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Té de árbol de congma

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Vayamos directo al grano. El tesoro de valor incalculable del título es Dahongpao, el árbol madre de la montaña Wuyi. Son los discretos árboles de té a la derecha de las tres palabras rojas "Dahongpao" en la roca. pared abajo:

Esto es Fujian El valle de la montaña Wuyi en la provincia. Debido a las condiciones adecuadas de luz, temperatura y suelo, aquí también se cultivan famosos tés de roca como Bantian Yao, Wutian, Tieguanyin, Tieluohan y White Peony. Mirando a su alrededor, se extienden capa a capa sobre la ladera del cañón, como un tapiz azul que cae del cielo, lo cual es muy espectacular. Por el contrario, los árboles madre solitarios de los acantilados se mezclan con malas hierbas dispersas. Si no fuera por las llamativas esculturas de piedra que hay al lado, nadie se habría dado cuenta.

El 10 de junio del año pasado, en la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, el gobierno chino anunció el establecimiento oficial del primer lote de cinco parques nacionales chinos con el propósito de proteger Ecología diversa y especies raras. La ecología y las especies de la montaña Wuyi son tan importantes como los pandas gigantes, Sanjiang, los tigres y leopardos siberianos y las selvas tropicales.

La montaña Wuyi es la zona con mayor pluviosidad de China. Millones de años de viento y lluvia han tallado el relieve de Danxia con numerosos picos y crestas, dando lugar a la ecología del bosque latifoliado subtropical siempreverde más grande del mundo en la misma latitud, y a especies raras ricas y diversas como el rododendro Wuyi y el Chong'. un lagarto de hierba El más raro de ellos es El árbol madre en la montaña Wuyi parece pasar desapercibido, pero solo hay seis.

(Varias plantas en la montaña Wuyi)

¿Qué tan raras son?

En 1998, en el primer Festival de la Cultura del Té Wuyishan Dahongpao de China, el Sr. Xu Rongmao, un hombre rico australiano, obtuvo 20 gramos del árbol madre Dahongpao en una subasta por 156.800 yuanes en 2005, en la 12ª edición de Shanghai; Festival Internacional del Té En el Festival Cultural, Dahongpao, un árbol madre del mismo peso, se vendió por 6,543,8 millones de yuanes en el mismo año, en el séptimo Festival de la Túnica Roja de Wuyishan, ¡se subastaron otros 208.000 yuanes!

Después de 2006, por muy rico que seas, ya no podrás comprar té del árbol madre: el Estado decidió cuidar especialmente el árbol madre Dahongpao y su entorno, y aseguró 100 millones de yuanes. para detener la recolección de té y asegurar su buen crecimiento, en 2007, el Gobierno Popular Municipal de Wuyishan entregó los últimos 20 gramos de té del árbol madre (recolectados el 3 de mayo de 2005) al Museo Nacional de China, y la ceremonia se llevó a cabo en el salón fuera de la Ciudad Prohibida. En otras palabras, ¡el té del árbol madre Dahongpao ha pasado de ser un tesoro a un tesoro nacional!

Entonces, si escuchas a alguien vendiendo té del árbol madre Dahongpao, debe ser un mentiroso. Pero como té, especialmente el "Rey de los Tés", que todavía tiene un sabor suave después de haber sido preparado nueve veces, no se puede evaluar y ha perdido su valor. No se preocupe, no existe el árbol madre Dahongpao. También hay Dahongpao puro y Dahongpao comercial. El primero es una variedad pura de propagación vegetativa del árbol madre Dahongpao, propagada mediante esquejes separados de una cepa específica del árbol madre. Este último es una combinación de más de dos cepas de árbol de té del árbol madre Dahongpao, y cada cepa también se propaga y trasplanta asexualmente. Debido a que todos se reproducen asexualmente, los términos Dahongpao de "primera generación" y "segunda generación" en el mercado no son científicos.

Dahongpao es conocido como el "Rey del Té" y el "Tesoro Nacional". Además de su excelente color y fragancia, también contiene profundos valores históricos y humanísticos.

