Festival de Primavera en inglés
: Los orígenes históricos y las alusiones del pegado de coplas del Festival de Primavera
Las coplas de primavera se pegan en los postes de las puertas o en los pilares de los pasillos, por lo que también se les llama coplas de postes de las puertas. Consta de dos versos verticales y uno horizontal, y cada verso expresa significados auspiciosos o festivos. Es una forma única en la literatura china.
Las coplas de festivales chinos se originan a partir de amuletos de madera de durazno. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un par de hermanos llamados Shen Tu y Yu Lei vivían en una casa de piedra junto a un gran y exuberante melocotonero en la montaña Duxiu. Los dos hermanos cuidaron mucho el melocotonero, regándolo durante las sequías, podando a menudo sus ramas y eliminando insectos. Los melocotones son dulces y jugosos y se les conoce como el melocotón de la inmortalidad. Algunas personas dicen que si comes melocotones, estarás libre de desastres, vivirás para siempre e incluso serás inmortal. Era codicioso y confiaba en su poder para intimidar a la población local. Después de enterarse de que había un melocotón hada, ordenó a cientos de soldados que subieran a la montaña para luchar por él. Codiciaba el melocotón de hadas, por lo que se le ocurrió un plan astuto. Una noche, condujo a cientos de soldados disfrazados de fantasmas a la casa de los hermanos y compitió con Shentu y Wei Liao por los melocotones planos. Curiosamente, los soldados enmascarados no tuvieron más remedio que rendirse y se vieron obligados a llevar la cuerda marrón a las casas de los hermanos. Por extraño que parezca, el soldado enmascarado cayó tan pronto como tocó la rama, impotente. Por lo tanto, cada Nochevieja, cada hogar colgaba dos listones de madera de durazno en los dos postes de las puertas, uno a cada lado, con retratos de Tao Xian pintados en ellos.
Este tipo de listones de madera de durazno se llamaba melocotón. Talismán en la antigüedad: "Durante el período de las Cinco Dinastías (907-960), la gente comenzó a escribir algunos versos auspiciosos en tiras de madera de durazno. Los viejos talismanes de madera de durazno, con un nuevo aspecto, seguramente ahuyentarán a los espíritus malignos". "Después de las Cinco Dinastías, Meng Chang, el rey de Shu, talló el poema "Vea la alegría en el nuevo año, dé la bienvenida a Changchun en el festival" en dos tiras de madera de durazno. Según los registros históricos, esta inscripción es la más antigua y el primer pareado de primavera registrado durante la dinastía Song (960-1279), los pareados pegados del Festival de Primavera se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera de la dinastía Ming (1384-1644), que se atribuyeron en parte a Zhu Yuanzhang (1328-1398). ), el emperador de la dinastía Ming concedía gran importancia a los versos. Un año, realizó una gira de inspección de incógnito y quedó desconcertado por la falta de versos del Festival de Primavera en el marco de la puerta de un carnicero. Era analfabeto, por lo que el emperador inmediatamente le escribió un verso de Año Nuevo: "Abre el camino con ambas manos, corta con un cuchillo". "Corta la raíz del mal". También en la dinastía Ming, los versos del Festival de Primavera tenían su actualidad. nombre y comenzó a escribirse en papel rojo para realzar el ambiente festivo del festival.
Todo, sin importar el contenido, debe expresar los deseos del autor de manera coherente con sus pensamientos.
No importa cuál sea el contenido, es festivo, auspicioso, exquisito, conciso e instructivo. Hay una copla que se ve a menudo en las puertas de las casas de los agricultores: "Me gusta ver miles de flores primaverales, sonreír y beber una copa de vino en los años buenos". Esta copla representa bien la prosperidad del campo y de los agricultores. felicidad. El pareado que suele colgarse en las puertas de las barberías es "Un corte de pelo te hará parecer más joven, un afeitado te hará parecer feliz", lo cual resulta muy divertido de leer.
