Red de conocimiento de recetas - Recetas gastronómicas - Respuestas al examen de mitad de período (examen básico) para el volumen de historia de octavo grado

Respuestas al examen de mitad de período (examen básico) para el volumen de historia de octavo grado

¡Hay muchas cosas aquí! ¡Puedes aprender de ellas! Tal vez te resulte útil.

Palabras de la guía de las ruinas de Sichuan Sanxingdui (ejemplo)

Estimados turistas. , ahora tu El pedazo de tierra amarilla bajo tus pies es donde se encontraba la capital del antiguo Reino Shu hace más de 3.000 años. Ahora es la "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave": Ruinas de Sanxingdui.

En este sitio, se han desenterrado decenas de miles de diversas reliquias culturales en las últimas décadas, especialmente de julio a septiembre de 1986, se descubrieron dos grandes fosos de sacrificio uno tras otro y se descubrieron miles de artefactos. El descubrimiento del tesoro en el pozo fue como un trueno primaveral, conmocionando a todo el país y sensacionalizando al mundo.

Después de eso, construimos este gran museo de historia moderna en una esquina del sitio, solo para mostrar completamente estos tesoros de la antigua civilización china. Deje que amigos de todo el mundo aprecien la brillantez de este lote de patrimonio cultural humano.

Ahora, síganme a este palacio de arte que combina un significado primitivo y un sabor moderno, para revisar la historia del antiguo Shu y realizar un hermoso recorrido.

Prefacio a la exposición

Las reliquias culturales de Sanxingdui son reliquias culturales con influencia global. Entre las vastas y espectaculares reliquias culturales de China, es una de las más valiosas en historia, ciencia, cultura y arte, y también debería pertenecer al nivel más alto entre los patrimonios culturales mundiales.

El descubrimiento de las ruinas de Sanxingdui y las reliquias culturales desenterradas en Sanxingdui han demostrado de manera concluyente la existencia del antiguo reino Shu hace tres mil años; las leyendas de la antigua historia Shu que han sido indistinguibles desde la antigüedad se han convertido; Historia confiable. Sanxingdui también confirmó el origen de la historia antigua de Shu y el centro del antiguo reino de Shu.

El nivel de la antigua cultura Shu y el desarrollo socioeconómico de hace tres mil años no estaba por detrás del de las Llanuras Centrales, y hay pruebas definitivas. El propósito de esta exhibición es descubrir la connotación de las reliquias culturales y reproducir la realidad histórica. La antesala es la antesala y el prefacio de la exposición. Aquí combinamos orgánicamente la exhibición principal, la escultura de bronce de pie "rostro humano y cuerpo de pájaro", con la fotografía aérea gigante de las ruinas de Sanxingdui colocada detrás de ella, para reflejar las profundas propuestas de "tierra y gente" y "gente y cultura". . Esta figura con cuerpo de pájaro con cabeza humana se coloca al principio como un logotipo de artefacto típico para expresar las características de la antigua era Shu de que todas las cosas son animistas, los humanos y los dioses se comunican entre sí, y el cielo y el hombre son uno.

Uno de los temas que el museo debe expresar es el del hombre y Dios.

La primera unidad: Tres estrellas que acompañan a la luna: la espléndida y antigua civilización Shu

El primer grupo domina el suroeste (ciudad antigua, país antiguo)

Este El grupo de exhibiciones tiene como objetivo delinear a grandes rasgos el esquema general de la historia del antiguo Shu y explicar el marco temporal y espacial y las relaciones verticales. En primer lugar, el modelo panorámico de las ruinas muestra claramente a todos las ruinas de Sanxingdui en su totalidad. Entre ellos, se encuentra el área central rodeada por tres murallas de la ciudad al este, oeste y sur y el río Duck en el norte. En el área urbana se encuentran los famosos paisajes culturales de Sanxingdui y Moon Bay; mundialmente famosos grandes fosos de sacrificio nº 1 y 2...

Más tarde, un lote de conjuntos de cerámica que podían reflejar la secuencia de los tiempos y una gran cantidad de fotografías auxiliares, dibujos y datos arqueológicos detallados de manera elocuente. Demostró que esta era una ciudad central del antiguo Reino Shu y la historia del antiguo Shu Una vez se desarrolló aquí una hoja extremadamente brillante y brillante.

Finalmente, al comparar la exhibición con la de las Llanuras Centrales del mismo período, la escala del sitio de Sanxingdui y la exquisitez de los artefactos desenterrados son suficientes para demostrar que el área de Sanxingdui era una antigua ciudad establecida en el suroeste durante la etapa inicial de la civilización humana, e incluso reinos antiguos. El segundo grupo de Wuhua Tianfu (Agricultura, Comercio)

Este grupo de exhibiciones refleja principalmente los importantes logros del antiguo Reino Shu en Sanxingdui en agricultura y comercio. La gran cantidad de vasijas de cerámica expuestas ante usted ilustran objetiva y verdaderamente este punto.