(La ciudad de Xingcun, la primera ciudad de té de roca en Wuyi, es el lugar de nacimiento del té negro en el mundo. Está ubicada en el río Jiuqu en la montaña Wuyi. El muelle aquí es el punto de partida del rafting en Jiuqu. )

Hongwu Diez de la dinastía Ming En el octavo año (1385), el hijo de Yang Dongxin, Ding Xian, vino a Beijing para realizar el examen. Cuando pasó por la montaña Wuyi, de repente se enfermó y sufrió un dolor abdominal insoportable. Accidentalmente conoció a un monje en un templo de montaña. El monje tomó el té que había escondido y lo bebió con él. La enfermedad se detuvo. Después de ganar el primer premio, Ding Xian vino a agradecer al monje y le preguntó sobre el origen del té. Después de enterarse, se quitó su Dahongpao, caminó alrededor de los arbustos de té tres veces y lo colocó en el árbol del té. Después de que Ding Xian trajo el Dahongpao en una lata de hierro a Beijing, sucedió que la reina estaba enferma y todos los médicos habían fallado, así que sacó la taza de té y se la presentó. Después de que la reina lo bebió, Jiankang se sintió muy bien. El emperador se llenó de alegría y le dio una túnica roja y ordenó a Ding Xian que fuera a Kowloon y la pusiera en un árbol de té para mostrar su amabilidad. Al mismo tiempo, se asignó a alguien para proteger las hojas de té y recolectar todas las hojas de té como tributo, y a nadie se le permitió esconderlas. A partir de entonces, el té de roca Wuyi Dahongpao se convirtió en el té tributo exclusivo de la familia real, y la reputación de Dahongpao se extendió por todo el mundo.

Se dice que los funcionarios enviados por la corte imperial a recoger té todos los años usan Dahongpao. Las túnicas se cuelgan de los árboles de té tributos, de ahí el nombre "Dahongpao".

Hay muchas historias o leyendas relacionadas con Dahongpao en la historia. Ahora, los tres árboles de seis madres del Nido de Kowloon han pasado por más de 360 ​​años de vicisitudes y han sido catalogados como patrimonio natural y cultural mundial por las Naciones Unidas.

Lo que produce brotes espirituales deben ser montañas espirituales y aguas hermosas. A continuación, echemos un vistazo al paisaje de la montaña Wuyi.

La montaña Wuyi está situada en la parte norte de Fujian y es conocida como "Montaña de Agua Azul" y "Sureste de Qixiujia".

Rodeado de montañas y ríos, puedes viajar alrededor de las montañas con hermosos paisajes, viento y hierba, y la cultura del té de roca ha sido famosa durante mucho tiempo... Aquí hay más de 200 accidentes geográficos de Danxia, ​​con extraños picos y rocas de diferentes formas, algunas de las cuales están insertadas directamente, algunas de las nubes cuelgan por millas, algunas cuelgan como una pantalla, algunas son elegantes... Aquí hay manantiales claros y cascadas por todas partes en las montañas.

Este lugar está lleno de personas destacadas y de humanidades espléndidas. El antiguo pueblo de Fujian vivió aquí hace más de 4.000 años, y la cultura vietnamita de Fujian desarrollada duró más de 3.000 años. Después de la dinastía Song, la montaña Wuyi tuvo una estrecha relación con el neoconfucianismo de Zhu. Zhu fue a la montaña Wuyi a la edad de 14 años y murió a la edad de 71 años. Estudió, escribió, enseñó y vivió aquí durante más de 50 años, y el neoconfucianismo de Zhu brotó, maduró y se extendió aquí.

No es de extrañar que China, al igual que el monte Tai, el monte Huang y el monte Emei, tenga sólo cuatro patrimonios naturales y culturales mundiales duales.

Temprano en la mañana llegamos al ferry de Xingcun en la ciudad de Xingcun, que es el punto de partida para hacer rafting en el río Jiuqu. Pero hoy primero visitaremos el paisaje costero a lo largo de Jiuqu Slow Tour Road y luego realizaremos un paseo en balsa otro día.

En el camino, en medio del hermoso paisaje de té fragante, agua clara y montañas verdes, desde "Nine Songs" hasta "Seven Songs", hay un lugar escénico llamado "Woyun - Tianyou - Taoyuan Cave". .