Origen histórico
Las coplas del Año Nuevo chino se originaron a partir de las tablas rectangulares de color melocotón colgadas a ambos lados de la puerta Taofu en la dinastía Zhou. Según el "Libro de la dinastía Han posterior - Etiqueta", el amuleto de melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y los dos dioses "Shen Tu" y "Yulei" están escritos en el tablero de melocotón. "El primer día del primer mes lunar, haz un amuleto de melocotón en la puerta y llámalo árbol de las hadas. Todos los fantasmas le tendrán miedo". Por lo tanto, "Las Crónicas de Yanjing" de la dinastía Qing decían: "Las coplas de primavera también son amuletos de melocotón". Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Western Shu, algunas personas también escribieron coplas de amuletos de melocotón. Según la "Historia de la dinastía Song - Familia Shu": Meng Chang, el señor de Shu posterior, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que inscribiera una tabla de madera de durazno "Como no era un artesano, diseñó la suya propia. inscripción que decía: 'Se celebrará el año nuevo y el número del festival será siempre verde'", Estos son los primeros pareados del Festival de Primavera en nuestro país. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Taofu". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares son tan brillantes como el sol y siempre reemplazan los viejos talismanes con melocotones nuevos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de melocotón a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera". Dinastía Ming: Taofu pasó a llamarse "Coplas de primavera". "Notas varias de Hairpin Cloud Tower" de Chen Yunzhan de la dinastía Ming registra: "La creación de coplas del Festival de Primavera se remonta a la dinastía Ming Taizu. En la capital imperial de Jinling, antes de la víspera de Año Nuevo, de repente se emitió un decreto: ministros y la gente común debe agregar coplas del Festival de Primavera frente a sus puertas, y el emperador hará una pequeña aparición.
"Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad disfrazado, observando la alegría y la risa, sino que también escribió él mismo coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había coplas del Festival de Primavera publicadas en la puerta, así que fue. Se acercó para preguntar. Sabía que se trataba de una casa que castraba cerdos y aún no los había invitado. Zhu Yuanzhang escribió especialmente el pareado del Festival de Primavera para el hombre cerdo: "Abriendo el camino de la vida y la muerte con una mano, cortando las raíces. del bien y del mal". Más tarde, los Ming Taizu promovieron este verso, y desde entonces se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy. /p>
Alusiones a los versos del Festival de Primavera
Es Dijo que Meng Chang, el rey del Reino Shu en las Cinco Dinastías, era un rey al que le gustaba la innovación. En la víspera de Año Nuevo a finales del 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a su soltero Xin Yin que escribiera en un melocotón. Escribí dos frases y las colgué en el marco de la puerta de la mansión como amuletos de melocotón. La primera frase significa: El Año Nuevo es un momento para disfrutar de las cosas que dejaron los antepasados, el Año Nuevo presagia la llegada de la primavera. luego, la forma y el contenido del Taofu han cambiado, y no solo se han utilizado coplas paralelas para reemplazar "Shentu": cada Festival de Primavera, una botella de vinagre y ajo Laba de mamá es indispensable. El ajo agregará riqueza a las albóndigas del Festival de Primavera. Un día, mi madre sacó el ajo que había preparado y me pidió que hiciera ajo Laba con ella.
Primero partimos el ajo. en discos de dios, y luego cortamos los mismos **. La piel de la piel está toda despegada. La piel es diferente a la real. Las fuertes no están completamente abiertas. Durante mucho tiempo, poco a poco me volví competente. No solo le quité la piel, sino que también le quité el fino revestimiento. Mi madre me trajo un frasco y me pidió que pusiera el ajo pelado allí. Me dio un frasco y me pidió que lo metiera. Después de cerrar el ajo y meterlo, mi madre puso el vinagre en la botella y empujó el ajo dentro de la botella pero no se movió.
