¿Cómo deberían los Dai escribir un ensayo sobre tocar la batería?
Después de que el budismo fuera introducido en Theravada desde el sur, las creencias de la religión primitiva todavía existían. Los primeros antepasados del pueblo Dai creían que todo en el mundo, incluidas las personas, los animales, las plantas e incluso todos los objetos inanimados, tiene alma. El alma es inmortal y puede existir sin cosas.
Se cree que la enfermedad es una especie de daño al alma; y la muerte es cuando el alma sale del cuerpo y nunca regresa. Por miedo a diversas enfermedades y desastres, y por un fuerte deseo de vencer enfermedades y desastres, la gente intenta traer de regreso a las almas heridas o descarriadas a través del espiritismo.
No sólo puede convocar las almas de las personas, sino también del ganado, las aves y los alimentos. Hay cuatro formas principales para que el pueblo Dai en Xishuangbanna convoque las almas de otros: Huhuanlong (llamando al alma grande), Huhuandong (llamando al alma pequeña), Hufeihuan (para el cambio de alma) y Huhuannanlang (llamando al alma pequeña). alma de niña negra).
Hay tres formas de convocar las almas del ganado, las aves y los cultivos, a saber, "llamar a Huan Wei Huai" (llamar al alma de la vaca), "llamar a Huan Gai" (* * *alma) y "llamando a Huan Hao" (llamando a Huan Hao). Según una encuesta, existen 81 métodos para convocar espíritus entre el pueblo Dai en Xishuangbanna.
Creen que hay 32 fantasmas grandes y 92 fantasmas pequeños entre los humanos. Mientras uno de los fantasmas resulte herido o abandone el cuerpo humano, una determinada parte del cuerpo humano enfermará o incluso morirá.
Para curar una enfermedad se debe utilizar uno de los 81 métodos espirituales. Entre todos los métodos para convocar espíritus, el más famoso es "Calling Soul Nanlang", que se llama el alma de una niña negra y tiene una palabra muy larga para convocar almas.
Los rituales de invocación de almas varían de una región a otra: en algunas zonas, a Zhanbo, responsable del sacrificio en la aldea, se le pide que recite las palabras de invocación de almas; realizado por padres ancianos. También hay palabras que llaman al alma para las personas. Por ejemplo, las palabras que llaman al alma para "el alma de un niño" son las siguientes: "Hoy es un día auspicioso, quiero convocar al alma".
Alma, alma, el alma del amor de los padres, no escondas a Grieve solo en una cueva, no te escondas en el río y llores, no te escondas en los bosques y árboles de hierba, no te escondas en el ganado y caballos el alma de la cabeza vuelve a la cabeza, el alma de los dientes vuelve a los dientes, el alma de los oídos y de los ojos vuelve a la cabeza, y el alma de la piel vuelve al cuerpo. , no corras.
¡32 almas regresarán hoy y 92 almas regresarán hoy! ¡Todas las almas, almas, concéntrate hoy, tus padres te atarán! ! "Existe un conjunto de etiqueta para convocar las almas de los cereales, el ganado, las gallinas y los patos, y también hay palabras fijas para llamar al alma.
Además de la etiqueta espiritual, el pueblo Dai en Xishuangbanna también tiene una serie de rituales funerarios. Los métodos tradicionales de entierro del pueblo Dai son el entierro y la cremación, siendo la cremación la más común.
En el pasado, el pueblo Dai tenía una jerarquía estricta. Las personas de diferentes clases tienen diferentes nombres para la "muerte" y los métodos de entierro en diferentes cementerios también son diferentes. Si alguien muere en casa, lo primero que hay que hacer es llamar a la policía.
Si alguien de tu familia muere, debes notificarlo inmediatamente a los aldeanos, familiares y amigos del pueblo. Después de escuchar la noticia, vecinos, familiares y amigos inmediatamente hicieron varios preparativos para el funeral por separado.