La cueva Woyun-Tianyou-Taoyuan es la esencia de la montaña Wuyi, integrando agua y humanidades. Woyun tiene el hermoso paisaje de "repentinas formas de piedra y colores de montañas que se elevan desde el asfalto", y el efecto milagroso de "pájaros humeantes por la noche, nubes ociosas y piedras que fluyen". Tianyou se destaca entre los picos y es "la primera escena en Wuyi"; la cueva Taoyuan es una cueva sin esperanza con "un paisaje profundo y deslumbrante". También hay ruinas como Wuyi Jingshe, Bookcase Jingshe, Liu Yun Bookstore, etc. Puedes bañarte en el hermoso paisaje y recibir el bautismo de la cultura.

Wuyi Jingshe fue originalmente el antiguo sitio de Wuyi Jingshe fundado por Zhu. Frente al pico de la tarde, parece una mesa, respaldada por el pico oculto de las majestuosas montañas y rodeada por una corriente sinuosa en forma de cinturón de jade al frente, el ambiente es elegante.

La sala de exposiciones actual fue construida en 2004, recreando la escena de los discípulos de Zhu Ju dando conferencias y mostrando la vida de Zhu y la gran ocasión en que su maestro estableció una Academia en la montaña Wuyi.

Zhu es una figura representativa de la escuela, también conocida como Confucio. Durante la dinastía Song, el centro de gravedad político, económico y cultural del país se desplazó hacia el sur, y el confucianismo, el budismo y el taoísmo se reunieron en la zona de la montaña Wuyi. Zhu estuvo activo en esta área durante más de 50 años. Construyó un monasterio para dar conferencias, cultivar talentos y escribir libros. Rompió la separación de las tres religiones. Integró los grandes logros del confucianismo desde Confucio y Mencio. Después de la dinastía Song, el neoconfucianismo de Zhu circuló como el confucianismo ortodoxo oficial durante mucho tiempo. Tuvo un gran impacto en el desarrollo del pensamiento en el este y el sudeste. Asia, e incluso jugó un cierto papel en la Ilustración y modernización occidentales.

Durante su carrera académica, Zhu viajó a Fujian, Jiangxi, Anhui y Hunan, y tuvo contactos con eruditos famosos como Zhang Qian y Lu Jiuyuan. Varios de estos acontecimientos tuvieron gran repercusión y fueron legendarios. El primer día de agosto del tercer año de Da Dao (1167), Zhu fue a Changsha, Hunan, para dar conferencias a Zhang Qian durante dos meses. Dejó "Zhang Zhu Can Talk" en Yuelu y entró en contacto con muchas personas. del conocimiento * *; en el segundo año de Xichun (1175), el 20 de mayo. El día 8, los eruditos de Zhu y Jiangxi, Lu Jiuling y Lu Jiuyuan, celebraron una reunión social en el templo de Ehu en la montaña Qianshan. Regresaron diez días después, lo cual se supo. como la "Reunión Ehu" de la historia. La Conferencia de Ehu fue el primer debate filosófico famoso en la historia del pensamiento chino antiguo. La diferencia entre los dos es que Zhu cree que la "razón" reside en el universo fuera del corazón, mientras que Erlu cree que el "Tao" es la mente original. Sólo conociendo la intención original podremos comprender mejor el universo. La "psicología del estilo Lu" fue heredada y desarrollada por Wang Yangming en la dinastía Ming, formando la más tarde famosa "psicología de Lu Wang".

No muy lejos de Wuyi Jingshe, hay un sendero que sube al pico Tianyou. Aunque la altitud del pico Tianyou no es alta (408 metros, diferencia de altura relativa de 215 metros), el camino de montaña es empinado y difícil de escalar.

A mitad de camino de la montaña, me encontré con la "Cueva del Té", que es una de las 72 cuevas de la montaña Wuyi. En la cueva había un famoso arbusto de té en la antigüedad, de ahí su nombre. Rodeada de altas montañas, profundos valles y pozos, también es conocida como la "Cueva Secreta". Después de pasar la cueva del té, la pequeña puerta de piedra es la piscina de baño de hadas, ubicada en el valle profundo en el lado derecho de la roca Yinqing. El agua de manantial de copos de nieve fluye hacia el cañón y se almacena como un estanque. Cuenta la leyenda que aquí se bañan los dioses.

