Métodos y técnicas para la fotografía de retratos creativos.
Métodos y técnicas de fotografía creativa de personajes ¿Qué es la fotografía creativa?
La mayor diferencia entre la fotografía creativa y las instantáneas es el proceso de preparación antes de disparar. Para tomar una fotografía creativa, debemos determinar el tema, el lugar de la toma, los accesorios, el modelo, la ropa, el peinado y el maquillaje. Esto es muy diferente a tomar una instantánea sin ninguna preparación. Aunque el proceso de preparación es un poco tedioso, no es necesariamente una desventaja, pero puede convertirse en una ventaja. Debido a que los fotógrafos pueden tener más claros sus objetivos fotográficos durante el proceso de preparación y no se dan por vencidos a mitad del camino, a menudo pueden producir buenas fotografías después de la preparación.
Capturar se refiere a tomar fotografías de personas en movimiento a la mayor velocidad. La persona fotografiada no necesita hacer ninguna interpretación, porque el propósito de capturar es capturar los movimientos y expresiones naturales de la persona. Creatividad (ideas, conceptos, conceptos expresados en obras, productos, actuaciones, etc.) Las fotografías contienen muchas ideas e ideas, además de cálculos precisos. La fotografía creativa no es tanto el proceso de tomar fotografías sino el proceso de preparación preciso. Es como hacer artesanías de cerámica. Sólo la calcinación continua puede producir las obras más bellas. No queremos empezar con una imagen perfecta. Paso a paso es lo más importante.
Despeje el sujeto y el sujeto; encuentre la ubicación de la toma; considere la composición y el ángulo de la toma, y coloque el modelo en la posición adecuada; mida la cantidad de luz de acuerdo con la dirección de la luz y use luces. y reflectores para ajustar la cantidad de luz; comprar accesorios o accesorios artesanales; determinar la ropa, el cabello y el maquillaje del modelo. Cada vez que pasa por este proceso, el fotógrafo dominará algunas habilidades, y estas habilidades son activos valiosos para el fotógrafo.
En la fotografía creativa, la primera etapa es dominar los principios mecánicos de la cámara y utilizarla con habilidad. La segunda etapa es componer la imagen según el tema, elegir el fondo y utilizar la luz de forma flexible. La tercera etapa es poner en práctica las ideas y la creatividad. Ya hemos aprendido las dos primeras etapas del Capítulo 1. A partir de ahora estudiaremos la tercera fase.
El proceso de tomar fotografías creativas
Cuando pasas de las instantáneas a la fotografía creativa, ¿te sientes perdido? Comprender todo el proceso de la fotografía creativa antes de comenzar a crear dará mejores resultados que no saber nada en absoluto. Creo que al estudiar esta sección, definitivamente podrás dominar los métodos creativos de fotografía. Esta sección también presentará cómo determinar el sujeto, determinar el sujeto, dibujar un boceto y formular un plan de rodaje. ¿Cómo elegir un modelo que se ajuste al tema? ¿Qué preparativos se necesitan para la fotografía creativa? ¿Cuál es el contenido principal que debe determinarse al filmar en exteriores? Estas cuestiones también se explicarán en esta sección.
Utilizando las fotos de "Witch Travels I", presentaré brevemente todo el proceso de filmación y explicaré cada enlace en detalle.
Para poder completar el rodaje, lo primero que hay que tener en cuenta es determinar el sujeto. Mientras escuchaba la radio de camino a casa después del trabajo, escuché a Kona cantar "Witch Travels". Tarareé esta canción familiar :? ¿Bruja? ¿viajar? Estas preguntas sobre adónde ir moldearon gradualmente mi pensamiento creativo. ¿Determiné el tema en mi mente y diseñé el tema para que fuera? ¿Viajes de brujas? . Para concretar la idea, dibujé repetidamente varias opciones de diseño en papel y finalmente completé el boceto.
Después de dibujar el boceto, debes comenzar a hacer un plan de rodaje, contactar a los modelos que coincidan con el tema, explicarles el tema del rodaje en detalle y luego hacer los preparativos antes de disparar. Compré online un globo de 90 cm de diámetro y preparé un gorro y un paraguas. El día del rodaje, llené el globo con helio y lo preparé para el rodaje.
¿Llegaste al lugar de rodaje? Después de llegar a la playa de Yiwangli, elegí un lugar adecuado y le expliqué los movimientos y posturas a la modelo antes de disparar. Después de varias revisiones y añadidos, finalmente tomé una foto ideal.
Lo anterior es el proceso de filmación de "Witch Travels". A continuación, presentaré en detalle cada aspecto de la fotografía creativa.