La gran cantidad de restos de animales domésticos y las formas bien educadas de los animales domésticos indican que la industria ganadera en ese momento había alcanzado una cierta escala, y este fue uno de los signos de un próspero desarrollo agrícola. Los contenedores de granos como grandes palanganas de cerámica, grandes tinajas de cerámica y grandes tinajas de cerámica, así como vasijas de vino de diferentes formas y usos, indican directamente que el desarrollo de la agricultura en esa época alcanzó un alto nivel de producción e ingresos. La aparición de la vitivinicultura demuestra que ya hay excedentes de alimentos.

A juzgar por el descubrimiento de una gran cantidad de conchas marinas y marfil, el descubrimiento de productos de laca tallada y estatuas de bronce con vestimentas complejas, podemos ver que en aquella época existía una división social del trabajo relativamente detallada. , y la producción y el intercambio de mercancías alcanzaron un nivel superior.

El tercer grupo de jade tallado (fabricación de jade)

El grupo de artículos de jade en Sanxingdui, junto con los artículos de bronce, constituyen el mayor logro de la civilización de Sanxingdui y su cultura y arte. . Estimados espectadores, la "Montaña de Jade" "que se encuentra" frente a ustedes está hecha de tres piedras enormes. Utilicen sus manos para sentir las claras marcas de corte en ella. Esto es lo que quedó en la antigüedad hace más de 3.000 años. . La brillante y cristalina vajilla de jade de nuestras vitrinas está hecha de esta materia prima.

Ahora, explore el impresionante conjunto de artefactos de jade en la vitrina. En primer lugar, aprecie este enorme Bianzhang. Mide unos 22 centímetros de ancho y casi 1,6 metros de largo. Los extremos superior e inferior aún están dañados. Se estima que deberían agregarse varias decenas de centímetros. El cuerpo de la vasija tiene líneas y rayas grabadas. Sólo existe un Bianzhang tan grande, y se le puede llamar el "Rey de Bianzhang".

Vuelva a admirar este gran muro de piedra. Tiene unos 70 centímetros de diámetro y casi 7 centímetros de espesor. Pesa más de 100 kilogramos. Es difícil para dos o tres personas levantarlo. Un muro de piedra tan grande es raro y puede llamarse "el mejor muro de piedra". En general, el sitio de Sanxingdui incluye cientos de artefactos de jade desenterrados en dos pozos, que se pueden dividir aproximadamente en categorías como vasijas rituales, armas, utensilios, instrumentos musicales, utensilios diversos, adornos y formas humanas y animales, entre ellos, rituales. vasijas y En su mayoría hay armas ceremoniales y herramientas de sacrificio.

El descubrimiento de los espectaculares artefactos de jade en Sanxingdui ha llamado la atención de la gente hacia la región suroeste de China y hacia el misterioso y antiguo reino Shu de Sanxingdui. El cuarto grupo de transformación de la tierra en utensilios (alfarería) muestra en este grupo los logros del antiguo Reino Shu en Sanxingdui en la alfarería. Público, miren atentamente esta gran colección de cerámica de diversas formas y tamaños. Ya sean formas de animales pequeños, tapas de vasijas o grandes estatuas de cerámica, vasijas de cerámica, etc. Todos pueden ver la rica imaginación y la magnífica producción artesanal de los artesanos desconocidos de Sanxingdui.

En el sentido de la estratigrafía y tipología arqueológica, la cerámica es un gobernante importante para determinar la edad y el período y determinar un determinado sistema cultural. La combinación básica de la cerámica Shu son frijoles de mango alto, pequeños frascos de fondo plano (incluidos recipientes de fondo puntiagudo) y cucharas con forma de cabeza de pájaro. Los profesionales determinan la connotación y la relación de herencia de la cultura Shu basándose en estos artefactos típicos y sus combinaciones básicas. El quinto grupo de oro fundido al fuego (fundición y fundición) Si el descubrimiento del grupo de jade de Sanxingdui ha atraído la atención del mundo, entonces la aparición vigorosa y elocuente del gran grupo de bronce de Sanxingdui conmocionó a toda China y al mundo.

