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Península Ibérica: ensayos de investigación del arte portugués y español

Yang Feng

Del 20 de abril al 3 de mayo de 2015, un grupo de inspección de arte organizado por la Academia de Pintura y Caligrafía Detai de Beijing, dirigido por el presidente Zou Dewen, viajó a Portugal y España. La inspección de arte se llevó a cabo durante medio mes. Estos 20 pintores chinos son todos miembros de la Asociación de Artistas Chinos. Provienen de Beijing, Hebei, Shanghai, Fujian, Liaoning y Jilin.

El Cabo da Roca en Lisboa, la capital de Portugal, es el punto más occidental de Europa y la interminable costa azul del Océano Atlántico. La alta piedra en forma de cruz está grabada con el famoso poema del poeta portugués. Camões: "La tierra se detiene." A partir de aquí comienza el mar”. A lo largo del camino, la mayoría de los campos están plantados de olivos y robles. Los robles se utilizan para fabricar corchos de vino. También hay grandes extensiones de viñedos y pastos. Por eso Portugal es rico en aceite de oliva, vino, jamón y queso.

Visitamos el Museo Nacional de Carruajes de Portugal, que contiene la colección más grande del mundo de carruajes de caballos y carruajes reales. Posteriormente visitamos el majestuoso Monasterio de San Jerónimo y la misteriosa Catedral de San Jerónimo. Paseando por la bulliciosa Plaza del Comercio de Lisboa, detrás de la plaza hay una "Avenida de la Libertad" similar a la calle peatonal Wangfujing de Beijing. Hay muchos artistas y artistas en esta calle. El símbolo de Lisboa, Belinda, es la antigua aduana portuguesa. Es el punto de partida de partida y el punto final de regreso. Toda la ciudad está inmersa en la tranquilidad y el ocio.

España es verdaderamente el segundo país turístico del mundo, con su número de turistas extranjeros y sus ingresos por turismo ubicándose entre los líderes del mundo. Las nueve ciudades que visitó el equipo de inspección de arte en España eran básicamente ciudades antiguas con una rica atmósfera artística. La mayoría de las ciudades que visitaron eran castillos, palacios, museos, galerías de arte, mezquitas, monasterios, iglesias y jardines reales milenarios. Lugares escénicos y sitios históricos. Muchos sitios del patrimonio cultural inmaterial del mundo.

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España, y fue el lugar donde sentí más profundamente cuando llegué por primera vez a un país extranjero. Esta es la cuna del arte tradicional del flamenco, que es la quintaesencia nacional de España y está lleno de un rico sabor latino. Los pintores pasearon por la hermosa Plaza de España. Algunos pintores se tomaron fotos con chicas españolas con trajes festivos y algunos se unieron al equipo de baile bailaron alegremente como niños.

La localidad serrana de Ronda en Sevilla es la cuna del gran arte del toreo. Hay acantilados naturales y puentes de piedra que conectan las zonas urbanas antiguas y nuevas. Debajo del puente hay un abismo y en la distancia hay un paisaje infinitamente hermoso. La ciudad de Mijas es una famosa ciudad turística de estilo árabe. El estilo general de los edificios, visto desde un lugar alto, está unificado con el cielo azul y los árboles verdes como telón de fondo, los azulejos rojos y las paredes blancas crean un contraste entre el frío y el calor. Hay un contraste entre el blanco y el negro, y parece una pintura de paisaje exótico dondequiera que mires. Los pintores quedaron conmovidos por la escena, y algunos sacaron sus cuadernos de bocetos y comenzaron a dibujar con interés. En este entorno nacieron muchos genios artísticos, incluidos maestros del arte de talla mundial como Picasso, Goya, Velázquez y Dalí, y Gaudí, el experto en diseño arquitectónico.

España no ha participado en la Guerra Mundial y todos los edificios que tienen cientos de años se han conservado intactos. El estilo de diseño de los edificios antiguos de la ciudad vieja se mantiene sin cambios, e incluso los de nueva construcción. Los edificios todavía tienen el estilo de diseño antiguo tradicional. Los edificios antiguos de la nueva ciudad están bien conservados y en ellos se integran edificios modernos. Las placas de las tiendas en las calles y callejones son todas del mismo tamaño y estilo de diseño estándar, con el logo VI más el nombre de la tienda (en letras extranjeras). Las placas no son demasiado grandes y no hay fotografías de mujeres hermosas. No existe el fenómeno de apilar placas una encima de otra. El concepto de diseño es simple y claro. No existen anuncios aleatorios en postes telefónicos o en las paredes de los edificios, ni garabatos de certificados y otras palabras. Hoy en día los óleos realistas ya no se pueden ver en lugares públicos y hoteles en España. Debido al gran desarrollo de la fotografía y el diseño de imágenes por ordenador, hemos entrado en la era del diseño muy generalizado. El desarrollo de la pintura al óleo realista en Europa ha llegado a su extremo y no hay lugar para el desarrollo de la pintura al óleo realista en hormigón. Por lo tanto, su arte de vanguardia actual ya no es la pintura al óleo realista, sino la pintura al óleo abstracta, el arte conceptual de instalación y el arte multimedia.

