Las cuatro industrias están entrelazadas y las costumbres son puras
La gente y la comida son abundantes, y el cielo es auspicioso
El corazón del emperador está aquí. no es posible ser superior 5. Poemas antiguos sobre comida
Amigos celebraron un banquete en la Torre Qingyun
Doce deliciosos platos acompañados de vino
Los leones de piedra frente a la puerta estaban salivando.
Su Dongpo fue degradado al condado de Zhan, isla de Hainan. pasteles de anillos allí, ella era buena en su artesanía y la calidad de los pasteles de anillos era alta. Sin embargo, debido a que la tienda era remota y desconocida, el negocio de la anciana no era bueno. Cuando se enteró de que Su Dongpo era un escritor famoso, Le pidió que escribiera poemas para la tienda. Su Dongpo sintió pena por su pobre vida y su buena habilidad para hacer pasteles, por lo que escribió un poema llamado Qijue:
El color jade proviene del frotamiento con manos delicadas. Uniformemente,
Frito en aceite verde, tierno y de color amarillo intenso.
Cuando duermas en primavera, sabrás la importancia que tiene.
Aplana lo bello. brazos de mujer con oro. Acerca del "pescado"
Pescado
El pescado es delicioso y nutritivo, y la gente lo ama desde la antigüedad
Fan Raozhou dijo que la gente come pez globo.
Mei Yaochen de la dinastía Song
Los brotes primaverales crecen en las orillas primaverales y las flores florecen en las orillas primaverales. , el pez globo era más caro que el pescado y el camarón p>
Su apariencia ya es extraña, pero su veneno también es increíble
Su barriga enojada es como un cerdo sellado y sus ojos enojados. como una rana.
Si la ampolla se decocta y se pierde, se volverá venenosa si entra en la garganta.
Si pierdes tu cuerpo, ¿para qué necesitas tus dientes?
Haciendo preguntas sobre los sureños, el partido protege y se jacta.
Todos dicen que la belleza es inconmensurable, ¡pero quién dice que la muerte es como el cáñamo!
No puedo doblegar mis palabras, y mis pensamientos están vacíos.
Cuando vuelve la marea, tengo miedo de la serpiente en la jaula.
Zi Hou vivía en Liuzhou, pero estaba dispuesto a comer camarones y sapos.
Aunque los dos objetos son abominables, sus vidas no son malas.
El sabor de Sri Lanka nunca ha sido mejor y las desgracias que se esconden en él son ilimitadas.
También se le llama "muy hermoso" y "malvado". Esta es una afirmación encomiable.
Pescadores en el río
Fan Zhongyan, dinastía Song
La gente va y viene en el río, pero les encanta la belleza de la lubina.
Ves un barco flotando dentro y fuera de la tormenta.
La gente iba y venía por la orilla del río, era bullicioso y muy animado. ¿Qué están haciendo? La lubina tiene un cuerpo plano y estrecho, una cabeza grande y escamas finas, y es deliciosa. La gente acude en masa al río para llegar los primeros y degustar la deliciosa lubina lo antes posible.
Pescadores en el río Huai
Zheng Gu
Pulsatilla sobre las olas
El viento se mueve de barco en barco.
Se capturó una nueva lubina de un pie,
Niños y nietos soplaron fuego entre las flores.
Canción del pescador
Zhang Zhihe
Las garcetas vuelan frente a la montaña Xisai,
El pez mandarín se engorda con flores de durazno y agua corriente. .
Sombreros de bambú verdes, impermeables de fibra de coco verdes,
No hay necesidad de volver al viento oblicuo y la llovizna.
Su Dongpo: "Yu Qianseng Lujunxuan"
Se puede comer sin carne, pero no se puede vivir sin bambú. Ninguna carne adelgaza y ningún bambú te vuelve vulgar. Las personas delgadas aún pueden ganar peso, pero los estudiosos y la gente común no pueden curarlo. Otros se rieron de esta afirmación, como si fueran al mismo tiempo arrogantes y tontos. Si todavía masticas esto, habrá grullas Yangzhou en el mundo.