El período más glorioso de la Edad del Bronce de China fueron las dinastías Shang y Zhou. Especialmente los distintos tipos de bronces de finales de la dinastía Shang son los más espectaculares, poderosos y encantadores. El Grupo de Ejércitos de Bronce de Sanxingdui es un representante típico de la cultura del bronce del suroeste de China durante este período. En este grupo se exhiben relucientes hojas de oro, poderosos tigres de bronce, extraños adornos en forma de dragón, majestuosos gallos y varios tipos de campanas de cobre con formas extremadamente elegantes... Por favor, mire más de cerca. La pureza del oro de Sanxingdui llega hasta aproximadamente el 85%. El otro 15% es plata y se pueden ignorar otros oligoelementos. El proceso de fundición de artículos de oro es aproximadamente el siguiente: usar métodos primitivos para lavar el oro aluvial, luego usar métodos de fusión para fundir aleaciones y luego martillarlos y enrollarlos manualmente en cinturones de oro, pieles de oro, láminas de oro, etc. La composición de la aleación de los bronces de Sanxingdui se puede dividir en cinco tipos, entre los cuales los bronces compuestos por la aleación ternaria de plomo, estaño y cobre son los más comunes. El contenido de plomo de los bronces de Sanxingdui es generalmente alto. Los antiguos artesanos intentaban aprovechar la fluidez y suavidad del plomo para buscar la complejidad y belleza de las formas del bronce.

A continuación, pide a tus amigos que se concentren en la gran cantidad de ojos y globos oculares cobrizos. Numerosos ojos pueden formar una gran formación. Estos diversos grupos de ojos, ya sea con los ojos bien abiertos o cerrados en meditación, expresan claramente una imagen: los antiguos ancestros Shu buscaron incansablemente la comprensión del cielo, la tierra y la naturaleza. del universo. Miles de años después, utilizamos nuestros propios ojos, a través de estos ojos de bronce, para ver las almas y los espíritus de los antiguos ancestros Shu e imaginar su comprensión y pensamiento sobre el universo y la vida.

Unidad 2: El Reino de los Dioses - Misteriosa Religión Primitiva

En esta unidad, rompimos la tradicional pantalla única estilo ventana y utilizamos una pantalla panorámica. De esta manera, cuatro grandes Se crean combinaciones de escenas a gran escala para revelar la estructura social y el mundo espiritual de los antiguos ancestros Shu y reproducir el contorno de una sociedad antigua desaparecida hace mucho tiempo. Por favor vea: El primer grupo de maravillas de los dos fosos. Las principales exhibiciones de este grupo son los modelos de la vida real de los dos fosos de sacrificio en su estado inicial. El modelo es en general fiel al original, con proporciones ligeramente reducidas.

El pozo nº 1 es rectangular, con tres pasajes a la izquierda, al medio y a la derecha, y la boca del pozo distribuida en forma de "alfiler". En el pozo se desenterraron más de 400 piezas de bronce, oro, jade, piedra, hueso y marfil. También se desenterraron cientos de conchas marinas y unos tres metros cúbicos de huesos quemados. El mundialmente famoso Bastón Dorado surgió de este pozo. En comparación con el Pozo No. 1, el Pozo No. 2 no sólo es más grande y más profundo, sino que las reliquias culturales desenterradas son mucho más ricas tanto en tipo como en cantidad. Excluyendo miles de conchas marinas, se desenterraron un total de todo tipo de reliquias culturales. piezas. Entre ellos, se pueden considerar reliquias culturales como el árbol sagrado, la figura alta de pie, el gran antifaz vertical, el antifaz vertical coronado, la rueda solar, la cabeza humana con rostro dorado y el jade humanista. tesoros raros. La existencia del túnel, la consistencia de las orientaciones de los dos pozos, la relación de herencia de los artefactos en los dos pozos y el hecho de que los artefactos en los dos pozos fueron destruidos y quemados artificialmente, estos factores nos permiten dibujar de manera aproximada. la siguiente conclusión: El entierro en los dos pozos es Sanxingdui. Como resultado del cambio de dinastías dentro del mismo grupo gobernante en el antiguo Reino Shu en diferentes momentos durante el proceso de entierro, se llevaron a cabo actividades religiosas a gran escala con fuertes implicaciones de sacrificio; Sin duda se llevaron a cabo, y la destrucción y quema de los artefactos fueron precisamente los sacrificios. La actividad fue el resultado de la aplicación de dos métodos de sacrificio: "sacrificio de objetos rotos" y "sacrificio de Pan Liao". La naturaleza de los dos fosos debe definirse como "fosos de sacrificio en un sentido amplio".

El segundo grupo de estatuas de dioses y brujas

Este grupo muestra las reliquias culturales de Sanxingdui Sanxingdui. , que son las más grandes y valiosas para la investigación. El cuerpo principal del grupo de estatuas de bronce utiliza un método de visualización tridimensional completo para expresar el sistema político y la forma social del antiguo Reino Shu de Sanxingdui. De los dos fosos de sacrificio se desenterraron más de 50 cabezas humanas, más de 20 máscaras y más de diez retratos de cuerpo entero. Un grupo tan grande de ídolos de bronce fue desenterrado en un sitio único en China e incluso en el mundo. En este enorme cuerpo de bronce, hay grandes figuras de bronce de pie con "estilo rey"; varias cabezas humanas con cejas castañas, ojos grandes, narices altas y bocas anchas, caras de animales de bronce con dientes al descubierto e imágenes extrañas; cifras... La enorme máscara longitudinal de bronce tiene un par de "ojos de mil millas" cilíndricos que sobresalen y un par de "orejas de viento" anchas. Parece un antepasado majestuoso del pueblo Shu, que llevó a sus descendientes a formar este ejército de bronce. amigo aquí.