Los familiares deben tomarse el tiempo para bañar y cambiar de ropa al difunto. Si el difunto era varón, se le debía afeitar la cabeza. Después del baño, coloque al difunto dos conjuntos de ropa nuevos, uno de los cuales es preferiblemente ropa blanca y pantalones blancos.
El siguiente paso es pedir a los monjes del templo que canten sutras por el difunto. Los familiares estarán tristes. Luego viene la elección de un día propicio para el funeral y el cementerio.
La elección del lugar de entierro debe basarse en la identidad del difunto, y el lugar de entierro debe determinarse arrojando huevos en el cementerio designado. Finalmente, el funeral y la cremación se llevarán a cabo en un día propicio.
El día del funeral hay que limpiar la casa de bambú. Retire el trípode de hierro de la chimenea y limpie las cenizas.
Luego las criaturas vivientes del difunto son limpiadas, incineradas o arrojadas al río para ser arrastradas. Al mismo tiempo, las semillas de cereales deben empaquetarse en una vasija de barro y una bolsa de tela y enviarse al cementerio para que las almas de los difuntos puedan sembrar semillas en el inframundo.
En el funeral, monjes y monjes caminaban al frente para guiar al difunto, mientras familiares, amigos y aldeanos se alineaban detrás del cuerpo. Después de llegar al cementerio, las personas que llevaban las cacerolas y los sacos de arena regresaron rápidamente a casa, reinstalaron el trípode de hierro en el fogón y reavivaron el fuego de la piscina.
El cortejo fúnebre debe tocar gongs, tambores y disparar armas de fuego para mostrar su solemnidad. Después de llegar al cementerio, la mayoría de los enterradores pueden regresar, dejando a docenas de hombres adultos cavando fosas para enterrar o incinerar sus cuerpos.
Después del funeral, se pide a los monjes que reciten un verso mangala y se lo entreguen a la familia. En este punto se completa el funeral.
Si uno de los cónyuges muere, se realizará una ceremonia para romper la relación entre la pareja: la persona viva toma un hilo blanco atado con nuez de betel y un par de tiras de cera. Sostenga usted mismo un extremo del hilo y ate el otro extremo al ataúd o al tablero del cadáver del difunto.
Cuando los ancianos cortan la línea blanca por la mitad, significa que la relación entre marido y mujer se corta. Después de eso, los hombres pueden volver a casarse y las mujeres pueden volver a casarse sin restricciones.
La boda del pueblo Dai es una familia individual monógama, compuesta generalmente por dos generaciones de padres e hijos, y tres generaciones de abuelos y nietos. Cuando los niños crecen y se casan, se separan de sus padres y forman nuevas familias.
Los padres viven mayoritariamente con sus hijos pequeños o mujeres jóvenes, y los bienes familiares son heredados por los hijos pequeños, quienes son responsables del sustento de sus padres; los hijos separados también pueden recibir parte de los bienes, pero rara vez. Igualdad de género en la familia e independencia económica. La mujer comienza a tener ahorros personales antes del matrimonio y los bienes de la familia del hombre pueden devolverse a su familia natal en caso de divorcio. Si la relación entre marido y mujer se rompe mientras el hombre está en casa de la mujer, el hombre también puede llevar sus cosas a sus padres.
Las viudas podían volver a casarse o invitar a hombres a sus casas. Si el hombre deja el hogar por unos meses, la mujer puede buscar otro cónyuge.
Cuando una pareja muere, tenga la edad que tenga, debe pasar por trámites de divorcio. El procedimiento es sencillo. Colocar un par de velas en el ataúd del difunto significa divorcio del difunto. Hay muchos tabúes en los sacrificios Dai.
Hay invitados, ancianos, hombres que viven en la casa de al lado y mujeres que no suben por la mañana. A las mujeres no se les permite usar ropa ni herramientas de hombre.
La nuera no puede comunicarse directamente con su suegro y su tío. Cuando llegue el momento de entregar algo, la nuera debe ponerlo sobre la mesa o en un lugar adecuado y luego dejar que su suegro y su tío lo recojan. Hombres y mujeres se encuentran y la mujer avanza hacia abajo.