Determinar el sujeto
Si el fotógrafo no sabe qué fotografiar, la primera regla para resolver este problema es determinar el sujeto. Las fotografías creativas pueden comenzar con objetos pequeños o grandes ideas y luego comenzar con detalles.
Recomiendo que los principiantes comiencen su fotografía creativa con el tema. Al elegir un sujeto para fotografiar, no elija algo demasiado grande o demasiado lejano, sino comience con algo familiar a su alrededor.
La foto en la esquina superior izquierda de la página siguiente es una toma creativa de un chicle común y corriente. ¿Lo siguiente es para? ¿Burbujas? Plan de rodaje desarrollado para este tema.
●Tema: Chicle
●Tema de fotografía: Burbujas
●Planificación de fotografía: ¿Puedes resaltar el tema y expresarlo al mismo tiempo? ¿Dejarte tocar el cielo con mi aliento? Este sentimiento.
●Modelo: Cuidado con las burbujas que están a punto de estallar.
●Ropa: Pañuelo rojo se adapta a fondo negro.
●Accesorios: chicle (para hacer burbujas grandes, mastica más de 5 chicles a la vez)
Para resaltar el modelo y el tema, Usé un fondo negro (con tela negra para el fondo), simplifique el fondo. La combinación de rojo y negro puede hacer que la imagen sea más armoniosa, así que le pedí a la modelo que usara un pañuelo rojo. Después de determinar el tema y el tema, esta fotografía creativa se completó con una preparación sencilla. Podemos utilizar varios objetos que son fáciles de encontrar a nuestro alrededor como objetos para fotografiar y probar fácilmente la fotografía creativa.
Determinar el tema de la fotografía
Después de determinar el tema, llega el momento de entrar en la etapa de concebir el sujeto a través del objeto. ¿Qué pensamientos e ideas te vinieron a la mente después de ver la pregunta? Estos pensamientos e ideas le ayudarán a determinar su tema. Un tema es una historia que abarca la idea que la fotografía pretende transmitir. Cuando la gente ve la foto, no es sólo eso. ¡Guau! ¿No es guapo? ¿aún? ¡Qué hermoso! ? ¿Pensarías profundamente en tal reacción? ¿Qué expresión quiere expresar la foto? ¿Por qué sucede esto? ¿aún? ¿Por eso elegí este tema? Esto demuestra que el tema está plenamente expresado.
Al fotografiar el mismo sujeto, ¿quién puede producir obras más novedosas y creativas? Todo depende de la imaginación personal del fotógrafo. La imaginación permite que todo tipo de ideas surjan y se expresen a través de la fotografía. El proceso de concebir un sujeto a través de un sujeto es tan importante como el proceso de fotografiarlo. Cuando una foto tiene un tema, significa que la historia está integrada en la foto. Por ejemplo, ¿establecer el tema en? ¿Flores? En ese momento, diferentes fotógrafos podían tomar innumerables fotografías porque cada uno tenía una comprensión diferente del tema. Entonces, a la hora de decidir sobre un tema, cuanto más específico sea, mejor. ¿Cómo expresar y retratar el tema? ¿Qué pensamientos debo expresar? Deberíamos considerar plenamente estas cuestiones al diseñar temas.
Las dos fotos de la página siguiente son sobre flores, pero ilustran temas completamente diferentes.
En un día soleado de abril, vi flores de magnolia floreciendo al borde de la carretera, y de repente se me ocurrió una historia. Cuenta la leyenda que la magnolia representa los ojos y oídos humanos. describir? ¿Historia extraña? Encontré un modelo que transmitía muy bien esta vibra. Para retratar al sujeto, utilicé pintura corporal y tela negra como fondo, permitiendo al espectador centrarse en la modelo y la magnolia. Para capturar este sentimiento mágico, también utilicé reflejos en el agua. ¿Finalmente usé la flor de magnolia común para representar? ¿Historia extraña? Este tema produce fotografías creativas con un estilo único.
●Objeto fotográfico: flores
●Plano fotográfico: Utilizar flores como material, ¿qué utilizar? ¿Historia extraña? Por el bien del tema.
●Utilería: Magnolia, pintura corporal, pinceles, tela negra, cinta adhesiva de doble cara.
Dibujar un boceto de rodaje
Después de determinar el tema y el tema, debemos concretarlos, es decir, expresar nuestras ideas con claridad, como si pareciera que han sido filmados. Las fotos explican lo mismo. Sólo describiendo la postura, la posición, el espacio requerido y la ubicación de los accesorios del modelo de la manera más específica posible, el contenido de la sesión puede ser claro y ayudar al modelo a comprender correctamente el tema principal.