Estas estatuas son sin duda un grupo de ídolos adorados por la gente. No solo simbolizan dioses, dioses terrenales, antepasados, etc., sino que también reflejan la estructura grupal de la sociedad humana y representan a líderes seculares. como reyes y magos; el rey y el chamán también son líderes espirituales. Generalmente se cree que la gran figura de bronce de pie representa al gobernante supremo, las otras cabezas representan a los miembros superiores del grupo gobernante, las llamadas máscaras Zongmu representan dioses y los magos con estatus de reyes también son dioses a los ojos de pueblo. En definitiva, el rey y el chamán, el humano y el dios, están compuestos y mezclados aquí, y no hay necesidad de discutir entre ellos. Se puede decir que el rey y la bruja son uno, y el hombre y el dios son uno. Reflejan vívidamente la conciencia religiosa primitiva de los antiguos ancestros Shu e ilustran vívidamente las relaciones grupales de los antiguos ancestros Shu.

El tercer grupo de ceremonias de sacrificio

Este grupo de exhibiciones intenta interpretar rituales antiguos a través de escenas de ceremonias de sacrificio simuladas, revelar el mundo espiritual de los antiguos ancestros Shu y expresar las características de los veces en ese momento. La exhibición se basa en el prototipo del altar de Yangzishan en Chengdu para crear un altar de tres niveles. Alrededor del altar se coloca una gran multitud de fieles basándose en las figuras de las reliquias culturales desenterradas en el sitio de Sanxingdui. es este grupo. La exposición central: el altar de bronce. Este altar es una réplica ampliada seis veces del original. El altar está dividido en tres pisos: el primer piso es un asiento redondo y dos monstruos; el segundo piso es un asiento redondo y figuras de pie mirando en todas direcciones, sosteniendo bastones en ambas manos. El templo tiene la forma de un cubo cuadrado. El templo está dividido en cuatro lados. Las cuatro esquinas de la parte superior están decoradas con pájaros de pie. En la frente del cubo cuadrado hay una cabeza humana y un cuerpo de pájaro.

Todo el altar está extrañamente concebido y misterioso. Debería haber sido un arma importante en el templo en ese momento. ¡Cuán piadosas y adoradoras deben haber sido las personas frente a este artefacto hace más de tres mil años! En esa época en la que se creía que todas las cosas eran animistas, la gente anhelaba una buena cosecha y esperaba que los dioses los bendijeran y evitaran desastres. A través de la intermediación de los magos, ofrecían sacrificios al cielo, la tierra y los dioses, y oraban por ellos. las bendiciones de los dioses. El grupo gobernante está formado por aquellos que son líderes y magos. Además de su propia creencia en los dioses, también utilizan los "dioses" como medio de gobierno, utilizando a los dioses para lanzar hechizos para controlar a la gente. El sacrificio se ha convertido en un evento nacional de primer nivel. Esto es lo que llamamos teocracia teocrática. El antiguo Reino Shu en Sanxingdui fue uno de estos primeros regímenes típicos con fuertes connotaciones teocráticas.

El cuarto grupo de árboles sagrados tongtianos

Este grupo de exhibiciones combina las exhibiciones con la arquitectura del museo. Las reliquias culturales de Sanxingdui más magníficas y mágicas se encuentran en el patio central de la espiral. estructura. Lo mejor de todo: el árbol sagrado. Este árbol sagrado es una exquisita imitación ampliada 3,5 veces del original. Consta de una base, un árbol y un dragón sobre el árbol. La base tiene forma de cúpula. El árbol está dividido en tres capas, con tres ramas en cada capa y nueve ramas al final. Los tres brazos de cada planta son uno al fondo y dos a izquierda y derecha, formando un trazado simétrico. Hay dos ramas de fruta en las ramas izquierda y derecha respectivamente, una rama de fruta mirando hacia arriba y una rama de fruta colgando hacia abajo. Hay un pájaro en cada una de las ramas frutales ascendentes, con un total de nueve pájaros. Un dragón con cara de caballo y cuerpo de cuerda está incrustado en el tronco del árbol. La cabeza del dragón tiene un par de cuernos y su cuerpo tiene alas en forma de cuchillo, sus patas delanteras se arrastran sobre la base del árbol y su cuerpo y cola. Conectado al tronco del árbol. La forma es extraña e increíble. Todo el dispositivo tiene una estructura razonable y un diseño riguroso, mostrando excelentes habilidades y un alto nivel artístico.