Paseando por las calles y callejones de Ronda, no hay pequeños comerciantes pregonando por las calles. Los comercios cierran por la tarde los viernes y todo el día los domingos, todos los fines de semana acude toda la familia a sus casas. residencia en los suburbios para vacaciones. Hay incluso menos peatones y automóviles. No hay policías de tránsito en las calles y la mayoría de los autos son hatchback. Los autos ceden el paso a la gente y los peatones obedecen las reglas de tránsito. Hay mucha gente tranquila tomando café y cerveza en la calle. No importa cuánta gente no haga ruidos fuertes, todos susurran.

No existen comportamientos incivilizados como tirar basura y escupir. La sensación más grande es que la ciudad luce particularmente limpia, romántica y elegante, y la mayoría de las atracciones turísticas están impecables. En todas las atracciones turísticas se puede encontrar agua potable del grifo. Las frutas no contienen pesticidas y, por lo general, se pueden comer frotándolas con las manos. Una ciudad tan elegante es un lugar muy adecuado para vivir.

Sólo protegiendo la naturaleza los seres humanos pueden disfrutar más y a más largo plazo del entorno natural. Cuidar y proteger la naturaleza es un símbolo de la civilización de un país. La prosperidad de un país debe mostrar más su profunda cultura y economía. El desarrollo rápido debe prestar más atención a la premisa de no destruir el medio ambiente natural, de lo contrario será castigado por la naturaleza.

Lo más impactante de este viaje fue mi visita al Museo de Arte del Prado. El Museo de Arte del Prado está ubicado en Madrid, la capital de España. Es uno de los cuatro museos de arte más importantes del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y también es una colección del museo de arte más completo y autorizado de pinturas y esculturas españolas. Además de una gran cantidad de pinturas, también hay esculturas, dibujos, muebles, monedas, insignias, diversas artes decorativas, desde tapices hasta vidrieras, y joyas raras. Aquí se recogen más de 30.000 tesoros artísticos y las exhibiciones se muestran en categorías basadas en escuelas de pintura.

Hay largas colas de personas que visitan aquí. Sólo el personal de seguridad que custodia las reliquias culturales está en el interior y los visitantes no pueden tomar fotografías ni vídeos. Antes solo podía apreciar las obras expuestas aquí en álbumes, pero ahora puedo apreciar de cerca las pinturas de maestros mundialmente famosos, lo que realmente me hace sentir extasiado y emocionado.

El Museo de Arte del Prado tiene una colección muy rica de pinturas italianas y puedes comprender completamente la historia de la pintura italiana en la exposición. Un pequeño inconveniente es que el museo carece de obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. El pintor español Goya tiene las obras más abundantes, con 400 obras. Su obra representativa es "La Maha desnuda", y entre las relativamente ricas se encuentran "Las Meninas" de Velázquez, "La tejedora", "Felipe IV", "Adán y Juan" de Durero. Eva" y "Autorretrato", "El cardenal" de Rafael, "La orgía de Dioniso" de Tiziano, "Venus y el organista", "Las gracias" de Rubens, "Judit en los Países Bajos" de Rembrandt, "El banquete de Lophonse" y otras obras de maestros. Casi todas las obras serían un tesoro en otros museos.

La pintura al óleo europea ha alcanzado su apogeo en los siglos XV y XVI. La pintura al óleo europea ha experimentado cambios en los tiempos durante más de 600 años. El origen y desarrollo de la pintura al óleo china debería tener casi cien años, y se ha desarrollado rápidamente en los últimos treinta años. Los pintores al óleo chinos ahora tienen cinco generaciones de herederos. Todavía existe una gran brecha entre la pintura al óleo china y la pintura al óleo europea. El problema básico es el dominio básico de las técnicas y materiales (el uso de colores transparentes, translúcidos y opacos. Los detalles estructurales no están refinados y tienen huellas abrasivas). , falta de sensación de volumen y espacio, etc. Los detalles de las pinturas al óleo realistas europeas están pintados con pinceladas no grasas y las imágenes son muy transparentes, especialmente los colores oscuros, lo que da a las personas una sensación de gusto por la pintura al óleo inteligente, natural y pura. En cuanto a la cuestión de expresar el espacio, el volumen y la percepción de la luz, para los pintores al óleo europeos es su naturaleza, innata e irradiada desde sus huesos.