Festival de Primavera Mitología inglesa Día del Dios de la Cocina
El segundo día del duodécimo mes lunar, el día 14, el Dios de la Cocina regresa al Cielo para informar al Emperador de Jade. En la mitología china, el Emperador de Jade es el gobernante. del Cielo, la gente quiere apaciguar al Dios de la Cocina y pedirle que dé un buen informe al Emperador de Jade.
La tradición quema la estatua del Dios de la Cocina simboliza la partida. Los labios de Dios con miel o agua azucarada antes de quemar la estatua del Dios de la cocina; hacerlo aumentará la probabilidad de que el Dios de la cocina sea quemado. También aumentará la probabilidad de que el Dios de la cocina solo pronuncie palabras dulces. El Dios de la Cocina dejará su santuario en la cocina, y durante este período, el santuario será quemado. A partir del día 24, el Dios de la Cocina dejará su santuario en la cocina, y durante este período, el santuario será limpiado. regresa en Nochevieja
La leyenda de adorar al Dios de la Cocina:
Cada año, el día 24 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina va al cielo para contar los méritos del mundo y Por lo tanto, en el norte es costumbre adorar al Dios de la Estufa en la tarde del día 23 del duodécimo mes lunar y quemar incienso. Hay una diferencia entre enviar estufas a cada hogar el día 23 y el 23. enviando estufas a los hogares de la gente común el día 24. El azúcar blanco, el caramelo de arroz frito, el caramelo de maní, el caramelo de sésamo, las albóndigas de arroz glutinoso, etc. se utilizan para adorar al Dios de la cocina, para tapar la boca del Dios de la cocina y dejar de hablar de los males del mundo. "Dios habla cosas buenas y el mundo inferior está a salvo". Después del sacrificio, el viejo caballo de papel que ha sido adorado durante muchos años se saca de la estufa y se quema junto con los lingotes de papel para mostrar que el Dios de la cocina ha ascendido al cielo. En la víspera de Año Nuevo, se realiza nuevamente la ceremonia de bienvenida al Dios de la Cocina. Después de adorar al Dios de la Cocina, se coloca un nuevo Caballo de Papel del Dios de la Cocina. En cuanto a la etiqueta del Dios de la Cocina, la etiqueta del Dios de la Cocina varía de un lugar a otro, pero en general, existen las siguientes regulaciones: Hora de adorar al Dios de la Cocina: en la mayoría de las áreas, es el día 24 del duodécimo mes lunar, en un En algunas áreas, es el día 23 del mes lunar. También hay "funcionarios, tres personas y personas" en la teoría de los "cuatro". Lugar de ofrecimiento de sacrificios al fogón: Al lado del fogón de la cocina. Ofrendas para ofrecimiento de sacrificios al fogón: gallinas, cerdos, pescado, caramelo de maltosa, té, frutas, papel dorado, etc. El Dios de la Cocina bloqueó la boca del Dios de la Cocina con maltosa para evitar que hablara sobre el mal en el mundo, y le dijo al adorador: "Dios habla cosas buenas y el mundo inferior estará a salvo". Después de quemar incienso y ofrecer sacrificios, el viejo retrato del caballo de papel del Dios de la Cocina, que había estado consagrado durante muchos años, fue retirado de la estufa y quemado junto con el papel dorado para mostrar que el Dios de la Cocina ascendió al cielo. En mi opinión, la Ceremonia del Sacrificio de la Estufa es la parte más emocionante de toda la leyenda y las costumbres de sacrificio del Señor de la Estufa, porque encarna plenamente la visión del pueblo chino sobre los dioses y los monstruos.
Los dioses y los monstruos no solo pueden comunicarse entre sí, sino que también pueden ser controlados e incluso objeto de burlas. La gente también se entretiene cuando se trata de entretener a los dioses. Durante las vacaciones, los dioses ya no son sombras del mundo terrenal, sino nuestros familiares que pasan las fiestas con nosotros. Detrás del acto de adorar a los dioses, el propósito de las actividades de sacrificio es fortalecer el concepto de familia y país. Quizás este sea el secreto de la capacidad de la nación china para unirse, seguir adelante y vivir para siempre.