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¿Qué significa ser tan bueno como el agua?

Significado: La persona más amable es como el agua. El agua es buena para nutrir todas las cosas sin competir con todas. Permanece en lugares que a nadie le gustan, por lo que está más cerca del "Tao".

Fuente

"Tao Te Ching" de Chunqiu·Laozi

Extracto del texto original

Lo mejor es como el agua. El agua es buena para todas las cosas y no compite con ella. A todos no les gusta, por lo que está cerca del Tao. Hábitat, un buen lugar; un buen abismo; y, una buena palabra, una buena fe; un buen gobierno, una buena acción; El marido no pelea, así que no te necesitas.

Traducción

Las personas más amables son como el agua. El agua es buena para nutrir todas las cosas sin competir con todas. Permanece en lugares que a nadie le gustan, por lo que está más cerca del "Tao".

La persona más amable es la que mejor elige un lugar para vivir, su mente es buena para mantener la calma e insondable, es buena para ser sincera, amigable y desinteresada en el trato con los demás, es buena para hablar. y cumpliendo su palabra, es bueno para racionalizar los asuntos del gobierno y puede administrar bien el país. Si lo administra bien, puede aprovechar al máximo sus fortalezas y aprovechar las oportunidades en sus acciones. Lo que hacen las personas más amables es precisamente por su indiscutible virtud, por lo que no hay culpa ni culpa.

Antecedentes creativos

Lao Tse nació en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. El ambiente en ese momento era que la dinastía Zhou estaba en una posición débil y las guerras continuaban. entre los príncipes para competir por el dominio. La grave agitación y los cambios hicieron que Laozi fuera testigo del sufrimiento del pueblo. Como guardián del Tíbet durante la dinastía Zhou, presentó una serie de ideas para gobernar el país y llevar la paz al pueblo.

Yin Xi conmovió a Laozi, y Laozi utilizó su propia experiencia de vida y el ascenso y caída de dinastías y la seguridad y desgracias de la gente como guía para rastrear sus orígenes y escribió dos capítulos, uno y dos, por un total de cinco mil palabras, a saber, "Tao Te Ching".

Apreciación del texto original

"Tao Te Ching" analiza principalmente "Tao" y "De": "Tao" no es sólo el camino del universo y el camino de la naturaleza, sino también el método de práctica individual, es decir, cultivar el Tao. La "virtud" no es moralidad o virtud como solemos pensar, sino una cosmovisión especial, una metodología y una forma de tratar con las personas que son necesarias para los ascetas.

La intención original de Lao Tse es enseñar a las personas cómo cultivar el taoísmo. La virtud es la base y el Tao es la sublimación de la virtud. Sin una base de virtud, es muy probable que uno fracase en su conducta, en el manejo de una familia y de un país, y no tendrá la capacidad de "cultivar el Tao". Por lo tanto, cultivar la "virtud" es crear un buen ambiente externo para cultivar el taoísmo, que puede ser lo que la gente necesita para tener un estado mental pacífico y una vida trascendente, que también es indispensable para la "virtud".