El Árbol Sagrado Sanxingdui es el espécimen físico más típico y representativo del "Árbol Cósmico" de China. Es un árbol sagrado que representa el concepto del universo de los antiguos ancestros Shu. Refleja la adoración del antiguo pueblo Shu al sol y al dios del sol. Los nueve pájaros que se encuentran en la cima del árbol sagrado son exactamente la representación del cuervo dorado, el sol. La adoración del sol y del dios sol es la adoración del dios principal en la adoración de los dioses humanos. El árbol sagrado Sanxingdui es el producto de la adoración del sol y del dios sol. Al mismo tiempo, en la conciencia mitológica de los antiguos, el árbol sagrado también tiene la función de comunicarse con los espíritus, los espíritus y el cielo. Los magos usan el árbol sagrado para conectar el cielo y la tierra y comunicarse con los humanos y los dioses.

Unidad 3: El alma de Shu de los mil cortes: la esencia de extrañas reliquias culturales

En esta unidad de exhibición, mostramos a nuestros amigos lo mejor de todas las reliquias culturales del Sitio de Sanxingdui.

El título de la unidad es "Alma de Shu de mil años". Usamos la palabra "alma" para simbolizar el espíritu inmortal del pueblo Shu desde la antigüedad, y también para referirnos a la cultura Sanxingdui. reliquias que durarán para siempre.

El primer grupo de dioses que descienden del cielo, con una corona y una máscara de Zongmu

El diseño y la producción de la forma perfecta lo hacen lucir majestuoso y poderoso en todas las direcciones, impresionante como un dios que desciende del cielo. El sentimiento del mundo humano. En los libros de historia, hay registros de Cancong, el antepasado del pueblo Shu, que "Zongmu", y también hay registros del llamado "Zongmuzhengyuan" del dios Zhulong. Hace mucho tiempo, algunas personas explicaban "Zongmu Zhengyana" como "Zongmu" y "Zhimu". ¿Es este el tipo de ojos al que se refiere? La mayoría de la gente piensa que este es el retrato real del "Zongmu" y el "Qimu Zong" de Cancong y su tribu. Creemos que están relacionados con la adoración del sol y del dios sol por parte de los antiguos ancestros Shu. Al mismo tiempo, también refleja las necesidades espirituales de los antiguos ancestros Shu que anhelaban comprender el mundo humano y el universo.

El segundo grupo de sacrificios de montaña: Jade Bianzhang

Este Bianzhang, de 54,5 cm de largo, es la reliquia cultural más representativa y de mayor calidad entre todos los artefactos de jade de Sanxingdui, el precioso Lo que pasa es que está cubierto de patrones, incluidos patrones de nubes, símbolos del sol, objetos con forma de montaña y retratos, etc. ¿Qué representa el contenido general de este patrón extremadamente raro y precioso? Sólo podemos especular a grandes rasgos que está relacionado con los rituales de sacrificio de las religiones primitivas. A partir del análisis exhaustivo del hecho de que hay cuatro montañas en cada patrón, hay zhangs en los lados de las montañas que se usan principalmente para adorar a las montañas, y las figuras se usan para adorar a las montañas, probablemente sea una "montaña". sacrificio".

El tercer grupo de ruedas solares del amanecer: la rueda solar

Cuando esta rueda solar de bronce fue desenterrada, corrió el mismo destino que otras reliquias culturales: fue destrozada y quemada. por el fuego Según los fragmentos se pueden identificar aproximadamente seis piezas. Hay innumerables patrones o decoraciones relacionados con el sol en las primeras pinturas rupestres y diversas reliquias culturales de mi país. Sin embargo, actualmente sólo hay unas pocas ruedas solares de bronce desenterradas en el sitio de Sanxingdui, por lo que son extremadamente preciosas.

El cuarto grupo de armas de brujas

En el grupo de estatuas de Sanxingdui, si buscas un líder, debería ser el “Jefe de las brujas” que se muestra en este grupo ——Figura de pie de bronce. La figura de pie se divide en dos partes: la figura y la base, con una altura total de 2,62 metros. La base tiene 0,9 metros de altura y la figura 1,72 metros de altura. La figura lleva una corona en la cabeza, tres capas de ropa, tobilleras en los pies y está descalza. Las manos de la figura son extremadamente exageradas y tienen forma de apretón, como si estuvieran sosteniendo algo. Toda la estatua tiene una concepción única y es extremadamente exquisita. Parece un dios descendiendo a la tierra con un poder infinito. Aproximadamente especulamos que la estatua de Dalí representa a un rey y un gran mago. A los ojos de la gente, también es un "dios". Es el líder más autorizado que combina las identidades de dios, chamán y rey. Es un símbolo del poder más elevado del poder divino y la realeza.