Dibujar un boceto de rodaje es simplemente una imagen que describe el contenido del rodaje. Antes de cada sesión, haré un boceto para organizar mis ideas y explicarle los requisitos de la sesión a la modelo, lo cual es beneficioso para ambas partes. No importa si el boceto es bueno o no, siempre y cuando pueda presentar toda la información necesaria para la sesión fotográfica. Un boceto representa una fotografía creativa. En la escena del rodaje, dibujar es equivalente al diseño arquitectónico, porque refleja directamente la intención del fotógrafo.
El siguiente es un sketch del rodaje de "El Conquistador". Aunque parezca gracioso, toda la información necesaria para la sesión está reflejada en este boceto, incluido el lugar de la sesión, el atrezo, el peinado de la modelo, la ropa, etc.
Conqueror
Hacer un plan de rodaje
Hacer un plan de rodaje es el trabajo de integrar los objetos, temas y bocetos imaginados del rodaje. Desarrollar un plan de fotografía puede cristalizar las propias ideas del fotógrafo y facilitar la preparación, lo cual es de gran ayuda para los fotógrafos que recién comienzan a aprender fotografía creativa. Algunas personas pueden cuestionarlo, pero después de años de enseñanza y verificación, este método es absolutamente efectivo. Después de acumular mucha experiencia en fotografía, implementar estos métodos y pasos se convertirá en un hábito, y entonces es posible que el fotógrafo ya no necesite escribir un plan. Sin embargo, para mejorar la calidad de las fotografías, todavía espero que todos utilicen más este método.
Haz un plan de rodaje y utiliza palabras para resumir las fotografías, imágenes e ideas que tienes en mente. Además, también podemos enviar el plan de rodaje a la modelo con antelación y luego llamar para confirmar los detalles, de modo que podamos hacer preparativos más detallados para el rodaje. Antes de hacer un plan de rodaje, el tema y el contenido del rodaje pueden ser relativamente generales y abstractos, pero el proceso de elaboración de un plan de rodaje es un proceso concreto que nos permite considerar cuidadosamente varios detalles al filmar. Si no tienes una preparación específica y sólo quieres improvisar, entonces la fotografía creativa no es diferente a las instantáneas. Después de formular y modificar repetidamente el plan de rodaje, varios detalles del rodaje pueden quedar profundamente grabados en nuestra mente. Al repetir este proceso constantemente, descubrirás exactamente lo que quieres fotografiar.
Puedes consultar el siguiente contenido al hacer un plan de rodaje.
Fecha de rodaje: Es necesario conocer el tiempo con antelación.
Hora de rodaje: hora de inicio y finalización del rodaje (incluido el tiempo de preparación) y hora de llegada del modelo.
Asunto: ¿Por ejemplo? ¿Dos modelos? ,?¿Una modelo, un cachorro? ,?Modelo masculino ¿Modelo femenino? etc.
Tema de fotografía (creativo): Puede ser una frase o una frase.
Contenido de la fotografía (story): el contenido o historia que la fotografía quiere expresar.
Modelo: determine la apariencia del modelo que se adaptará a esta sesión. Esto puede resultar útil para encontrar el modelo correcto.
Peinado: ¿El peinado que requiere la modelo, por ejemplo? ¿Oferta (autoexplicación)? Significa que la modelo lo publicó ella misma. Si necesitaras que una modelo fuera a un estudio de peluquería a arreglarse el cabello, ¿lo harías? ¿Resolverlo usted mismo? ¿Cambiar a? ¿Estudio de estilismo? .
Maquillaje: En el maquillaje de la modelo también se debe indicar si la modelo se maquilla ella misma o acude a un estudio de estilismo para hacerlo.
Props (elementos de preparación): ropa de la modelo y atrezzo necesarios para el rodaje. Anotar los accesorios que necesitas y prepararlos con cuidado te ayudará a completar el rodaje sin problemas.
Localización de la fotografía: impresión y dirección concreta del lugar de rodaje.
Nota: Otros detalles a tener en cuenta a la hora de disparar.
Lente: Selecciona la lente que necesitas para disparar. También significa que el fotógrafo ya ha decidido cómo fotografiar.
Composición y ángulo de disparo: Mire el boceto de disparo y escriba la composición y el ángulo de disparo, lo que será útil para el rodaje en el lugar.
Otros equipos: otros equipos necesarios para el rodaje, como reflectores, flashes, luces, trípodes, etc.
El siguiente plan de fotografía fue desarrollado por estudiantes que participaron en la clase de capacitación en fotografía. ¿Cuál es el tema esta vez? ¿Escapar? .