Los suegros y la nuera de Lu Yu deben apretarse la ropa y agacharse para ceder. Durante el Festival del Bote del Dragón, los extranjeros no pueden participar en el festival; los participantes del festival no pueden fumar, hablar idiomas extranjeros, trabajar en el campo ni traer ramas u hojas al pueblo.
No puedes confiar en el pilar en medio de la casa. Al entrar al templo budista en las aldeas superior, media e inferior de Pu'er en Mengla, debes quitarte los zapatos y no tocar la cabeza del joven monje.
A los huéspedes que se encuentren en el piso de bambú no se les permite sentarse encima o frente a la hoguera, y no se les permite ingresar a la habitación del propietario.
2. ¿Cómo escribir la palabra "gu" para tocar la batería? Trazo: horizontal, vertical, horizontal, vertical, pliegue horizontal, horizontal, punto, desnatado, elevación, horizontal, vertical, gancho horizontal/horizontal, lamer. Explicación detallada de "
GU"
Pinyin: encarnación g
Radical: tambor
Significado:
1. Instrumentos de percusión, en su mayoría cilíndricos u achatados, con el centro hueco y uno o ambos lados recubiertos de cuero: cintura~cintura. mano. Flor ~.
2. La forma, sonido y función de un tambor: piedra. rana. Oído ~
3. Para hacer que algunos instrumentos musicales o cosas emitan sonidos; tocar: ~ Qin. ~ Palma.
4. Utilizar fuelles y otros ventiladores (viento): ~viento.
5. Empezar; anímate: ~ muévete. ~Inspirar. ~Bailando. ~Ten coraje.
6. Protrusión; hinchazón: Permaneció en silencio por mucho tiempo. Las venas de mi frente se salieron.
7. La descripción es muy destacada: la billetera es muy ~. Los bolsillos están llenos de ~~.
8.
Grupo de palabras: Fomentar el tamborileo, música de tambores, tambores de pescado, tambores, tambores, trompas, tambores de bronce, etc.
Adjuntamos la versión clásica china de "Shuowen Jiezi: Drum" de Guo Ye. Cuando suena el equinoccio de primavera, todas las cosas salen de sus caparazones, por eso se llama tambor. Por las ramas parece que lo estás golpeando con las manos. Los seis tipos de tambores de Li Zhou: ocho tipos de tambores, seis tipos de tambores, cuatro tipos de tambores y dos tipos de tambores. Todos los tambores son tambores.
Usando la versión vernácula de "Shuowen Jiezi": tambor, instrumento musical envuelto en cuero. El tambor es la música del Equinoccio de Primavera. Todo sale en un caparazón, por eso se llama "tambor". El glifo tiene "rama" como lado, y "rama" está en el lado derecho del glifo, como si tocara un tambor con un polo vertebral.
Li Zhou dijo que hay seis tipos de tambores: el tambor del trueno tiene ocho lados, el tambor espiritual tiene seis lados, el tambor del camino tiene cuatro lados y el tambor, el tambor y el tambor dorado solo tienen dos lados. Todas las palabras relacionadas con tambores están delimitadas por "tambor".
Datos ampliados
Explicación en palabras
1. Fomentar: utilizar el lenguaje, el texto, etc. Para despertar las emociones de las personas y hacerlas actuar; batir sus alas
"El fin de los ensayos de Jie Jie Ting: Registros de exposiciones impresas soviéticas" de Lu Xun: "Su color romántico inspirará el entusiasmo de nuestra juventud. "
p>2. Alentar: alentar; alentar
Capítulo 9 del Volumen 1 de "Li Zicheng" de Yao: "Inspirados por esto, diez mil enemigos se volverán más valientes.
”
3. Ánimo: animar, aumentar la confianza o el coraje.