El quinto grupo de Escaleras al Cielo

Este grupo de exhibiciones es un gran árbol sagrado de cobre llamado "Escalera al Cielo". En Sanxingdui se han desenterrado ocho árboles sagrados, pero todos fueron destrozados y quemados. La mayoría están incompletas. Este árbol, de unos cuatro metros de altura, es el más grande tras su restauración, también el más completo. Hemos hablado mucho sobre el árbol sagrado antes, por lo que no lo repetiremos aquí. Aprecie esta preciosa reliquia cultural con atención.

El sexto grupo de aves fénix volando en las nubes.

Este es el sexto grupo, que muestra pájaros y adornos de bronce.

Entre todas las reliquias culturales de bronce de Sanxingdui, las más destacadas son, por supuesto, las estatuas. En segundo lugar, entre las formas de animales mostradas en grupo, la más llamativa es la poderosa familia de aves fénix.

Quizás algunos espectadores quieran preguntarse por qué hay una bandada de pájaros tan grande en Sanxingdui. La respuesta simple es: refleja el culto a las aves del antiguo pueblo Shu. El culto a las aves es también el principal culto a los dioses entre los dioses del antiguo pueblo Shu, y la esencia del culto a las aves es la adoración al sol y al dios sol.

El séptimo grupo de dragones y serpientes despega.

Por favor, eche un vistazo a esta serpiente primero, la longitud restante es de 55 centímetros. La serpiente es enorme y realista en su representación, que es bastante realista e impresionante. Si las serpientes de Sanxingdui son expresiones figurativas, entonces estos dragones son extremadamente abstractos. Por supuesto, nadie ha visto nunca un dragón, por lo que, naturalmente, uno puede usar su imaginación al darle forma. La exhibición de este grupo de dragones y serpientes tiene como objetivo que el público comprenda la relación entre ambos. La serpiente era originalmente uno de los animales más comunes conocidos por todos, pero a través de la imaginación de la gente, gradualmente evolucionó de serpientes (incluidos lagartos y cocodrilos) a una criatura mítica. Desde que surgió el llamado "dragón", su estatus en la historia china ha seguido aumentando. Tras entrar en la sociedad feudal, poco a poco se convirtió en el símbolo de la máxima autoridad. Con el desarrollo de los tiempos, hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación china, como solemos decir "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón". El octavo grupo de altares de bronce

Hemos presentado en detalle este tesoro raro y sin precedentes antes, por lo que no entraremos en detalles aquí. Su valor de reliquia cultural es extremadamente alto y su connotación es insondable. Sólo podemos especular a grandes rasgos que es un importante instrumento de sacrificio nacional en el templo de cierta dinastía del antiguo Reino Shu en Sanxingdui. Parece tener el significado de un ". altar del sacrificio". En términos generales, se puede considerar que este altar refleja una cosmología de los antiguos ancestros Shu, un sistema integral de comprensión del cielo y la tierra, la naturaleza, los dioses y el mundo humano.

El noveno grupo de héroes y monstruos

Este grupo de exhibiciones es una combinación de tres finas reliquias culturales. Esta es una estatua superior de una figura arrodillada. Hay una base en forma de montaña debajo de la figura. La cintura del asiento está decorada con crestas y patrones huecos. La figura está desnuda en la parte superior del cuerpo, con falda en la parte inferior, con un cinturón alrededor de la cintura, una estatua cubierta en la cabeza y una estatua protectora en ambas manos, la cual mide 15 cm de alto. Desde el punto de vista del modelado, las técnicas de exageración artística de los antiguos artesanos son extremadamente inteligentes, haciendo que toda la estatua parezca estructuralmente completa, bien proporcionada, hermosa y duradera.

Por favor, eche un vistazo a esta figura con cabeza de elefante. La parte inferior de la figura está rota y solo queda la parte superior del cuerpo. Llamarla "corona de elefante" significa que la corona de la figura se asemeja a la cabeza de un elefante. Este retrato se presenta como majestuoso, dominante y bastante vívido y realista. Debe ser un dios a los ojos de los antepasados ​​​​del antiguo Shu.

Se invita al público a prestar especial atención a esta figura con patas de pájaro, que mide 81,2 centímetros de altura. El pájaro mide 50 centímetros de altura y la figura humana mide 31,2 centímetros. Si el retrato estuviera completo, probablemente mediría al menos 1,23 metros de altura.