Europa es la primera en mostrar el alto nivel de los maestros del diseño arquitectónico. Este tono marrón recorre todo el ambiente artístico, como el color de los azulejos de las casas, los colores interiores de los edificios y las iglesias. Influyen en mayor o menor medida en los colores de los tapices y pinturas al óleo clásicos europeos. Esto también se debe a su preferencia por la tierra marrón, donde la tierra y el agua sustentan a la gente. La mayoría de las pinturas al óleo clásicas europeas se cuelgan en iglesias para servicios religiosos. El arte de la pintura al óleo se basa en las esculturas realistas de la antigua Grecia y Roma. Los pintores al óleo tienen la oportunidad de entrar en contacto con las pinturas al óleo de los maestros y pueden visitar galerías de arte. copiar pinturas mundialmente famosas. Esta atmósfera cultural, estética y artística tradicional destinó su estilo artístico. Aunque los predecesores de la pintura al óleo china también fueron a Europa y los países occidentales para estudiar pintura al óleo, después de la fundación de la República Popular China, estudiaron principalmente el sistema de enseñanza de la pintura al óleo de la ex Unión Soviética. Los pensamientos artísticos y los métodos de enseñanza de Maximov son los que más dominan. Profunda influencia en el sistema de enseñanza del arte chino. La pintura al óleo no es la pintura al óleo europea más clásica. Muchos pintores chinos que estudiaron en Francia o la Unión Soviética regresaron con la intención de integrarse a Occidente y aplicar métodos occidentales. Sin embargo, a menudo terminaron perdiéndose porque existen enormes diferencias en los orígenes culturales y las formas de pensar entre China y la Unión Soviética. Oeste. Así que se ha transmitido de generación en generación. Habrá diferencias en la comprensión de la pintura al óleo. En comparación con la pintura al óleo europea, el lenguaje y las técnicas de la pintura al óleo no son muy puros. Este es un fenómeno natural. Como extranjero, Lang Shining no aprendió puramente la pintura china. Las pinturas chinas que pintó todavía se basaban en los métodos de claroscuro y perspectiva enfocada de la pintura occidental.

Si seguimos los estándares de la pintura china: "fácil, espiritual, maravillosa y capaz", las pinturas de Lang Shining sólo pueden considerarse "hábiles".

Después de la década de 1990, las pinturas al óleo expresionistas y a mano alzada se han convertido en las actividades artísticas de los pintores al óleo chinos. Sin embargo, las pinturas al óleo expresionistas y las pinturas al óleo abstractas se basan en una base sólida de realismo. pintores sólo a través de la investigación práctica se puede formar un estilo de pintura al óleo expresionista más maduro.

Los pintores al óleo chinos están influenciados por el método de observación de la pintura china durante mil años, que es la forma abstracta de las líneas. Incluso los pintores que pintan cuadros al óleo están influenciados de forma innata por alguna cultura tradicional china del pincel y la tinta. Porque la pintura china no pinta el paisaje real visto visualmente, no solo representa la naturaleza, sino que también persigue la forma intencional y el interés de la pluma y la tinta, la pluma y la pluma que siguen la idea, y el uso de pinceles de caligrafía. . La pintura china sigue sus propias reglas y se adapta a su propia tinta estética, no buscando deliberadamente el parecido en la forma, sino en el espíritu. Los pintores chinos utilizan el concepto poético subjetivo y el modo de pensar de la unidad de la naturaleza y el hombre para lograr el estado de olvidarse de las cosas y de mí mismo. Al final, al representar objetos naturales, deben seguir las reglas de sus propias técnicas a mano alzada. Los pintores a mano alzada necesitan décadas de práctica artística para dar un salto cualitativo en el cultivo del pincel y la tinta.

Al comparar la pintura occidental con la pintura china, la pintura occidental presta más atención al realismo, enfatizando la precisión de la estructura, la anatomía, la perspectiva, la luz y la sombra, el volumen y el espacio. Los pintores deben dominar estas reglas antes de poder describir objetos naturales. Tan pronto como los pintores al óleo chinos entraron en contacto con el arte de la pintura al óleo, se enfrentaron a la mezcla de dos culturas diferentes, Oriente y Occidente. Por lo tanto, la pintura al óleo china debe transmitir el espíritu de la cultura nacional tradicional y aprender más del arte tradicional chino. Hacer que las pinturas al óleo chinas tengan características nacionales distintivas. Sólo así podremos distanciarnos de las pinturas al óleo europeas y no seguir su ejemplo. Cuanto más arte nacional, más mundano es, es como masticar cera después de masticar algo que otros han masticado.

El famoso pintor Wen Lipeng dijo: "El proceso de nacionalización de la pintura al óleo es arduo y tortuoso, y ha habido desviaciones. Algunas personas intentan utilizar el método de las imágenes del Año Nuevo chino para expresarlo, con Se han explorado líneas simples, pintura plana y también con la ayuda de papel de arroz, seda y otros materiales de pintura chinos, pero no han tenido éxito, porque la diferencia entre los dos radica no solo en los materiales, sino que no tiene sentido. copiarlos por completo. Por lo tanto, recientemente, pocas personas han mencionado el lema de la nacionalización y han propuesto la "Escuela de pintura al óleo" china o el concepto de imaginería china, es necesario integrar la filosofía, la emoción y la concepción artística chinas. en la imagen."

La pintura al óleo china en la nueva era ha entrado en una nueva etapa de exploración y una era de diversidad. Sólo comparando las pinturas chinas y occidentales podemos aprender de las fortalezas de cada uno y buscar puntos en común, reservando las diferencias. Se espera que las obras maestras de los pintores al óleo chinos se conviertan en un futuro próximo entre los maestros del mundo.

(Este artículo fue publicado en la sección de arte de "Jilin Daily" el 8 de diciembre de 2015)