La primera búsqueda de Mao Dun: “Cuántas cosas hacen feliz a la gente y cuántas cosas la hacen llorar”. ”
4. Ruidoso: En la antigüedad, se señaló que tocar gongs y tambores y gritar pidiendo apoyo durante la guerra es un impulso poderoso. Hoy en día generalmente se refiere a clamar.
Capítulo 4 de “Snow” de Ba Jin: “Entonces todos dejaron de palear y empezaron a pelear. "
5. Aplausos: aplaudir para expresar felicidad, aprobación o bienvenida.
"A los lectores jóvenes" de Bing Xin 19: "Los aplaudimos cuando pasaron por nuestro edificio. ”
3. Cómo escribir una composición Dai. Costumbre popular Dai.
Cincuenta y seis constelaciones, cincuenta y seis flores, cincuenta y seis hermanos y hermanas son una familia, cincuenta y seis idiomas. Combinadas en una frase, cincuenta y seis flores florecen juntas, cada una con una costumbre popular diferente.
Para un aficionado como yo, lo primero que debe hacer es probar el bocadillo único del pueblo Dai: el tubo de bambú. Cortar secciones de bambú fresco, poner el arroz glutinoso en las secciones de bambú, remojar en agua durante varias horas, tapar la boca del tubo con hojas de plátano u hojas limpias de caña de azúcar, ponerlo al fuego y colocar el tubo de bambú. En un plato plano, golpéelo suavemente y retire la fina piel del tubo de bambú para obtener una receta de arroz cilíndrico. El arroz glutinoso se hornea en el tubo de bambú para combinar el aroma del arroz glutinoso y el bambú, que es delicioso y delicioso. Es la comida más deliciosa con características étnicas.
El pueblo Dai es una nación rica en bambú, por lo que además del arroz con tubos de bambú, incluso las casas en las que viven están hechas de bambú porque puede prevenir el calor.
Si vas al pueblo Dai del 13 al 15 de abril, debes tener cuidado, porque es el Año Nuevo del pueblo Dai, el Festival de las Salpicaduras de Agua. ¡No tenga cuidado, se convertirá en "pollo envuelto"! El día del Festival de salpicaduras de agua, hombres, mujeres y niños Dai, vestidos con trajes festivos, llegaron primero al salón budista para bañar al Buda y luego comenzaron a salpicar agua. El agua floreció en el aire, simbolizando buena suerte, felicidad y salud. Todos se salpicaron con agua, y hubo mucho bautismo en agua, bendiciones y cantos. alegría! El pueblo Dai es bueno cantando y bailando, por lo que el baile es indispensable en el Festival del Salpicaduras de Agua. Es elegante, elegante y lírico. La danza se basa en las diversas posturas del pavo real. En el proceso de recrear la belleza, encarna el gusto estético de los niños Dai. También hay muchos bailarines que están obsesionados con ellos mismos. Algunos bailan y cantan, y algunos incluso bailan y beben. sin cansarse.
Aunque el pueblo Dai es una minoría, su entusiasmo y sencillez me dejaron una profunda impresión. Los trajes exquisitos decoran esta tierra y la vida feliz del pueblo Dai.