El Pico Tianyou tiene 848 escalones, que se dice que están relacionados con Peng Zu. Cuando Pengzu vivió hasta los 848 años, Yin tuvo que adoptar un régimen de atención médica bajo Pengzu, lo que lo hizo sentir dañino. Para evitar la persecución del rey Zhou, Peng Zu abandonó Beijing y viajó por todo el país. Llegó a la montaña Wuyi en la provincia de Fujian, vivió recluido en el pico Tianyou y dio a luz a su segundo hijo, Wu Peng y Peng Yi. controlar el agua. Después de que Peng Zu se convirtiera en inmortal, su segundo hijo heredó el negocio de su padre y continuó creando montañas y ríos para beneficiar a la gente. Para conmemorar los logros de Peng Zusan y su hijo, las generaciones posteriores nombraron la montaña en honor al segundo hijo de Pengzu. Este es el origen del nombre "Montaña Wuyi".

(Retrato del abuelo Peng en el pabellón Feng Tianyou Dading)

Los 848 escalones no son demasiados. La pendiente pronunciada hace que escalar sea muy agotador, pero el paisaje que se ve después de subir. La parte superior definitivamente vale la pena. Mirando la barandilla a lo lejos, puedes ver miles de picos compitiendo por la belleza y valles compitiendo por la tranquilidad. Puedes ver la victoria de la montaña Xishan.

(Con vistas al río Jiuqu desde el pico Tianyou)

Hay muchas tallas de piedra en los acantilados en la montaña. Los antiguos no dudaron en elogiarlos después de viajar.

Poco después de descender la montaña, llegamos a la cueva Taoyuan. El proceso es como "Primavera en flor de durazno". El camino es pobre y profundo. Los acantilados de piedra se apoyan uno contra el otro y entras por la puerta. El arroyo gorgotea bajo el puente de piedra y el interior de repente se vuelve llano, rodeado de montañas, largos estanques y parches de melocotoneros. El terreno puede tener diez o veinte acres y los perros pueden oírse entre sí. ......

Aquí hay un templo taoísta, que fue construido durante el período Tianbao de la dinastía Tang (742-756). Se dice que había inmortales viviendo recluidos en la montaña Wuyi en ese momento, lo que atrajo a un gran número de eruditos nobles a practicar aquí. En la dinastía Ming, los templos taoístas de Taoyuan eran muy conocidos, incluidos el Salón Sanqing, el Salón Huangsan Yuanjun, el Salón Sanguan, el Salón Zhenwu, el Salón de la Emperatriz, el Salón Gongde y otros salones. El templo taoísta fue reconstruido aquí y ahora es un punto clave en la provincia de Fujian.

También hay una estatua sagrada de Laojun en la cueva Taoyuan, que tiene 16 metros de altura. La estatua es realista y solemne, con una expresión accesible, líneas suaves, libre, sencilla y distante.

Ve hacia el sur y llega al primer mirador, también conocido como "Lingyan", que tiene 176 metros de largo y sólo 0,3 metros en su punto más estrecho. A continuación se encuentran la cueva Fuxi, la cueva Feng y la cueva Ling. Mirando desde el fondo de la cueva, la parte superior de la roca se tuerce formando un tragaluz, de ahí el nombre "First Sight". La entrada de la cueva es como la boca de un animal. Después de entrar a la cueva, mirar hacia afuera parece los ojos de un animal. Hay dos rutas para los talentos de primera línea: izquierda y derecha. La siguiente imagen muestra la ruta correcta.

En el horizonte, no muy lejos, se encuentra la rugiente Roca del Tigre, que es alta y recta, rodeada de rocas escarpadas y enredaderas enredadas. Tiene un interés único en la primavera y el cielo de piedra.

También hay un templo Zen Tiancheng cerca. Hay una estatua de Guanyin tallada en la pared de roca, que es incluso más impactante que la que está consagrada en el templo.

Tome té, visite Qifeng, tome un autobús para bajar la montaña (no es necesario comprar un autobús panorámico caro, el autobús también irá a algunos lugares panorámicos) y venga al Palacio Wuyi.