Hora de la fotografía: 17:00 ~ 19:00.
Tema: Modelo
Tema de fotografía (creatividad): Escape
Contenido de fotografía (historia): Escapa de la aburrida vida diaria y busca la libertad.
Modelo (sentimiento, temperamento): Tiene el temperamento capaz de una mujer intelectual urbana.
Peinado: Cabello rizado (autoarreglado)
Maquillaje: Maquillaje ahumado ligero para mujeres urbanas sexys (autoarreglado)
Accesorios (artículos preparados): vestido, Camisas, carteras, celulares, tacones altos.
Localización de la fotografía: entre rascacielos
Nota: Si la modelo no sabe maquillarse, lo hará en el estudio de estilismo.
Lente: Canon 16-35 mm (disparo gran angular)
Composición y ángulo de disparo: Mirando hacia arriba, se siente como correr de las 5 a las 10 en punto.
Otro equipo: reflector
Boceto fotográfico
Utiliza el boceto y el plan de rodaje para llegar a un * * * entendimiento con el modelo, luego compra o haz accesorios. y elige fotografiar Lugar. Aunque el plan de rodaje se puede escribir en una nota, si se registra en una carpeta fija en la computadora, puede formar gradualmente un almacén creativo para su uso posterior.
Adquirir conocimientos creativos a través de modelos.
Modelos profesionales versus modelos amateurs
Muchos novatos no tienen rumbo y se pierden al disparar. Si tu pareja es modelo profesional, la otra persona te guiará en el rodaje y será difícil mejorar tus habilidades fotográficas. Por eso sugiero que los principiantes intenten cooperar con modelos aficionados. Los principiantes que quieran adquirir experiencia tienen mucha suerte de poder trabajar con modelos aficionados durante mucho tiempo. A algunos fotógrafos no les gusta trabajar con el mismo modelo durante mucho tiempo y no están dispuestos a disparar en el mismo lugar repetidamente, tal vez porque no hay frescura. Sin embargo, los lanzadores de béisbol practican un lanzamiento innumerables veces y hay una razón por la que los golfistas practican el mismo swing cientos de veces al día. Seguir fotografiando el mismo modelo durante mucho tiempo en realidad te permite probar diferentes métodos de disparo, porque incluso con el mismo modelo, el fotógrafo puede tomar fotografías con sentimientos completamente diferentes basados en diferentes temas e interpretaciones.
Los principiantes deben intentar cooperar con los modelos aficionados tanto como sea posible, porque dicha cooperación supone menos carga financiera para los principiantes, puede durar mucho tiempo y el rendimiento del modelo es más intenso. Siempre que el ambiente de rodaje sea relajado y natural, no será difícil para los principiantes crear obras ideales. Por supuesto, los fotógrafos exitosos están rodeados de modelos profesionales con un desempeño sobresaliente, y la cooperación feliz y tácita también es un requisito previo para fotografiar trabajos ideales. Cuando conoces a un modelo profesional que puede comprender profundamente e interpretar con éxito al sujeto, el fotógrafo puede reducir la cantidad de tomas y completar la tarea fotográfica de manera rápida y exitosa.
Los modelos tienen diferentes personalidades y temperamentos, por lo que cuantos más modelos trabaje un fotógrafo, más fotografías creativas podrá tomar. El florecimiento de las actividades creativas y la mejora de las habilidades fotográficas son directamente proporcionales al crecimiento del número de modelos. Por eso, es muy importante agregar modelos a tiempo.
¿Escuchaste eso? Mientras el modelo sea bello, ¿se puede realizar un buen trabajo? Mi respuesta a esta pregunta es siempre? ¿No? . No niego que la belleza del modelo sea útil para fotografiar, sino si el modelo es adecuado para el tema de la fotografía creativa. Una modelo con una belleza excepcional sin duda brindará buenas imágenes, pero en la fotografía creativa, el criterio más importante para seleccionar una modelo es la adecuación entre la modelo y el sujeto. La elección de un modelo que complemente el tema refleja la visión y la capacidad del fotógrafo.
Atrapa el arcoíris
La imagen de arriba muestra la sensación de un modelo saltando e intentando atrapar un paraguas en el aire. Al elegir un modelo, quiero comprobar si la capacidad de salto y los movimientos del cuerpo del modelo cumplen con mis requisitos. Si el modelo no tiene suficiente rebote, será necesario reemplazarlo después de algunos disparos. En resumen, la selección de modelos de fotografía creativa se basa en si el modelo puede encarnar perfectamente el tema de la fotografía.