4. ¿Cómo describir el Festival del Salpicadura de Agua Dai? Los festivales también son diferentes: el Festival de la Antorcha del pueblo Hani, el Festival Shoton del pueblo tibetano y el Festival Naadam del pueblo mongol. Quiero escribir sobre el Festival de Salpicaduras de Agua del pueblo Dai, y también es un festival de minorías étnicas en Yunnan. Es el festival con mayor influencia y mayor número de participantes. El segundo día se llama "Angri". (día vacío) en idioma Dai; el tercer día del mes lunar se llama "Bawangma", que en realidad es el primer día del año. Es el día más hermoso y auspicioso del festival, Dai men. , las mujeres y los niños visten trajes festivos, toman agua limpia, van al templo budista a bañarse en el Buda y luego comienzan a salpicarse con agua, deseándose buena suerte, felicidad y salud, gritando “¡Agua! ¡agua! ¡agua! "El sonido de gongs y tambores resonó en el cielo y agua bendita salpicó por todas partes. La escena fue realmente espectacular. Durante el Festival de salpicaduras de agua, habrá una carrera de botes dragón. La carrera se llevará a cabo en el río Lancang. Grupos de En el "salón" se llevarán a cabo barcos dragón vestidos con trajes rojos y verdes. El sonido de gongs y tambores y el rugido de "Hola, Hola, Hola" atraen a miles de turistas chinos y extranjeros al río Lancang, lo que añade mucha tensión. y alegría al festival Las actividades del Festival de Salpicaduras de Agua son cada año más coloridas. Se lleva a cabo en Xishuangbanna y Dehong El 6 de abril, el Primer Ministro Zhou Enlai participó en el Festival de Salpicaduras de Agua en Xishuangbanna. 5. Cómo escribir en el ensayo que la ropa de las mujeres Dai es la más bella del mundo, ya que los hombres Dai, orgullosos, coloridos e increíblemente hermosos, generalmente usan camisas sin cuello, cruzadas o de pecho grande, con mangas pequeñas y largas. pantalones con mangas se cubren la cabeza con tela blanca, tela azul o tela carmesí, y algunos usan sombreros de tweed para lucir elegantes. Por supuesto, la danza del pueblo Dai también es muy hermosa y es profundamente amada por el pueblo Dai. p>
La danza del pavo real se realiza a menudo en los festivales.
En el pasado, los hombres autorizados para actuar debían usar decoraciones parecidas a pavos reales, una máscara blanca de Bodhisattva en forma de aguja en el rostro, una máscara femenina cuando bailaban solos y una máscara masculina y femenina cuando bailaban a dúo.
La danza imita los diversos movimientos del pavo real, formando una rutina relativamente fija como construir un nido, bajar una colina, bailar, buscar agua, tomar fotografías, beber agua, bañarse y extender sus alas para volar. . Tiene un estricto juego de pies, orientación y combinaciones de movimientos, y es bueno en la danza escultórica, que encarna la gentileza, la ligereza, la belleza, la bondad y la elegancia del pavo real. La danza del pavo real se acompaña de instrumentos musicales como tambores con patas de elefante y gongs, y sus movimientos están estrechamente coordinados con los golpes de los tambores.
Después de la fundación de la Nueva China, la danza del pavo real fue procesada y transformada para enriquecer la trama de la danza, descartando accesorios y decoraciones voluminosos y vistiendo vestidos con estampado de pavo real, dando rienda suelta a los cambios de curvas y cambios en el cuerpo del bailarín El uso flexible de ojos, manos y piernas ha enriquecido enormemente la forma de expresión y el contenido de la danza del pavo real, haciéndola más vivaz y elegante. ? .
6. Cómo escribir un ensayo sobre el Festival de Salpicaduras de Agua Dai Hoy llegamos a la Plaza del Festival de Salpicaduras de Agua en Jinghong, Xishuangbanna, que se encuentra en el sur de Yunnan, a más de 1.000 kilómetros de Chengdu. Xishuangbanna tiene un clima monzónico de selva tropical con abundante sol y abundantes lluvias. Aquí hay hectáreas de bosques de caucho y piñas dulces. El Festival de Salpicaduras de Agua se originó en la India y alguna vez fue una ceremonia religiosa del brahmanismo indio. Posteriormente fue absorbido por el budismo e introducido en la zona Dai de Yunnan a través de Myanmar. Tiene una historia de 700 años. A medida que crece la influencia del