El Palacio Wuyi fue construido en el periodo Tianbao de la dinastía Tang (742-755), y también es conocido como Templo Huixian. Es el lugar donde los emperadores de todas las dinastías adoraban a Wu Yi Shen Jun, y también es uno de los seis lugares escénicos famosos de la dinastía Song. Frente al arroyo al frente, con los hermosos picos al fondo y el río fértil, hay muchas estructuras ingeniosas. Este es el punto final del rafting en el río Jiuqu y el lugar donde se reúnen los turistas.

Hay un Museo de Primavera y Otoño de Wuyi en el palacio, que muestra los principales eventos históricos, celebridades y costumbres populares de la montaña Wuyi en el pasado, incluida la montaña Pengzu antes mencionada, los grandes logros de la ciencia. , las culturas Fujian y Yue, la meditación del emperador Wu de la dinastía Han, las tallas de piedra de los acantilados, la cultura del té, la herencia dual de Wuyi, etc., desde donde se puede revivir el "Período de primavera y otoño de Wuyi".

(Peng Zukaishan)

Debido a que el té de roca Wuyi es muy famoso, aquí hay algunas palabras sobre la cultura del té aprendidas en el museo: El té Wuyi se producía en las dinastías del Norte y del Sur. (479) Fue famoso como Ganhou (nombre del té) en el período tardío, y en la dinastía Tang se convirtió en un regalo de la clase alta de los literatos. Las dinastías Song y Yuan entraron en la corte tributaria y fueron muy prósperas. En el sexto año de Dade en la dinastía Yuan (1302), se estableció un jardín de té real en las orillas del río Jiuqu. En la dinastía Ming, se detuvo el grupo de los dragones y el té verde al vapor se cambió por té verde frito, seguido del té oolong, que ahora es té de roca. El té de roca Wuyi comenzó en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing. Se exportó a Europa occidental en el siglo XVII y es famoso en todo el mundo.

El Dahongpao de la montaña Wuyi antes mencionado es coleccionado por el Museo Nacional no solo porque el árbol madre es raro y necesita protección, sino también porque el té oolong representado por Dahongpao tiene una profunda influencia en la historia del té. en China y el mundo. El té oolong incluye té verde, té semifermentado y té totalmente fermentado, con muchas variedades. Es un té con características distintivas Han entre varias categorías importantes de té en China, y entre ellas se destaca el Dahongpao.

El Palacio Wuyi también alberga la antigua calle Song y el Salón Conmemorativo de Liu Yong. Liu Yong, un poeta de la dinastía Song, escribió un elegante poema que decía: "Mi ropa se está ensanchando cada vez más y nunca me arrepentiré. Estoy demacrado por ello. Si no hubieras venido a la montaña Wuyi, lo estarías". ¡No sabría que la ciudad natal de una generación de salones ancestrales está aquí!

El Palacio Wuyi va hacia el norte a través del Jardín Wanchun y se encuentra con un charco de agua clara. Los pilares de piedra de Danxia reflejan el lago, que es tan hermoso como el paisaje de Guilin. Hay un nombre de templo al lado del lago.

El templo Wuyishan Zhizhi está ubicado detrás de una piedra de agua. Se dice que es el lugar donde practican los dioses taoístas y también es la cueva número 16 del taoísmo.

El templo Zhizhi está situado detrás de una piedra de agua. Debido al excelente ambiente y la presencia de gente noble, mucha gente vive aquí. Incluso hay mitos sobre sacerdotes taoístas que se encontraron con inmortales y recibieron libros extraños aquí.

Después de detenernos en el templo, caminamos a lo largo del lago y llegamos al pie de Wangfeng. Después de todo un día subiendo y bajando montaña como un electrocardiograma, hoy estamos a punto de alcanzar la última cima. Frente a nosotros hay un camino profundo e interminable cubierto por densos bosques. Esperamos con ansias la puesta de sol en Dawangfeng, con los ojos llenos de nubes rojas y un final glorioso. Sin más, ¡gateemos!

Wangfeng también se conoce como Shamao Rock. Su nombre se debe a que la montaña parece un Shamao oficial y tiene la majestuosidad única de un rey. A una altitud de 530 metros, es majestuoso y desde la distancia parece un pilar gigante. Se le conoce como el "Rey de las Grullas" entre los treinta y seis picos de la montaña Wuyi. Hay imponentes árboles centenarios en la cima de la montaña, incluido el estanque Tianjian y la cueva Toulong.