Cuando fue desenterrada, se descubrió que la figura estaba cubierta de cinabrio y pintura negra, y resultó ser otro monstruo colorido. Los pies de la figura humana evolucionaron hasta convertirse en garras de pájaro, que son fuertes y poderosas y sujetan firmemente la cabeza del pájaro por debajo. Hay muchas reliquias culturales extrañas en Sanxingdui, y esta reliquia cultural es probablemente la más extraña. Grupo 10: El espíritu dura para siempre

Este grupo muestra al rey de los pájaros en Sanxingdui: la gran cabeza de pájaro de bronce. Se dice que es un pájaro, pero en realidad se parece más a un águila. Por favor mira a este cóndor. Tiene el pico cerrado, los ojos bien abiertos, lleno de energía, lleno de coraje y lleno de incomparable majestuosidad.

Hoy, cuando sin darnos cuenta miramos hacia arriba y miramos al Silver Eagle de Southwest Airlines volando en el cielo azul, de repente descubrimos que el logo en el fuselaje era en realidad un águila. La historia es una coincidencia tal que 3000 años parecen no tener límites de tiempo y espacio. ¡Este tipo de herencia de sangre y herencia de espíritu es el "alma de mil años de Shu" que la gente de Shu nunca olvidará! p>El undécimo grupo de llamas de gloria

Este es el último grupo de esta exposición de reliquias culturales. Hemos dedicado una sala a los artefactos de oro de Sanxingdui y exhibimos especialmente el bastón de oro y la cabeza de bronce. usando una máscara dorada que atrae la atención de todos. Mire a este deslumbrante "mensajero de rostro dorado", como un dios que desciende al mundo, ¡qué digno, noble y extraordinario!

Visite las reliquias culturales únicas e incomparables de Sanxingdui: el palo de oro. El bastón dorado vino del Pozo No. 1. Se hizo golpeando barras de oro hasta convertirlas en piel dorada y luego envolviéndolas con un bastón de madera. Cuando fue desenterrado, todavía había residuos de madera carbonizada dentro de la piel de oro, lo que indica que había un bastón de madera en su interior. El bastón dorado tiene una longitud total de 1,42 metros, un diámetro de 2,3 centímetros y un peso neto de unos 500 gramos. En un extremo del palo hay un patrón de 46 centímetros de largo. El patrón se divide en tres grupos: el grupo cerca del final muestra dos cabezas humanas simétricas con coronas altas de cinco dientes y lóbulos de orejas triangulares, con una mirada sonriente. Hay otros dos conjuntos de patrones, los cuales son pájaros con dos cabezas enfrentadas en la parte inferior y peces con dos espaldas enfrentadas arriba. Hay una cosa parecida a una flecha superpuesta en el cuello del pájaro y la cabeza. del pescado. En la actualidad, varias explicaciones para este patrón parecen insatisfactorias. El misterio del patrón del bastón dorado es otro gran misterio entre los misterios de Sanxingdui. La naturaleza del cetro de oro es generalmente reconocida: el cetro de oro es el símbolo de la autoridad suprema, es decir, el cetro real, símbolo del poder real, debe ser el "arma del rey" que integra el poder divino y el poder real; , y es un sistema político y religioso.

Unidad 4: Sanxing Yongyao - Excavación e investigación de Sanxingdui

Durante más de medio siglo, varias generaciones de arqueólogos han estado trabajando incansablemente en Sanxingdui. Los importantes descubrimientos arqueológicos que conmocionaron al mundo a mediados y finales de la década de 1980 convirtieron a Sanxingdui en uno de los focos de atención académica en China y el mundo. Las ricas y profundas connotaciones culturales del sitio de Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas han atraído la atención de muchos estudiosos. Temas como "ciudades antiguas", "países antiguos", "cultura" y "civilización" ya han suscitado acalorados debates en la comunidad académica. La investigación en torno a Sanxingdui se ha convertido gradualmente en una disciplina destacada y ha atraído a más académicos nacionales y extranjeros. El impacto de Sanxingdui en la comunidad académica es extenso, de largo alcance y duradero a medida que el trabajo de investigación se expanda y profundice cada vez más, su valor académico se reflejará más plenamente.

Esta unidad es una exposición académica de esta exhibición, con cuatro columnas, destinada a reflejar de manera integral y sistemática la situación actual de Sanxingdui en todos los aspectos, y proporcionar algunos materiales de referencia básicos para la investigación académica.

El primer grupo se hizo famoso en todo el mundo: la gran influencia de Sanxingdui en el país y en el extranjero

En el verano y otoño de 1986 d.C., se dio a conocer una gran cantidad de reliquias culturales de Sanxingdui, mostrando China para el mundo Las características únicas de la civilización antigua. Los círculos académicos nacionales han otorgado grandes elogios como "primer descubrimiento en el país", "llenar vacíos importantes", "datos físicos raros y sin precedentes". En el extranjero, incluso hay elogios como "el descubrimiento más llamativo" y "el más sorprendente" de la arqueología mundial.