budismo sureño en el área de Dai, la cultura del valle del Festival del Salpicaduras de Agua se vuelve cada vez más extendida. El Festival de Salpicaduras de Agua es una celebración del Año Nuevo del pueblo Dai, que generalmente dura del 13 al 15 de abril en el calendario gregoriano. En ese momento, la gente primero irá al templo budista para bañar al Buda y luego se salpicarán unos a otros con agua para expresar sus más sinceros deseos. Había risas y risas por todas partes y el ambiente estaba lleno de festivales. Lo que estamos haciendo hoy es una actividad de salpicaduras de agua desarrollada especialmente para turistas, no un verdadero festival de salpicaduras de agua. La zona de chapoteo es un poco como una piscina. Es redondo. El agua cerca de la orilla es relativamente poco profunda y, a medida que el agua se hace más profunda, hay tres elefantes en el medio. Están juntos, formando una sólida matriz triangular. Están hechos de mármol blanco, sus narices están levantadas y rocían agua hermosa, esparcida sobre el agua. Liu Siyuan y yo nos pusimos trajes nacionales azules y nos preparamos para salpicar agua y ser salpicados con agua. Mientras el anfitrión bebía ruidosamente, comenzaron las salpicaduras. Primero le di a mi madre un recipiente con agua. De repente vi a varios niños riéndose de mí y el agua del recipiente voló. Mi corazón gritaba tan fuerte. A una distancia tan cercana, el agua se ha agotado y no hay forma de esconderse. Rápidamente me cubrí la cabeza con la palangana. En un abrir y cerrar de ojos, no vi nada más que agua en mis ojos. Rápidamente me cubrí la cabeza con la palangana. "¡Bang, bang, bang!" "Unas cuantas ollas de agua hicieron explotar las flores felices en mi escudo, y un niño incluso tiró la olla con entusiasmo. Sin embargo, escapé con el escudo de agua. Tan pronto como miré hacia arriba, Había 67 niños que me rodearon, respondí con calma y rápidamente los derroté. Estaba a punto de atacar a mi madre cuando la tía que se especializaba en la actuación me echó agua y finalmente libré una batalla prolongada con ellos. Un campo de batalla más grande, pero el anfitrión anunció que había terminado.
7. El nuevo grupo de tambores de la Escuela de Composición y Interpretación del Festival de Arte estaba a punto de comenzar. equipo de batería tocando la batería con gracia y belleza, así que decidí inscribirme.
Cuando comencé a entrenar, pensé que tocar la batería era fácil. Cuando estaba aprendiendo, lo encontré muy difícil. Para practicar las habilidades básicas primero, usé el suelo como parche de tambor y me arrodillé para golpearlo. Debido a que mis rodillas estaban azules después de estar arrodillado durante mucho tiempo, ¡todavía sentía dolor por el más mínimo toque! También había un callo en la baqueta entre el pulgar y el índice. Aunque estaba herido, no me di por vencido.
En otra ocasión, no pude tocar un sencillo. Toco el tambor correctamente. El profesor lo vio y no me criticó, pero me enseñó seriamente. También estudié mucho hasta que aprendí bien el ritmo del tambor.
Me iba a casa después de la escuela. , sobre la mesa, e incluso antes de acostarme. Mi madre decía que estaba obsesionada con eso. Como dice el refrán, sólo estudiando mucho se puede encontrar el truco y triunfar en todo. >
8. Cómo escribir el Festival Qiuqiu El Festival Qiuqiu es un festival folclórico a gran escala celebrado por el pueblo Miao antes de la cosecha de otoño o principios de otoño. Se utiliza para entretenimiento, comercio y juventud. interactúan y celebran la próxima cosecha.
En cuanto al origen de perseguir el otoño, algunas personas dicen que es "el comienzo del otoño", mientras que otras dicen que es "perseguir el columpio".
Según la leyenda, hace mucho tiempo, había un joven llamado Bagui Da en la aldea Miao. Era valiente, bueno luchando, recto y respetado por todos.
Un día, salió a cazar y vio un águila volando por el cielo. Levantó la mano, tensó el arco y una flecha lo alcanzó. Al caer al mismo tiempo que el águila montañesa, también había un zapato de flores.
Este zapato floral está bordado con mucha delicadeza. A primera vista, proviene de una chica Miao hermosa e inteligente. Baghidaria está decidida a encontrar al dueño de este zapato de flores.