(Con vistas a Wangfeng)

Al principio, el camino era relativamente suave y se hizo más estrecho y empinado a medida que ascendía. Si es alto, no sólo debes estar preparado para el peligro, sino también para no tener miedo a las dificultades.

Allá arriba no hace frío, pero es hermoso. Cuando subí a la cima de la montaña, el sol se estaba poniendo y el paisaje de la montaña era como una pintura etérea con tinta.

Desde la cima de la montaña también se puede contemplar el río Jiuqu y la ciudad de Wuyishan. Desde esta perspectiva, la jungla de cemento es insignificante y tiene un gran corazón.

Ya era de noche cuando bajé de la montaña. Cuando fui allí, fue cerca del Festival de Primavera del año pasado, y los fuegos artificiales nocturnos en la montaña Wuyi fueron muy hermosos. ...

Lo más destacado del segundo día es el rafting en el río Jiuqu, que no es un día completo. Todavía es temprano en la mañana. Vayamos primero a Shuiliandong.

Después de bajarte del autobús, caminas por el lento camino de "Tianwen Heart Zen", con té verde hasta el final, montañas hasta el final, meditación hasta el final, meditación con té hasta el final, y Llegarás a la cueva Shuilian antes de que te des cuenta.

La cueva Shuilian es una cascada y un lugar pintoresco en la montaña Wuyi, que presenta picos geográficos de Danxia y paisajes de masas rocosas. Además de la cueva Shuilian, donde cortinas de perlas cubren los acantilados rojos, están la roca Yingzui, Danxia Zhang, donde las piedras son rojas y violetas, como la mitad del cielo, arroyos gorgoteantes y brisas frescas, el pico Yanzi y Déjame volar juntos. y

La imagen de abajo es el legado de la antigua cueva de Yaju: el marco del cielo.

Skyframe es una de las mejores atracciones culturales existentes en la montaña Wuyi. Es como un castillo de dos pisos en el aire, con un acantilado arriba y un profundo arroyo abajo. Según la leyenda, los montañeses vivieron aquí durante la dinastía Song. El terreno del bastidor de la grúa es difícil y no hay forma de pasarlo hasta ahora.

La siguiente imagen muestra la roca Yingzui, uno de los treinta y seis picos de la montaña Wuyi. La roca del pico es majestuosa y única, como un águila parada entre los picos. La parte superior de la roca que sostiene la cabeza en alto está ligeramente curvada hacia abajo, como el pico de un águila.

Poco antes de la Roca Yingzui, se construyó el templo Huiyuan en la dinastía Song. El diseño del patio residencial es de estilo confuciano, el salón principal tiene una atmósfera budista y los pabellones contienen un encanto taoísta. Es un edificio religioso típico de "tres religiones en una". Una vez, Zhu dejó una placa en el templo que decía "Déjame meditar" y un poema que decía "Los invitados no consideran el té como vino y viven en las montañas cerca de bambúes".

Continúa hasta llegar al río Liuxiang, que tiene unos 100 metros de largo y sólo un metro de ancho. Los muros de piedra a ambos lados se mantienen erguidos como muros, con enredaderas verdes colgantes y exuberantes orquídeas, y el viento de la montaña sopla a través del cañón. La fragancia es embriagadora.

No muy hacia el oeste, llegamos al árbol madre que Dahongpao menciona al principio del artículo. Seis "reyes del té" crecen en la ladera de la roca y se construye una plataforma para protegerlos.

Sólo en este entorno único podría nacer un tesoro tan inolvidable.

El grupo Shuiliandong se perdió el rafting por la mañana y comenzó a caminar en un mercado cercano después de la una de la tarde. El Festival de Primavera llegará pronto y el mercado está muy animado. Además de la deslumbrante variedad de productos de Año Nuevo, también hay muchas paredes con cabezas de caballos que me atraen. Obviamente, la arquitectura de Wuyishan en el cruce de Fujian y Jiangxi está profundamente influenciada por la arquitectura de Huizhou.