En enero de 1988, el Consejo de Estado anunció el sitio de Sanxingdui como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. Como esencia de las reliquias culturales chinas, algunas reliquias culturales en Sanxingdui se han exhibido en Beijing varias veces y se han presentado al mundo. Las reliquias culturales de Sanxingdui revelaron por primera vez su riqueza, con su profunda connotación cultural y su encanto artístico único, que despertaron la admiración y la admiración de innumerables audiencias en el país y en el extranjero. Es previsible que con la exhibición integral de las reliquias culturales de Sanxingdui y la profundización de la investigación arqueológica en el sitio, la influencia significativa de Sanxingdui en el país y en el extranjero se expandirá aún más.

La segunda serie de viajes mentales: el descubrimiento y excavación de Sanxingdui

A finales de la década de 1920, se desenterró en Sanxingdui un lote de exquisitos artefactos de jade, que despertaron el interés mundial por las antiguas Cultura Shu. En las décadas de 1930 y 1940, arqueólogos chinos y extranjeros comenzaron a explorar la zona y a realizar investigaciones especiales. En las décadas de 1950 y 1960, los arqueólogos de Sichuan siguieron a sus predecesores y trabajaron incansablemente aquí.

Desde principios de la década de 1980, se han llevado a cabo más de 10 años de trabajo arqueológico continuo a gran escala, se han excavado más de 10 sitios de reliquias culturales, se han desenterrado miles de objetos de jade y cerámica. y se han descubierto decenas de ruinas de casas, cientos de pozos de ceniza. A mediados y finales de la década de 1980, el descubrimiento de tesoros en dos pozos y el estudio de las murallas de la ciudad a gran escala fueron descubrimientos arqueológicos aún más importantes. Más de medio siglo de trabajo arqueológico en el sitio finalmente ha dado resultados fructíferos. Desde la "teoría del desarrollo independiente de la cultura Bashu" hasta la propuesta de la "cultura Guanghan" desde el reconocimiento de la "cultura Sanxingdui" hasta la confirmación de la "cultura antigua, ciudad antigua y país antiguo de Sanxingdui", es la tierra de Sanxingdui la que Varias generaciones de arqueólogos han creado El viaje de avanzar uno tras otro, sudando y derramando sangre. El tercer grupo refleja el sitio Xuelin Xie Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas, que tiene un importante valor académico para comprender de manera integral la antigua sociedad Shu y explorar la visión general de la sociedad antigua. La naturaleza típica del "país antiguo" de Sanxingdui lo convierte en un ejemplo para explorar la evolución de las primeras organizaciones políticas y formas sociales humanas. El establecimiento de la categoría arqueológica de "Cultura Sanxingdui" y la combinación de documentos históricos y materiales arqueológicos han sentado una base sólida para reconstruir la historia de la antigua Shu y estudiar la historia antigua. La confirmación de la "Civilización Sanxingdui" demuestra una vez más elocuentemente que el origen de la civilización china es pluralista y unificado. La investigación académica sobre Sanxingdui no sólo tiene valor arqueológico e histórico, sino que también involucra política, religión, etnia, mitología, arte y otros campos. Sanxingdui proporciona datos físicos valiosos para el estudio de la historia del desarrollo de la civilización humana desde la perspectiva dual de la forma material y la cultura espiritual.

El cuarto grupo de misterios eternos: el misterio de Sanxingdui y la historia del antiguo Shu

El sitio de Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas han presentado un nuevo campo de investigación para la comunidad académica. Muchas cuestiones académicas importantes son como misterios eternos, esperando que las personas busquen, descifren y obtengan información valiosa. Hasta ahora, aunque hay muchos investigadores que han escrito mucho y han logrado muchos logros, hay que decir que todavía queda un largo camino por recorrer para estudiar Sanxingdui. Por ejemplo: ¿Cómo se caracterizará la organización política y la forma social del antiguo Shu? ¿Por qué el antiguo Shu subió y cayó? ¿El origen étnico de los residentes del sitio? ¿La naturaleza de los pasos en los dos? ¿La edad de los dos pozos? ¿Cómo surgió el grupo de estatuas de bronce y bastones dorados? ¿Cuál fue la relación entre el antiguo Reino Shu y los regímenes circundantes? ¿Cuántos tesoros valiosos todavía están enterrados bajo el sitio de Sanxingdui? Preguntas como estas parecen requerir una investigación más profunda por parte de la comunidad académica. Esta columna enumera varios puntos de vista académicos, con el objetivo de socializar y dar a conocer temas académicos para atraer a más personas interesadas a participar en la discusión. La visita ha llegado a su fin, todos son bienvenidos a dejar sus valiosos comentarios