Diseñó y construyó un molino de viento con capacidad para ocho personas al mismo tiempo y lo llamó "Otoño para ocho personas". En este día, a principios de otoño, invitó a hombres y mujeres de pueblos cercanos y lejanos a jugar juegos de otoño.
Columpiarse en el columpio era originalmente la actividad favorita de las niñas Miao, por lo que Baguida pensó que la niña que hacía zapatos de flores definitivamente vendría. Efectivamente, su deseo se hizo realidad.
Encontró a la dueña de los zapatos de flores, la hermosa niña Qiniang. Más tarde, establecieron una relación cantando canciones Miao, se convirtieron en marido y mujer y vivieron una vida feliz.
Desde entonces, la gente ha seguido este ejemplo y celebra este evento cada año. En algunos lugares, se dice que Shennong envió a un hombre y una mujer al Este para buscar semillas y plantar granos para obtener una buena cosecha. Por lo tanto, los antepasados Miao llamaban a hombres y mujeres Qiugong Qiupo. El Festival de Otoño es un festival popular celebrado por los antepasados Miao para agradecer a Shennong y Qiugong Qiupo.
El Festival de Otoño encarna la búsqueda de buenas cosechas, ganado próspero y felicidad del pueblo Miao.
9. Cómo escribir un ensayo sobre el Festival de Salpicaduras de Agua Dai. Hablando del pueblo Dai, la gente inevitablemente pensará en el Festival de Salpicaduras de Agua Dai. ¡La gran ocasión no puede evitar hacer que la gente la anhele! El Festival de las Salpicaduras de Agua, el Año Nuevo del pueblo Dai, es el festival tradicional más solemne de Xishuangbanna. Tiene ricas actividades mágicas y atrae a innumerables turistas nacionales y extranjeros. El Songkran suele durar de tres a cuatro días. El primer día es Nochevieja, día para despedir el año viejo. A menudo hay actividades tradicionales como carreras de botes dragón y volar alto (volar se refiere a lanzar cohetes caseros).
El segundo día (o tercer día) está en blanco. No pertenece al año viejo ni al año nuevo, sino al cielo vacío entre el año viejo y el año nuevo. Por lo tanto, las personas pueden organizar libremente actividades en este día (o dos días). El tercer día del Año Nuevo Lunar es el primer día del Año Nuevo Lunar en el calendario Dai y también es el día más ocupado del año en el calendario Dai.
Se dice que “el día que venga el Rey del Cielo”. Temprano en la mañana, personas disfrazadas comenzaron a realizar algunas actividades budistas.
Al mediodía, mujeres ocupadas llevan agua para dar la bienvenida a Buda (es decir, "bañar a Buda"), rezando al Buda para que bendiga al pueblo Dai en el nuevo año. En este punto, comenzó la alegre actividad de chapotear con agua.
Chapotear agua es la actividad tradicional más importante del Festival Songkran. La gente se salpica agua unos a otros y se bendicen unos a otros. El pueblo Dai suele decir: "En el Festival anual de salpicaduras de agua, quien pueda permitírselo puede salpicar agua". El agua para desarrollar músculos elimina el arduo trabajo, el sudor, las preocupaciones y las tristezas de una persona durante años.
Rociar alegría y agua bendita a los turistas y transeúntes desde lejos para mostrar respeto y bienvenida a los huéspedes, y para transmitir amistad a los amigos de todas direcciones.
Las actividades tradicionales incluyen el cortejo, la danza del pavo real, el majestuoso tamborileo con patas de elefante, representaciones artísticas, competiciones deportivas, transacciones comerciales, intercambio de materiales, etc. Por la noche, cuando te recuestes en el césped, verás linternas que se elevan lentamente desde el césped y vuelan hacia el cielo con los deseos de la gente.
El Festival de las Salpicaduras de Agua es un festival sagrado en los corazones del pueblo Dai, ¡y también es un festival alegre en los corazones del pueblo Dai! La China actual es realmente "diferente en estilo y costumbres en miles de kilómetros", y cada lugar tiene sus propias características.