Era casi la hora de visitar el mercado, y luego llegamos a la ciudad de Xingcun, por donde pasamos ayer, y alineamos las balsas de bambú, listas para partir.

Los antiguos nadaban río arriba desde el Palacio Wuyi hasta Jiuqu. Hoy en día, la gente navega río abajo, por lo que la secuencia del rafting es de Jiuqu a Ququ, en direcciones opuestas, y el hermoso paisaje es el mismo. "Un sapo se traga un escarabajo en un sueño, la trompa de un elefante chupa la cabeza de un simio, una pared de hierro oculta el resentimiento de una niña de jade, una espada verde parte una piedra, tres, seis, seis y uno son recompensados, y el valle vacío Está lleno de tambores y el atardecer es el mismo."

Una cosa es disfrutar del paisaje mientras se hace rafting, y escuchar al barquero contar chistes también es un gran placer. Hay dos barqueros en la balsa, algunos son un hombre y una mujer, otros son dos hombres. De todos modos, hubo un sinfín de chistes verdes en el camino. Si no se dice que "los maestros están entre el pueblo", los niños y niñas que navegan en los botes siempre pueden hacer bromas que los niños no pueden entender en función de los diferentes paisajes que ven. Por supuesto, la mayoría de ellos están programados de antemano, pero su punto fuerte reside en la interacción con los pasajeros. A veces, cuando un anciano pregunta sobre una alusión histórica seria, pueden responderla con humor. A veces los niños hablan sin escrúpulos y hacen preguntas que harían sonrojar a los adultos, pero que también pueden hacer sonreír a la gente. Creo que también es necesario hablar de talk shows, por esa reserva y adaptabilidad. Después de hacer rafting durante una o dos horas, todos le darán una pequeña propina al barquero, ¡vale la pena! (Los visitantes también pueden aplaudir donde el agua es estable).

El río Jiuqu tiene unos 10 kilómetros de largo. Las montañas siguen el agua y el agua fluye alrededor de las montañas. Cada canción tiene un significado diferente en la pintura de paisajes. Se puede decir que "el arroyo fluye en nueve curvas, las nubes fluyen y la luz de la montaña derrama claras ondas".

No mucho después de que Jiuge se fuera, Qi Yunfeng, Dolomite y Shuangshi jugaron con piedras de bolas. Picos extraños se erguían en los campos fértiles de Pingchou, el agua en las ocho curvas era enorme y las piedras extrañas en él; el agua compitió hábilmente, mostrando leones de agua, piedras y maravillas como la Piedra Terrapin, la Piedra Trompa de Elefante y la Joroba de Camello.

En la orilla norte de Qiqu, se encuentra el pico más alto de la montaña Wuyi: el pico Sanyang con una altitud de 754 metros, lo que hace que la gente mire hacia arriba y reverenciar Seis Canciones es el más corto, pero el paisaje es el mejor; mejor. El pico Tianyou que subimos el día anterior está aquí. Mirando la base del pico, es impresionante. Las cinco canciones son las más abiertas. En la canción, está Pinglinzhou, con árboles frondosos en la isla y rocas extrañas junto al agua. Cuatro curvas se enfrentan a dos imponentes rocas que se extienden a través del cielo, reflejando olas azules y nubes verdes voladoras.

Hay un "ataúd de barco" de fama mundial debajo del pico Xiaozang en el acantilado sur de Sanqu, que es una costumbre funeraria del antiguo pueblo Yue. Dos cañones profundos y empinados, adyacentes a la montaña Yunu, tienen elegantes posturas de "pico"; uno es espacioso y de mente abierta, cerca de Wangfeng, Manting Peak, Lion Peak y Guanyin Rock, con picos majestuosos.

Nueve canciones son como nueve canciones, con hermosas montañas y aguas cristalinas como hermosa melodía, risas agradables como acompañamiento apropiado y ocasionales rocas extrañas como síncopas inesperadas. Cada giro es inesperado. ...

Después de nueve canciones, el viaje a Fujian ha terminado, pero cada escena que encontramos en el camino es tan interminable como el sonido del valle vacío. Lo que queda en la memoria no es el mar, sino las mejores expectativas para la próxima salida. ......

Próximo viaje: ¡Guangxi!